***

Google Website Translator Gadget

28 marzo, 2008

PRIMERA PARTE

Inicio noviembre del 2001
(Borrador en proceso de corrección)
por
Juan Contreras Bustos

Dedicado a mi hijo León

´Las sectas son uno de los principales peligros que acechan a la democracia. Algunos países han decidido dejar que se desarrollen con el pretexto de la libertad de expresión o la tolerancia religiosa: se puede hablar, a este respecto, de modelo “americano”. Por fortuna, Francia no ha seguido ese camino. Hace tiempo que sabemos que las sectas no constituyen la expresión de una libertad, sino una amenaza para ésta: amenaza para la libertad individual, ya que las sectas practican la manipulación mental, aniquilan la libre determinación del individuo, y para las libertades públicas, debido a que pueden desestabilizar e incluso gangrenar todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural o social.

En Francia, los poderes públicos se mantienen en estado de alerta. Se han implementado estructuras de análisis, de formación y de vigilancia: el Observatorio Interministerial de las Sectas y la Misión Interministerial de Lucha Contra las Sectas [MILS]. El parlamento francés presta una atención constante al tema, puesto que se trata de un mal insidioso y permanente. En los últimos siete años se han elaborado dos informes parlamentarios: “Las sectas en Francia”, en 1995 (informe del diputado Jacques Guyard) y “Las sectas y el dinero”, en 1999 (informe del diputado Jean–Pierre Brard). La ley del 18 de diciembre de 1998, que tiende a reforzar el control de la obligación escolar, esta destinada a combatir el proselitismo sectario en materia escolar. La ley del 15 de junio de 2000 permite que las asociaciones de lucha contra las sectas ejerzan los derechos reconocidos a la parte civil. La ley del 12 de junio de 2001, “tendente a reforzar la prevención y la represión de los movimientos sectarios que vulneren los derechos humanos y las libertades” es la última manifestación de este empeño del legislador, que ha querido de este modo reforzar el arsenal del derecho penal.

La publicación de esta obra, que constituye un nuevo aporte al conocimiento del fenómeno sectario y a la necesaria toma de conciencia de los daños que causa, me llena de satisfacción. Deseo que todos los responsables hagan el mejor uso posible de ella y que los ciudadanos descubran una realidad acaso insospechada para ellos.

El interés específico del libro, que ofrece una extensa visión de las sectas a los largo y ancho del mundo, radica en un enfoque original del fenómeno. Los autores nos muestran de qué modo se aprovechan las sectas de las nuevas reglas económicas, políticas y culturales que trae consigo la mundialización o globalización. Estas reglas debilitan al individuo y facilitan su manipulación. Crean asimismo nuevos ámbitos de intervención en el que las sectas pueden proliferar directamente, por medio de sus empresas transnacionales o penetrando organizaciones internacionales. Esta labor de zapa mina la democracia, sus principios y sus valores, y se opone especialmente a nuestra concepción de la infancia, la educación y la laicidad.

Los lectores descubrirán, por tanto, que tras doctrinas presuntamente humanistas, se esconde el “totalitarismo” sectario y, en último término, que el velo de la felicidad disimula en realidad la esclavitud impuesta a sus víctimas.

RAYMOND FORNI
Presidente de la Asamblea Nacional de 2000 a 2002´

Prefacio del libro ´La Falsa Espiritualidad´
Anne Fournier y Catherine Picard
Editorial Paidos

PRÓLOGO

Este escrito fue hecho para ser visto por gente de la calle; para los Especialistas nada de lo que he dicho en éste será novedad. Habría podido evitar las repeticiones de datos, direcciones y otros; pero he preferido dejarlos tal como estaban en sus originales y como fueron apareciendo. Como disculpa por lo reiterativo les cuento me ha sucedido en estos años, que luego de narrar mi historia por varias horas, de mostrar libros, fotocopias, páginas Web que avalan mi visión y otros antecedentes a personas que me parecían sensibles e inteligentes hasta ese momento, éstas mirándome suspicaces, luego me han dicho: ´¿Pero…de verdad crees que es una secta?…¿Qué es/son peligrosas…?´
A algunas otras las he hecho partícipes de la matanza de decenas de niños por parte de L.U.S. en Brasil y me han contestado: ´¿Ah, sí…?´ y luego han agregado: ´¿Vamos a ir a comer mañana a tal lugar…?´ y a continuación: ´¿Me pasas la mantequilla… y la sal… y el vino por favor?´.

No es por nada que según algunos estudios el 70 % de los egresados de las universidades chilenas ´no entiende lo que lee´ y debe tenerse en cuenta que Chile es el supuesto ´Jaguar de Latinoamerica´… (¡miau! se escucha por allí), ¿qué es lo que quedará para los otros gatos del vecindario…?

No es extraña para mí entonces la razón por la que las sectas actúan en la impunidad… Tipos que han sido entrenados para usar su mente con gran eficiencia, afilados como una navaja, afinados al máximo y/o condicionados a obedecer ciegamente las órdenes de sus líderes; viviendo en medio de personas que lo único que las puede remecer es una cucharada menos de azúcar en su café, el llanto de la heroína de la teleserie de la tarde, o el reality show de la medianoche y ´la mina en bolas en la ducha´, mientras su mujer suspira por falta de amor a su lado…

Disculpen entonces la majadería, en verdad treinta niños es una aberración; pero L.U.S. es sólo una ´sectita´… Lo que hay detrás de lo que he vivenciado (en su origen) ha generado con sus redes (las que cubren el mundo entero), la muerte de millones de personas, gobiernos de facto y otras atrocidades…

Investigue usted mismo y si comprende lo que descubra, seguramente no se quedará cruzado de manos. De un momento a otro se dará cuenta que vive en un mundo el cual usted no conocía…

Bienvenido a la realidad…

¡Bienvenidos a ´1984´ de Orwell!


24 de octubre del 2003.

