***

Google Website Translator Gadget

31 marzo, 2008

QUINTA PARTE - Resumen



Me gustaría resumir mi experiencia en relación al ataque sectario que sufrió mi familia en la Fundación Hastinapura, Capital Federal, Argentina:

LA ACTITUD FAMILIAR

Con respecto a la actitud de las personas que nos rodeaban y que me rodean actualmente: no hubo respuesta alguna en relación a investigar o pretender defender nuestros Derechos como familia, como seres humanos o los Derechos del Niño de nuestro hijo. En lo práctico, ni la familia Fernández Di Dieco en Argentina o mi propia familia de origen los Contreras Bustos en Chile, realizaron o realizan actualmente ninguna gestión para aclarar estos hechos, frente a las Autoridades competentes.

LOS FERNÁNDEZ DI DIECO

En Argentina los Fernández Di Dieco han permitido por acción directa u omisión, que todo lazo de unión entre nosotros y particularmente entre el que escribe y mi hijo hayan sido destruidos en su totalidad. Han sido autores y cómplices en/de toda clase de manejos y subterfugios en relación a terminar con nuestros lazos paterno-filiales, ya sea en la vida cotidiana, como en el apoyo a las gestiones que Gabriela mi ex -mujer está realizando en los tribunales, para rebatir mi paternidad vía exámenes de ADN en beneficio de un hombre que a su vez fue simplemente usado por Gabriela durante un par de meses, como parte de la estrategia para despistar a las autoridades y generar una historia nueva para León. Además responsables al permitir en silencio todas las aberraciones que produjeron y condujeron a nuestro desastre familiar y la generación del entorno de mentira, calumnias y ocultamiento en que ha sido necesario incurrir en este tiempo, para justificar lo sucedido frente a los amigos, vecinos y otros allegados a la familia.

No es menor el hecho que desde enero de 2005, el niño fue movido a dirección desconocida y desde esa fecha ha permanecido incomunicado.

LOS CONTRERAS BUSTOS

Los Contreras Bustos por su parte, sólo se han interiorizado en la superficie acerca de la situación que nos afectó, siendo incapaces de emitir una respuesta familiar coordinada para ayudarme a solucionar esta situación. Hago notar que me han brindado su invaluable e incondicional apoyo en lo afectivo y económico; sin los cuales me habría sido imposible sobrevivir tanto material, como psicológicamente durante el primer año y medio de mi regreso a Chile.


LOS AMIGOS Y ALUMNOS DE GABRIELA

El grupo de amigos que rodeaba a Gabriela (tanto en Argentina, como los residentes en Chile) no emitió opinión alguna en defensa de nuestros Derechos como familia o en relación a León. Una vez inicié una campaña de información a ellos a través de correo electrónico, en general las respuestas fueron de desconocimiento del problema, de negación de éste, de descalificación o de franca hostilidad y agresión: ´¡¡¡Dejate de joder che´(…)´defendé como hombre frente a un tribunal a tu hijo´(…)´que alegás, tu hijo está bien´(…)´de qué te quejás che´(…)´está bien cuidado y bien contenido y no sigás molestando…!!!´ Otra: ´¡es tu versión de los hechos y si sigues enviando mails tendré que tomar medidas frente a la autoridad!´ y así otras opiniones similares; aunque la tónica en general fue no contestar o si contestaron, al seguir insistiendo, lisa y llanamente abrieron otras direcciones de e-mail o bloquearon mi dirección (esta fue la actitud de mi familia política, la que cambió varia veces sus correos en la medida en que yo averiguaba los nuevos (¿?)
Ninguno de ellos pensó en darme una palabra de aliento o siquiera considerar mi visión de los hechos, menos pensar en ayudarme a iniciar algún tipo de acción.

Hago notar que el listado de direcciones de e-mail usado, me fue enviado por error por León en un par de oportunidades; sólo así accedí a difundir nuestro caso al entorno de relaciones de su madre (debo aclarar que la libreta de direcciones era la que él usaba personalmente, e incluía contactos en Chile y Argentina).