´El tema no es que existan sectas destructivas y delincuentes sectarios, lo inconcebible es que puedan actuar en la impunidad caso tras caso y bajo la protección que les dan las ´autoridades´; las que provienen de los partidos políticos, grupos sectarios que se apoderan del/de los Estado/s y que responden a los ´PODERES FÁCTICOS´ los titiriteros detrás de las pseudo-democracias y de las repúblicas-hipermercados en que vivimos día a día´.

Estamos gobernados por ´bandas que se apoderan de los Estados´, debe quedarle a usted claro desde el principio.
JCB
.

Informe del Servicio Médico Forense 
´Sr. Juez a cargo del Juzgado Nacional Sale c/ exp.de Primera Instancia en lo Civil Nº 12 Pericias: 46.063 al 46.065/05Dra. IRENE MARTINEZ ALCORTA Orden: 64.603 al 64.605 Secrt. Norma S. Nicolaris Buenos Aires,16 de marzo de 2006Expte. N° 37.614/2003´
´Atendiendo a la evaluación conjunta del material psicológico obtenido en el presente estudio y en respuesta a lo solicitado se concluye que el menor León Augusto Contreras Fernández presenta una personalidad en formación cursando una crisis de identidad, valorado globalmente se encuentra sobre-adaptado a la realidad: permanecen sin tramitar psíquicamente aspectos conflictivos de su historia vital.´


Un niño bajo ´LAVADO DE CEREBRO´
bajo la mirada complice de
los delincuentes y cobardes que nos gobiernan


INTRODUCCIÓN

Supongo que un relato como el que sigue debería haber mostrado sólo lo presentable ´socialmente hablando´, una historia aséptica y estereotipada, sin latidos y humedades diversas; pero a mi modo de ver, un ataque sectario se produce en la vida diaria, en gente común como nosotros, con sus grandezas y pequeñeces. El temor a mostrar los detalles escabrosos, a mi juicio permite que casos como el nuestro se sigan repitiendo impunemente, ojalá lo que nos sucedió y su narración sirva para ayudar a otros.

En cuanto a lo formal, este escrito no pretende mérito alguno en ningún sentido; cae seguramente dentro del realismo mágico. Para el que escribe, habitante por épocas de un par de macondos sudamericanos no puede ser de otra manera.

Como ya dije he dejado las notas, agregados y apéndices tal como han ido apareciendo en el camino; hay alguna/os de éstos que fueron escritos en medio de la crisis, otros después; entonces de alguna manera el enfoque de ellos es diferente.

Si usted desea comentar, corregir, enriquecer, rebatir, negar u ordenar de otro modo lo escrito, está en libertad de hacerlo. Si es así, le pido que me lo devuelva para releerlo y quizá una nueva y más amplia visión del mundo me sea regalada, fluidez, transformación, cambio son mis enfoques de vida y cada día trato de transformarme en ellos, de “flui-vir”, o sea vivir fluyendo.

MI ENFOQUE PARTICULAR

El que escribió lo que usted lee en estos momentos, ha compartido muchos de los códigos, vivencias y creencias de los nombrados en este texto.

He sido un profesional de lo llamado New Age o Nueva Era por muchos años; no he estado ajeno a las limitantes y posibilidades que da esta visión sui generis del mundo; tuve la suerte de haber equilibrado a ésta al haber conocido y sido formado por miembros de religiones tradicionales y por humanistas que creían y creen que el hombre es una gran posibilidad y que así como puede ser encontrado en sus más bajos estados, puede también mostrar y hacer florecer sus mejores dones.

Dentro de estas visiones muy definidas del mundo, hay sistemas que hablan y creen en el ´super_hombre´ y crean a su cultura, hay otros que creen sólo en el hombre y en el ´Camino de la Compasión´, en el que se ve al otro como a sí mismo.

Se abre una profunda brecha entre estas dos maneras de encarar y encarnar el mismo tema: el hombre… Uno conduce a la libertad, igualdad y fraternidad, el otro al sectarismo y al delirio; la historia da pruebas fehacientes de esto.

En el caso de nuestra familia, ésta se colapsó debido a esta brecha, nuestro hijo quedó en el medio.

Lo que usted leerá a continuación son fragmentos de una carta primera y una carta segunda (más otros anexos), dirigidas originalmente a mi familia política: los Fernández Di Dieco. Fueron escritas para mostrar mi visión de lo que nos sucedió durante este proceso y es la bitácora de un barco que se fue a pique. A mi juicio y responsablemente lo afirmo, este hundimiento fue un resultado buscado e inducido, no una casualidad. Es una visión subjetiva; pero una visión al fin, dadas sus características merece investigarse.

Mi preocupación y mi ocupación hoy en día es lograr que un juez imparcial, por medio de un proceso judicial, cautele los intereses y Derechos de nuestro hijo, para mi esposa y para mí, ya todo terminó…Somos ahora dos extraños. Ella es ahora un ´super_hombre´, yo sólo un hombre.

“La eficacia de una propaganda política o religiosa depende esencialmente de los métodos empleados y no de la doctrina en sí. Las doctrinas pueden ser verdaderas o falsas, pueden ser sanas o perniciosas, eso no importa. Si el adoctrinamiento está bien conducido, en la etapa adecuada de postración nerviosa tendrá éxito. En condiciones favorables, prácticamente todo el mundo puede ser convertido a lo que sea.”
Aldous Huxley

PARA EL BUEN ENTENDIMIENTO DE LO NARRADO

Todo lo narrado en las siguientes páginas ha sucedido bien en nuestra casa familiar, la casa de los Fernández Di Dieco y/o en las instalaciones de la Fundación Hastinapura, tanto en el Barrio de Flores como en otras sedes. Los nombrados en ellas son o han sido miembros activos y/o profesores de esta misma Institución y durante los hechos descriptos participaban activamente de ésta; el resto son mis parientes políticos y gente allegada a ellos o a nosotros.

Esto sucedió en Buenos Aires, casi al mismo tiempo de la caída de Las Torres Gemelas en Nueva York; Argentina se sumía en esos días en los preludios del caos y la anarquía y luego se colapsaba absolutamente.

Nuestra familia estaba formada en los momentos de los hechos por Gabriela de nacionalidad argentina, siendo chilenos el que escribe y nuestro hijo León.

ADVERTENCIA

Creo muy importante hacer saber que llegamos a Argentina no de manera `normal`, sino debido a un auto-exilio que tuvo su origen en los hechos narrados en Un auto-exilio en Argentina (´El infierno sectario es auto-portante´), texto que se encuentra en los apéndices y que habla de lo ilusorio de la ´democracia´ chilena y sus ´instituciones´ y del poder de las sectas sobre el ciudadano indefenso.

Hoy escribo en Chile, a 2000 kilómetros del que era mi hogar.

LA CASA FERNÁNDEZ EN EL AÑO 2001

Nuestra casa está ubicada en el Barrio de Flores, Capital Federal, Argentina; ocupa un terreno de 8.66 x 30 metros aproximadamente y lo comparte con otra, la que ocupa la mitad de éste: “la casa del fondo”, en donde viven mis cuñados Eduardo Fernández y Silvina Theuler (psicóloga infantil) nombrada más adelante y sus tres hijos: Sebastián de doce años, Manuel de siete y Lucía de cinco.

Al decir nuestra casa, digo la casa de mis suegros Ernesto y Clara, quienes nos permitieron vivir con ellos por períodos: a Gabriela, Juan Carlos y León.

Espacialmente la casa es pequeña: consta del dormitorio de mis suegros, un pequeño pasillo-recibo, baño, cocina, un living-comedor, un entrepiso de 5 x 1,50 metros (la habitación de León) que al mismo tiempo es el pasillo que conduce a la que era la nuestra, la que se encuentra en la terraza de la casa.

A mi entender esto es lo llamado en la Capital, una casa-chorizo, un tipo de antigua construcción muy habitual en la ciudad.

Nuestras vidas y las de los del fondo a mi modo de ver se mezclan bastante, aunque a ellos debido a su idiosincracia seguramente no les parece así.

Vivimos dentro de una típica familia Porteña; el abuelo y mis cuñados son plomeros y gasistas. Mi cuñado ´el del fondo´ también da clases de teatro por las tardes-noches en un centro cultural del Gobierno de la Ciudad (su madre es la coordinadora de éste). Provienen como la mayoría en la Capital de inmigrantes, en este caso italianos, gente buena y simple; como buenos Porteños, ´tanos´ y argentinos, ´se meten en todo, con todos y no se comprometen con nada´, cada cual hace su vida mientras la Argentina se cae a pedazos; el mate, ´la Costanera´ y el fútbol consumen sus días… La casa siempre llena de parientes; la nona Clara cocina los domingos para decenas de hijos y nietos… en este ambiente se desarrolla nuestro drama.

La abuela Clara va a clases de Metafísica con una tal ´Nuña´, famosa por sus ´rayos violetas´ por estos lares y paralelo toma clases y participa en Hastinapura. Todo bien, lee libros… todo lindo. Atiende la recepción los viernes por las mañanas. Gabriela, su hija tiene una inmersión completa en este lugar, al 100 %; es al decir de sus compañeros ´omnipresente´. Su vida es Hastinapura... León y yo casi siempre estamos solos. Nuestra esposa y madre de familia o trabaja o estudia. Clara y Gabriela se encuentran en muchas actividades. Clara en las externas, Gabriela en las internas. así llega el mes de agosto del 2001.

HASTINAPURA

Disciplina, obediencia, verticalidad de mando, clases y más clases, estudios, reuniones y más reuniones; una organización que funciona en un país donde casi nada funciona. Santos, velas, sahumerios y buena onda externa ocultan una concepción fría y dictatorial del mundo: La Moral del ´Super_Hombre´.

Yo que estaba tan cerca de esto y por lo tanto a la vez muy lejos no lo vi hasta el último. Creí que sus ritos y lo que decían sus libros eran un juego. No estaban jugando, era verdad; formaban y forman al ´super_hombre´ (por lo menos eso creen ellos). Como siempre: ´el marido es el último en enterarse´.

RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS

Soy co-responsable en todos los hechos narrados, ´co-responsable´, no estoy solo en esto, hay otros co-responsables; todo sucedió en una INSTITUCIÓN, dentro de sus instalaciones y con sus miembros… Una ´Institución avalada por los Estados Argentino y Chileno en su funcionamiento´. Una Organización ´colaboradora del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires´, escisión de una original (Nueva Acrópolis), presente según algunos en más de cuarenta y cinco países. Plenamente reconocida/s como secta/s destructiva/s por las autoridades desde hace muchos años y según declara el Informe sobre Sectas del Parlamento Europeo: una organización ´Neo-fascista y paramilitar´.


ALGUNAS EXPRESIONES SOBRE NUESTRO DRAMA
´Me sucede a mí y a mi familia, voy y mato a los de la secta´
Opinión común de varios de los miembros de las Fuerzas Especiales de Carabineros
que custodiaban el Palacio de La Moneda,
durante conversaciones con el autor
durante el ´siting´ de tres días que éste realizó
a inicios de octubre del año 2002 en la
Plaza de la Constitución´, Santiago de Chile,
para exigir acciones concretas a la Cancillería Chilena en relación a su hijo León.