ALGUNOS EJEMPLOS:

MAIL:

De : "Graciela Trojnnnn. com.ar>
Para :
Asunto : Dejá de molestar!!
Fecha : Wed, 11 Sep 2002 17:02:23 -0300

Estás enviando correos a mi mujer desde hace 10 días. Dejáte de joder y arreglá tus asuntos por la vía judicial correspondiente. Tu hijo está en la calle nnn del barrio de Flores. Capital Federal. Argentina.Está sano, en perfectas condiciones de salud física y mental. Si verdaderamente lo querés, dejáte de tanto circo para llamar la atención y procedé como lo haría un hombre: por la vía legal correcta.Si decís que tu mujer está loca, pedí un peritaje y que se demuestre médicamente.Si verdaderamente lo está, tu hijo volverá con vos. Si sólo querés armar desastre, el único perjudicado va a ser tu hijo.Te repito, flaco, no mandés más correos a ésta dirección. José Luis.”
(FIN DEL MAIL)

Otro:

MAIL:

From: laura carr
To: Juan Carlos Contreras Bustos
Subject: Re: Fwd: otra familia destruida secta
Hastinapura,Argentina/Juan Carlos, Chile
Date: Sun, 17 Nov 2002 22:03:50 -0300 (ART)
juan carlos, primero me gustaria saber de donde sacaste mi mail, despues porque me mandas todo esto y te voy a decir algo que me parece que por lo que vos excribis no estas enterado. te voy a actualizar. yo estuve en Hastinapura y no es por defenderlos pero para mi no es una secta, yo aprendi cosas de yoga, como en cualquier lugar tome lo que me sirvio y luego me fui y nadie me obligo a volver ni trataron de convencerme de nada.Creo que si fuera una secta ellos no tendrian en el lugar a imagenes de diferentes religiones, a mi jamas me impusieron el hinduismo ni sus imagenes. Creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera, si ellos se manejan de cierta manera y creo que se aprovechan de la gente para no pagarle pero uno puede elegir y yo te lo digo porque estuve dos años y me fui.despues por lo que decis de Gabriela no estoy de acuerdo porque yo la conozco y me parece una excelente persona y conozco a tu hijo Leon y me parece un chico super sano. No creo que tengas que andar diciendo cosas que son mentiras como que su madre lo tiene secuestrado porque Leon con ella y sus abuelos es muy feliz.y aparte Gabriela no esta mas en Hastinapura desde fines del año pasado pensalo porque no tiene nada que ver que digas que lo retiene ella. Con respecto a la vieja y a Sergio, si lo que te puedo decir es que son dos idiotas pero no te la agarres con Gabriela.yo te contesto recien ahora porque me acabo de dar cuenta quien sos aunque no me tendria que meter pero te respondo porque la conozco a Gabriela y es una excelente persona como tambien te conoci a vos pero vos no te vas a acordar. Cuando empece vos ibas a las clases los sabados a la mañana.No seria mejor que trataras de hablar con Gabriela
(FIN DEL MAIL)

Respuesta

MAIL:

Juan Carlos Contreras Bustos wrote:>
From: "Juan Carlos Contreras Bustos"
To: lauracarr@yahoo.com.ar
Subject: Respuesta a Laura, Hastinapura,Argentina/Juan Carlos, Chile
Date: Mon, 18 Nov 2002 13:45:13 -0300

Laura: me acuerdo perfectamente de vos, estuvimos alguna vez en clases de yoga juntos,...¿ todavía usas lentes?...el e-mail lo saqué de un listado que por error me envío León (nuestro hijo) en las escasísimas comunicaciones que este año tuvo conmigo...