´Olvídese de que alguna vez tuvo mujer e hijo,
en Argentina no hay estado de Derecho´

Un miembro del Poder Judicial Argentino,
Con respecto a nuestro caso en
Noviembre del 2001
*
´Al tener que depender Ud de un patrocinio jurídico gratuito prestado por Cancillería,
la cuesta es muy empinada y dificilmente poco se pueda avanzar´

Un destacado abogado de la Ciudad de Buenos Aires
en julio del 2006
*
Otras

´La prueba acerca de la violación sistemática de sus Derechos
Por parte de las ´autoridades´,
es que
ninguna de éstas o los Organismos Internacionales
aceptará/án debatir con usted frente a los Medios,
o darle una versión oficial acerca de su casos sectario;
¿qué es lo que dirían los votantes
si se enterarán
de que sus representantes
no hacen nada para ayudarlo
y
son cómplices de delincuentes´
JCB

`En Argentina, Hastinapura es muy poderosa´
Cercanos a la Secretaría de Culto
*
´No hay nada qué hacer´
(a inicios del año 2002)
*
“Para Humberto Lagos
"los antecedentes mencionados demuestran un típico caso de ´lavado de cerebro´.”
Primera Línea – La Nación, Chile (9-10-2002)
*Asesor en Sectas del Ministerio del Interior, Chile
***
UNA FOTOGRAFÍA DE FINES DE DICIEMBRE DE 1993



El nacimiento de León
´León nació un atardecer del 25 de Diciembre de 1993,
en la Quebrada de La Vega,
montañas de Olmué, Chile...
Bajo la luz de las velas y en el suelo sobre una estera de totora y de parto natural...
después de sostener a su madre por varias horas hasta que ha parido...
yo mismo le amarré el cordón umbilical junto a su tío materno Alejandro- quien luego fue a vivir a Suecia, siguiendo lleno de amor a la sueca Ylva (Loba) a quien conoció en esta casa “biblicamente hablando”-...
Muchos de nuestros amigos llegaron a visitarnos esa tarde...
entre ellos La Tigresa y El Kevin- la gata de la casa y un chou-chou negro y grandote que cuidaba el lugar cuando estabamos en la ciudad...
afuera las montañas imponentes nos miraban, en el cielo despacio la Luna se asomaba y el Sol caía allá lejos en el horizonte...
en la chimenea hecha de un tambor aceitero viejo, ardía el fuego...
en el campo cantaban los grillos...
y en el estanque de vez en cuando uno de los pececitos rojos saltaba para atrapar a un mosquito...

A la otra semana, León se bautizó por las patitas en la Caleta de Pescadores de Horcón...
lo tomé por debajo de los brazos y lo hice caminar entre las piedras de colores y la espumita del mar....

Así llegó León al mundo...`


PRIMERA CARTA A LA FAMILIA
 (10-Noviembre-2001)

ESTA ES MI VERSIÓN DE LA SEPARACIÓN DE GABRIELA, JUAN CARLOS Y LEÓN

Familia: hemos estado estos últimos meses compartiendo un delirio junto a León y a Gabriela, un verdadero infierno, el que se ha prolongado desde mediados de agosto y que en lo formal se tradujo en un anuncio de separación por parte de ella a mitad de septiembre, declarando que la decisión había sido de mutuo acuerdo. La fundamentación por su parte fue que: ”ya no pasaba nada entre nosotros” y esa era la razón de la división familiar.

Debo hacer notar desde el principio de esta carta, tal como se lo expresé a Ernesto y a Clara (mis suegros) en diversas oportunidades, que esta decisión fue tomada desde su origen por Gabriela en forma absolutamente unilateral, autoritaria, despótica y sin vuelta atrás desde el inicio.

Hago la salvedad que reconocí y reconozco el derecho a elegir la propia vida de manera individual y de acuerdo a lo que uno libremente decide; tomando en cuenta que en una familia hay muchos elementos a considerar aparte de los deseos o necesidades personales y que tienen que ver con la estabilidad emocional, educativa, social y económica de los hijos, tomando en cuenta la inserción futura de éstos en un mundo cada vez más despiadado y feroz.

LOS ELEMENTOS EN JUEGO

(las variables)

Es de todos sabido que a través del tiempo, en estos seis años en Argentina y casi tres años en Chile al inicio de nuestra relación; he puesto todo mi empeño en proporcionar los medios para que la familia entera pudiera surgir, posponiendo absolutamente mis deseos personales y mi propio desarrollo en aras que Gabriela pudiera insertarse adecuadamente en lo social y laboral y que León pudiera formarse en los valores y principios trascendentes en que yo mismo fui formado...Puse todo mi esfuerzo y dinero en esto, sin esperar otra retribución que el ver a mi familia con las herramientas adecuadas en las manos para enfrentar el mundo.

Es fundamento de mi hacer, el ganar la libertad que proviene de educarse y formarse de tal manera, que podamos alcanzar cualquier meta que nos propongamos. Mi idea siempre fue la que mi mujer alcanzara su independencia en todos los planos, así como mi hijo a su vez pudiera lograr la suya llegado el momento adecuado. Repito independencia y libertad, la elegida y generada conscientemente por nosotros mismos.

EL PROCESO DE GABRIELA

Con esta idea fue que Gabriela comenzó a estudiar hace ya cinco años en la Fundación Hastinapura, Sede de Flores, un Profesorado Superior de Hatha Yoga, quedándose en este lugar hasta hoy día; lo que le ha permitido hasta el momento, según ella, alcanzar un buen desarrollo social y laboral, a la vez que satisfacciones en su búsqueda personal. A mí me parecía lo mismo, haciendo la salvedad que “nada es perfecto” y que “no se le piden peras al olmo”.

Sin embargo, ha sucedido que en dos oportunidades se ha entregado totalmente a su práctica; resultando de esto que ha trasladado sus afectos por completo al entorno asociado a su Escuela. La primera de éstas como discípula devota y la segunda como parte del poder dirigente (una de las que “le bajan línea a los alumnos”), la primera produjo una separación generada por mí, la segunda una definitiva y brutal por parte de ella, autoritaria y auto-referente.

La dedicación a su entorno educativo y formativo de manera obsesiva ha generado como dije, el que haya trasladado totalmente sus afectos hacia sus grupos de práctica, transformándose su familia en sus “obligaciones”, más que en las bases emotivas de su funcionamiento vital y personal. Esto llevó a que en el último tiempo durante una semana tipo realice las siguientes actividades externas:

*Clases como formadora de profesores de Hatha-Yoga, en Sede Flores y Palermo: práctica, pedagogía y otros.

*Atención de la Librería de la Escuela.

*Recepción.

*Secretaría de Economía.

* Lectura y Cantos Devocionales, lunes por las tardes y las noches.

*Dictando Conferencias (algunas semanas)

*Asistiendo y enseñando en Retiros Espirituales en la Provincia, Centro Francisco Álvarez (algunos sábados y domingos)

*Reuniones de Profesores, por las noches hasta pasada la medianoche (semana por medio)

* Reuniones de Secretarios de las Áreas de la Escuela, por las mañanas (sábados por medio)

*Actividades sociales anexas a la Escuela (cumpleaños, asados, fiestas, etc.)

*Festividades y otras, asociadas a distintas deidades y Santos de las Tradiciones Religiosas (en Capital Federal y en la Provincia)

En lo práctico significa que sale a las 07:50 hs., regresa a las 14:00, 15:00 o 16:00 hs.; sale nuevamente a las 18:00 hs. y regresa a las 22:00 hs. o más tarde. Incluye los sábados y algunos domingos con horarios más relajados. Hay que agregar las clases de formación personal en Hatha-Yoga (los jueves, tarde y noche) y otras; cursillos los fines de semana (algunas veces) por la misma razón y otros Talleres de Perfeccionamiento; también da clases en un Centro Cultural del Gobierno de la Ciudad en el Barrio de Mataderos.

Para cualquiera es evidente, que con este tren de actividades es imposible llevar una vida familiar ni siquiera remotamente regular.

Todo su amor ha sido trasladado “a Dios”, “a los Santos”, a “su Director Espiritual”, a sus compañeros, sus alumnos y allegados a su medio; quedando León (nuestro hijo) y yo, su esposo relegados al último plano.

Como supongo que el camino espiritual busca la libertad del hombre y su adecuada inserción social y familiar, me llamó y me llama profundamente la atención que en todo este tiempo no haya habido de parte de “sus formadores”, preocupación alguna por la estabilidad familiar, tomando en cuenta este cúmulo de actividades, las que evidentemente generaron gran parte del desastre que vivimos hoy en día.

Esta actividad sin límites de mi mujer y madre de nuestro hijo, yo la definiría como: “No está nunca en casa y siempre está por ir a otro lado”. Es incomprensible para mí, que al deshacerse la familia no haya habido inquietud alguna por este esposo y este hijo de parte de esos “Directores Espirituales” o alguno de los Miembros de la Escuela, ¿por qué?

Muchas veces he pedido a Gabriela mantener un nivel más bajo de actividades y participación en ellas, en aras de recuperar la vida familiar y que no se olvide nunca que más allá de la figuritas de yeso, las velas y los inciensos, lo importante para ella es, que está aprendiendo disciplina, orden y voluntad, las que podrá utilizar como herramientas cuando se vaya de este lugar; por lo visto no me escuchó y compró todo el cuento.

Considerando lo anteriormente dicho, nuestra vida familiar y de pareja ha sufrido un desgaste inimaginable para una familia común, quedando en mi caso abandonado hace mucho tiempo, tanto en lo emocional como en lo físico. Mi único compañero ha sido por mucho tiempo nuestro hijo León, el cual en forma arbitraria se ha decidido que permanezca con su madre y parientes maternos.

EL PROCESO DE JUAN CARLOS


Considerando las condiciones que ha vivido la Argentina en los últimos años; las que han producido que en estos momentos los que pueden escapen como hormigas hacia otros lugares y que no tenía un oficio que me permitiera ganarme la vida adecuadamente (recién hoy día a nov-2001 casi lo tengo) y que mis destrezas eran inservibles en este lugar; es que he quedado paralelo a lo dicho antes, en una situación sumamente inconfortable, con una angustia, una impotencia y un nivel de frustración altísimos (hago notar que he disfrutado tiempos mejores además); los que determinaron que pidiera ayuda muchas veces y sobre todo en el último tiempo a Gabriela diciendo: “Tenemos un problema entre manos…” y su respuesta fue siempre: “Tienes un problema; yo y mi familia te ayudamos todo lo que podemos, no puedes esperar más de nosotros…”

Tomando en cuenta que los recursos requeridos son para mi familia y no para mi satisfacción personal, es que siento en esos momentos que no hay una comprensión de parte de mi familia política de nuestra y mi situación; agravando mi frustración todo esto. Yo he escuchado de ellos algo así como: “Lo que pasa es que no participa de las actividades de la familia” y yo contesto ahora: “He ayudado con todo mi ser a Gabriela, su hija y hermana; a León, su nieto y sobrino, ¿qué más podría participar un hombre de las actividades familiares…?, considerando que vengo de otra cultura nacional y personal, con valores muy diferentes; pero en lo real siempre estoy con ustedes”.

Todo lo dicho y más ha generado, que en el último año he estado con “una cara de culo” espantosa, literalmente hablando. No he hecho notar el estado de reumatismo permanente en que vivo desde niño y que produce lo suyo; sin embargo cumplo con mis obligaciones, me capacito técnicamente para formar a la brevedad una empresita de mantenimiento de casas, entre éstas: marketing y oficios; aportando además en promedio una cuota razonable a la economía familiar, considerando, que la mitad de los trabajadores activos en Argentina, ganan sólo $400, así como colaboro gustosamente con todo lo que sea necesario.

LA RUPTURA

He pedido a mi mujer a mediados de agosto del 2001, como muchas otras veces, coherencia entre Gabriela la Profesora de Yoga, todo amor y sonrisas, con Gabriela esposa y madre, una mujer dura y neurótica que no se relaciona jamás con nosotros como con sus hermanos de práctica. Debido a esta falta de unión entre la una y la otra, así como a mi bronca y frustración, nuestra vida familiar es muchas veces un infierno, con León dividido entre dos madres y un padre enfermo y frustrado al máximo. Estas exigencias han servido para detonar la situación.

Es en este contexto en que se produce la ruptura, “Tú estás equivocado”, dice mi mujer en forma autoritaria y omnipotente, “Es un estado de cosas…esto no da para más…”, es posible, es un estado de cosas; pero no ha sido gratuito, ha sido producido, “No pasa nada entre nosotros…”, es obvio, viviendo así es evidente. Nunca más me dará la razón, desde aquí en adelante soy el culpable absoluto; necesitaba una víctima que cargara con los males que ha visto en su Escuela y en su medio, sobre quien proyectar todos los males imposibles de reconocer en si misma/os…escogió al más prescindible dadas las condiciones.

Me ha pedido que me vaya de la casa, ha dicho que puedo quedarme hasta diciembre para terminar los cursos que estoy siguiendo; pero que ya todo terminó entre nosotros…Sin entender lo que está pasando, choqueado y al irse agravando la situación cada día más, he estado a punto de volver a Chile luego de uno de los enfrentamientos a principios de septiembre; por suerte me quedé, sino, jamás habría visto la otra parte de la historia.

EL PROCESO DE CORTE 

(la imagen)

Yo lo dividiría en dos partes, el proceso de la apertura de la neurosis y el delirio propiamente tal; veo a Gabriela como a una planta con hojas muy largas con un nudo que ata a sus puntas, el nudo se corta y comienzan a caer las hojas una a una en espiral, hasta que aparece el centro; es probable que yo y el nudo seamos uno; lo veo como un fuerte conflicto entre su hombre y su padre, a mi juicio su nuevo padre gana (el perfecto Director de Hastinapura) y su hombre pierde…la Bella Durmiente se niega a despertar (juntos antes de hacerlo le da vuelta la cara al Príncipe, no se transforma en mujer y sigue como una adolescente en su nueva familia perfecta) y el Príncipe muere…ha estado en tratamiento homeopático ( en la pseudo institución médica Fundación Vitalis de Homeopatía, es nombrada más adelante) hace un par de meses que se está abriendo, al principio lentamente, al final a una velocidad infernal…apareciendo un centro feroz, cruel y despiadado.

EL CORTE


El primer tiempo, hasta el 28 de septiembre del 2001 (día de mi cumpleaños), todo se redujo a un permanente ataque y destrucción verbal: “Me has tenido engañada…”, “he vivido bajo tu dominio”, “eres un delirante”, “no consigues un lugar porque no lo buscas”; la agresión total y despiadada de un ser auto-referente y enloquecido…a partir desde aquí el proceso de corte se detona con todo y comenzamos a delirar juntos hasta ahora….yo me defiendo: “¿De qué hablas, no podés juzgarme por estos últimos años, hemos vivido otras realidades…”, se exaspera y enloquece aún más, me sigo defendiendo; dice que ya no puede estar más en la casa y comienza la caminata diaria (se enardece porque la rebato y expongo mis razones).

LA CAMINATA


Sale de casa a las 07:50 y vuelve a las 14:00, 15:00 o 16:00 hs.; sale a las 19:00, 20:00 y vuelve a las 00:30, 01:00, 02:00 o 03:00 de la mañana, casi no come; permanece en las casas de sus amigas Mercedes y Susana, profesoras de Hastinapura, Sede de Flores; una de ellas es testigo de nuestro matrimonio junto al Director Sergio Lemberger, cuando nos casamos legalmente con Gabriela, el 27 de enero del 2002:

“N° 524889-Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Circunscripción 7°, Familia Contreras Bustos-Fernández, año 2000; acta N° 60, circunscripción 7°, tomo:1° B, año 2000; firma Dra. Mónica Lucía Gunn, Jefa de Departamento; Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- Testigos: Sergio Lemberger y Mercedes Cibeira”.

Yo supongo que estas mujeres la estarán conteniendo, a la par que su Director también lo hará, la estarán aconsejando.

UNA PREGUNTA

Como veo el nivel de desastre en que estamos viviendo, aproximadamente el 10 de septiembre del 2001, envío una nota al Director de Hastinapura, Sede de Flores; en donde diplomáticamente pido ayuda, todavía confío en este lugar. Me considero amigo de la Escuela y de sus miembros (conozco muchas escuelas de este tipo y aún sin pertenecer a ninguna, los siento en ese momento cercanos en su búsqueda de un mundo mejor), he trabajado gratuitamente para ellos, también cobrando; he usado el computador, la biblioteca, la librería; he asistido un par de meses diariamente a clases de hatha-yoga en forma intensiva, participo gustoso porque me caen bien; no es mi método ni lo apruebo (los hacen “dormir” en las clases, no los “despiertan”, no se propugna la libertad, algunos de ellos deliran a ratos; pero el mundo es así y como dice mi padre: “La libertad es libre de cada cual”, etc.); pero me gusta que la gente estudie y se perfeccione. Gabriela hace algunos días me aterriza: “¡Tú te considerabas su amigo!”, que compasivo ¿no?, considerando que el hablar de su Escuela es siempre sobre el Amor.

Sigue el delirio en pleno, me sigo defendiendo, no de la decisión de Gabriela que al último es su derecho, sino de su actitud fría, desalmada, vengativa y cruel; llora todo el día por la Escuela y frente a los demás; pero conmigo es un hielo (¿?)

Me he preguntado por qué no he tenido respuesta del Director, hasta la fecha nunca se comunicó conmigo.

Yo lloro y sufro, son los últimos días con León y no puedo hacer nada para detener esto, Gabriela omnipotente, ha cultivado esta actitud en su Escuela. Alguna vez sus alumnas salen llorando de sus clases, su autoritarismo es increíble, sus guías dicen en los Consejos: “Dejalos, están ellos equivocados”, ha sido entrenada sistemáticamente para tener siempre la razón, para imponerse frente a los alumnos y a los otros. Tiempo atrás una Profesora (Patricia Mella, creo actualmente en Fundación Prathiba, en la calle Estados Unidos/Pasco, Barrio de Congreso, Capital Federal, Argentina) ha salido mal de la Escuela, el Director ha dicho: “Que mal que estaba la chica…”, obviamente para él, ella es una persona que no: “ha comprendido nuestros elevados Principios…”.

Me extraña que nadie me llame, ni pregunte qué me pasa; es como si no existiera para esta gente, me digo: “¡Bah, qué raro!”, le pregunto a Gabriela: “¿Qué es lo que dicen tu Director y tus amigas de lo que nos pasa?” y ella dice: ” Si querés saber preguntales” (le he pedido el número de teléfono de sus amigas y ha quedado de darlo, nunca lo hizo) Siento que algo raro pasa, estoy destruido. Gabriela me comenta al paso, que les cuenta a la gente de Hastinapura por los pasillos acerca de mi estado deplorable y todos dicen: “¡Que mal que está pobre chico…!”; si yo supongo una separación consensuada pudiera ser que mi estado sea patológico; pero si lo veo como el resultado de una actitud autista, autoritaria y omnipotente, me parece absolutamente normal. “¡Qué es lo que pretende esta mujer?”, me pregunto: “si ya decidió todo…”; se me aclaró estos días, buscaba testigos para el juez si llega el caso (para que la refrendaran en su versión de mi presunto desequilibrio). Una de las cosas que me ha llamado la atención en este rato es, fría como un hielo por dentro y astuta e histriónica por fuera. Hasta aquí todo parece un gran despelote; pero aquí comienza el delirio con todo.

EL DELIRIO 

(miércoles 10 o jueves 11 de octubre del 2001)

Son las 22:30 hs. aproximadamente, estoy tirado en el suelo en la colchoneta en que duermo en la habitación de mi hijo desde principios de septiembre, estoy casi dormido, suena el teléfono, contesta Clara (mi suegra) en la planta baja y le avisa a Gabriela que la llaman; ella contesta en su habitación…es Sergio Lemberger., “¿Qué raro?”, me digo “Si este hombre se acuesta a las 21:30 hs.”, Gabriela sale al minuto, lo ha estado esperando…le pregunto: “¿Es Sergio el que llama?”, “Si me contesta “ y sale a la calle (¿?)

Vuelve a las 01:15 hs.; yo he notado algo extraño, me he levantado y la espero viendo televisión (en la planta baja); apenas entra, sube rápidamente por la escalera, parece una adolescente al hacerlo, le pregunto muy molesto: “¿Puedo hablar contigo?”, me contesta que si, voy raudo tras ella y entro en su pieza (la que era nuestra), está tirada en la cama con actitud segura y desafiante, le pregunto: “¿Crees que es correcto para un hombre, para un caballero, para el Director de una Institución, sacar así a la mujer de un hombre, a cualquier hora, sin avisarle y pasándolo a llevar así?”, Gabriela contesta sarcástica: “¡¿Qué te crees el último de los caballeros?!”, discutimos, está totalmente reforzada desde atrás, ahora es muy obvio; la presiono de nuevo y al ver su actitud, le pregunto mirándola fijamente: “¿Estás enamorada de este hombre?” y me contesta con la cara arrobada de amor y desafiante:”Es la persona que ha estado más cerca de mí todo este tiempo”, se me cae el mundo al suelo y me digo: “En dónde estoy metido?”, discuto algunas frases más; pero no consigo penetrar la coraza de Gabriela, me doy la vuelta y me voy a acostar…la furia e impotencia me consumen.

Al otro día en la mañana la presiono nuevamente, discutimos, me contesta: “Es la persona que merece todo mi respeto, él me ha dado enseñanza, un trabajo y sigue, sigue…”, me digo: “Esta mujer está totalmente enamorada de este tipo, obnubilada por él”. Me queda claro que está por completo bajo su poder, siento que la he perdido totalmente…agrega no se para qué, con sorna y sarcástica: “Si te interesa tanto no hemos tenido sexo” (¿?) Es posible que haya agregado algo más hiriente, pero no lo tengo claro, ¿hace falta agregar algo más con todo esto?, ¿estamos hablando de Gabriela y de aquel santo Director?, paralelo a esto, me descalifica en todos los planos, destrozando con furia asesina cada uno de mis soportes, que ella necesita a un verdadero hombre a su lado y que soy un pelele o algo así. Yo digo: “¿Qué estás hablando?, yo he sido tu compañero y amigo todos estos años, aún estando separados fui fiel amigo y coherente contigo…”, me responde que: “¡¡¡Tú sólo eres mi esposo, ÉL si se merece todo mi respeto…¿querés que te respete como a ÉL?...!!!”, delira…yo me descompongo…estoy en el infierno.




Este hombre hace dos años y medio que está envolviendo a Gabriela, desde que me fui a Chile por algunos meses; se ha demorado dos años en sacarme del juego, ni Gabriela se dio cuenta de su manejo, ahora está totalmente en su poder.

Hace mucho tiempo que realiza su manejo, yo supongo una amistad sana; yo mismo he sido profesor por muchos años, bien sé que es normal que los alumno/as se enamoren en alguna medida de su/s profesor/a; pero depende de la salud, equilibrio y buen corazón del maestro, el conducir este amor para beneficio del alumno/a; por lo vivenciado en este caso, aquí ha habido cualquier cosa menos corazón, equilibrio y buena voluntad, el amor ha servido para incluirla totalmente en un delirio sectario…razón tenía su esposa Silvia Paternó al no dejarlos ni a sol ni a sombra, se queda de punto fijo vigilandolos por las mañanas.

Pasan los días y el delirio se muestra en pleno, ya todo está roto, nos estamos destrozando, ya nada queda. Siguen otros delirios, dice que está interesada en otros hombres, sale por las noches segura y desafiante, me mira con compasión satisfecha, “pobrecito”…La presiono uno de estos días diciéndole: “Todavía eres mi esposa…” y con sorna me contesta ensoberbecida: “Ya no soy tu mujer…”, tirada como una gata sobre la cama: “¡¡¡Me siento tan bien!!!”, etc. Paralelo a esto, en sus clases vestida de blanco, habla de Dios, de la vida de los Santos, Ética…(¿?) Escribo un cuento en borrador con una visión simbólica general del asunto; se lo doy a Clara para que lo comente con Ernesto (mi suegro), le doy a entender lo que está pasando, en una conversación en su habitación.

Me voy de la casa, estoy destruido, no me importa lo que pasa, o quién esté involucrado; lloro todo el día y lo único que deseo hacer es vomitar, qué importan Hastinapura y sus métodos. Gabriela se ha transformado en un monstruo frío y psicopatico y desde allí actúa con una calma espantosa; yo estoy hecho un energúmeno, se me sale la baba por la boca, la impotencia y la imposibilidad de parar toda esta locura, me hacen decir cualquier cosa… Nadie ve nada, todo se resuelve entre nosotros, el Director y las amigas. Atrás Hastinapura y sus dioses.

Les he escrito, dándoles mi teléfono a la familia y a la gente de Hastinapura, necesito una explicación; hasta hoy 08 de noviembre del 2001, nadie me ha llamado, el lema de la Escuela dice :”Fe en Dios y servicio a la Humanidad”, compasión, ayuda para el que sufre no son conocidas para esta gente. Me he quedado sin referenciales, he perdido a mi esposa la que me ataca directamente, me han arrebatado a mi hijo, mis parientes políticos no existen; estoy solo en un hotel, solo en Argentina, sigo estudiando y viviendo como un zombie, estoy muerto.

En estos días (27-10-01) le he escrito una carta a Clara y Ernesto, he hablado con ella por teléfono, dicen que es mi palabra contra la de Gabriela; además yo parezco un loco, la impotencia, el doble discurso esquizofrénico y el no poder hacer nada me han descompuesto al máximo; le he pedido a Clara que organice una reunión familiar urgente para contar mi versión de lo que pasa, se niega, dice que no desea meterse (¿?)

Gabriela está fría y desde otro mundo me dice que si deseo llevarme a León, debo ir al juez; agrega que yo tengo la culpa de todo, que le había quitado su espacio como madre. Mientras, se pasea vestida de blanco, sonriendo y enseñando la “Acción Correcta” a otros. Estos días dirige un “Retiro Espiritual” en la Sede de Francisco Álvarez, en la Provincia de Buenos Aires (11-11-01).

¿Quién es el delirante místico, Juan Carlos, el aprendiz de electricista y de plomero, pobre, sin nada en el mundo, viviendo en un hotel barato o ellos y Gabriela, con un gran Disneylandia de la iluminación, enseñándole al mundo el cómo vivir... ¿Asociación Mundial…?

Alguna vez conocí el Medio donde pululan estas “escuelas”, renuncié a éste, es muy fácil perder el juicio; nada hay como la vida común, un simple plomero y electricista; lo que siento es haber perdido a la mujer que amaba en este delirio hecho sistema.

Es mi palabra contra la de Gabriela, parece todo una fantasía, recuerdo el cuento del gallego que confundido le puso una feta de jabón al pan y echando espuma por la boca decía: “¡parece jabón, sabe a jabón, tiene olor a jabón, echa burbujas como jabón; pero es queso!”

Si yo estoy loco y errado, León y Gabriela están a punto de liberarse de uno; si estoy en lo cierto, Gabriela y León están en manos de uno/s.

RESUMEN


Yo puedo entender el amor; ¿pero la locura?, una mujer enloquecida destrozando cada grano de nuestra relación, cinco años de práctica en este Sistema, de éstos dos y medio directamente con el Director Internacional de la Organización, Sub-Líder máximo, ¿quién es el que decidió todo…Gabriela o este rejunte enloquecido improntado en su cerebro…libertad?

* La Escuela de Gabriela es una secta .

*Una secta tiene muchos niveles, los más externos suaves, los internos con cadenas de hierro y locura, si sales es probable ir derecho al manicomio.

*La Escuela es una pseudo-religión y una aparente escuela de filosofía y mística.

*La Sede de Flores es la sede del Hatha-Yoga; han practicado mal y en base a libros, en términos técnicos “se subieron”, se han fijado en la cabeza, una “psicopatía inducida”; no sé si pueda volver.

*En ninguno de sus planos tienen conexión con escuelas reales o monasterios; aún en uno de éstos puedes terminar loco, lo seguro de los métodos tradicionales es que han sido probados por miles de años, a un “rejunte” le falta la prueba de los siglos.

PENSAMIENTO


Sectas y escuelas siempre han habido y habrán, directores irresponsables también. No estuve allí para saber lo que de verdad pasó, sólo vi lo que nos sucedió a nosotros: a Gabriela, Juan Carlos y León y cómo nos destrozó. En nosotros tuvimos la posibilidad y las herramientas.

León ahora en manos de una mujer que responde absolutamente a una secta, yo desolado y destruido, tratando de pararme nuevamente. Les pregunto: ¿cual es el mejor lugar para León, una secta y su delirio?, ¿o un padre que lo ama, un pueblo a orillas del mar, gallinas, perros; una escuela, un liceo, la universidad y una buena formación…un buen país?

Juan Carlos-08 de noviembre del 2001.

(FIN DE LA CARTA)


´Aquí no valen dotores,
Sólo vale la esperencia;
Aquí verían su inocencia
Esos que todo lo saben;
Porque esto tiene otra llave
Y el gaucho tienen su cencia´.
Martín Fierro


No hay comentarios.:

Red de Prevención Sectaria

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

DENUNCIE, INFORME E INFÓRMESE

DENUNCIE, INFORME E INFÓRMESE
www.victimasectas.com