Te cuento: Gabriela fue involucrada en el delirio personal de Sergio Lemberger y en los ritos ocultos de la Organización...en la práctica la desquiciaron absolutamente...a la par que vestida de blanco hacía clases de yoga y sonreía a los alumnos, en nuestra casa se comportaba como una perfecta psicópata...durante casi tres meses vagaba por las noches y obviamente yo cuidaba a León...(luego de un día para el otro me lo arrebató y no lo deja/n comunicarse conmigo...¡un año!...¿sana de la cabeza?...) Avisé a la familia (vivíamos en la casa de mis suegros) y pedí reuniones para detener el delirio que estábamos viviendo; pero Clara (mi suegra. Miembro de Hastinapura) detuvo y ocultó todo (propagó mi presunta locura), mis cuñados y suegro me dejaron solo, mientras Gabriela era sometida a toda clase de actos en estado de irresponsabilidad (vínculo hipnótico y seguramente drogas, sobre todo desde el 10.Oct. hasta el 12 Nov. 01, por las noches)... se me prohibió toda posibilidad de decidir por la vida de León (por mi familia política y por Gabriela)...a punto de colapsarme psicológicamente y totalmente en la calle en lo económico volví a Chile, desde donde hace justo un año he procurado revertir esta situación...sin resultado, pues estas Organizaciones (Nueva Acrópolis/Hastinapura) tienen protección de las Autoridades, (son sectas neo-nazis.)Mi interés desde el principio es que a Gabriela se la proteja al igual que a León(ambos son víctimas), sin embargo, la familia no me ha brindado ningún apoyo e inclusive habiéndole entregado antecedentes concretos de lo sucedido e informes sobre el prontuario de la/s secta/s; y motivado por eso me cerraron la puerta de la casa literalmente hablando y se refugiaron en la mentira y la locura en que viven. Mi interés es que se cautelen los intereses de Gabriela y de León...Gabriela todavía está bajo el control de estos tipos...tipo...(la renuncia es una práctica habitual en estas organizaciones, para ocultar sus fechorías. Investiga con los Especialistas: Silletta http://www.sectas.org.ar/ , Gerometta (Informes sobre sectas)y Pepe Rodríguez entre otros. Te recomiendo que investigues en la red...esto no es un chiste , ni hay mala fe de mi parte...a Gabriela, Lemberger y su gente la "rompieron" y luego la hicieron destrozar a nuestra familia...Suerte, investiga y me alegra que ya no pertenezcas a la secta. Por mi parte yo estoy en la calle, no tengo medio alguno para ir a los Tribunales y aunque pudiera, éstos no consideran el tema secta...León está condenado a la vida que estos locos dispusieron para él, con la complicidad de las autoridades y Gobiernos.

Estoy a tu disposición y ten por cierta mi buena voluntad y veracidad. En Chile soy respetado en todos los círculos serios, se me considera honrado y cabal. luego compara en la red los antecedentes de Jorge Angel Livraga/Ada Albrecht y decide vos misma Ten mis saludos y aprecio por tu respuesta

Juan Carlos, Chile.”

(FIN DEL MAIL)

MIS AMIGOS

En Argentina todo mi círculo de relaciones se limitaba a la familia y a los amigos de Gabriela; salvo un par que habían sido alumnos míos en el Barrio de San Telmo. La actitud de estos últimos fue de comprensión y apoyo; sin embargo por sus conexiones con los estamentos oficiales y el fundado conocimiento por su parte de que no había nada que hacer debido al nivel de corrupción y de indiferencia en general de las autoridades, tanto por su parte como por la mía no ha habido contacto desde hace mucho.

Me gustaría destacar aquí a un gran amigo; descendiente de campesinos japoneses, nacido en Argentina, tintorero de oficio; chiquito, flaquito y con lentes culo de botella, como el profesor de jiu-jitsu del cartoon Tom y Jerry; un hombre noble como el que más, simple y pobre; sin cuyo apoyo no habría podido sobrevivir -literalmente hablando- en los últimos días del año 2001. Lo conocí en la Escuela de Oficios del Gobierno de la Ciudad, en la calle Humberto I y Pasco en que ambos tomábamos un curso de electricidad. Una vez me quedé sin hogar, me llevó a su hotel. Su nombre Kitaoka.

Una vez que llegué a Chile mi país, me comuniqué con alguno de los que sentía como mis amigos, entre ellos un miembro de la Masonería, quien fue el que hizo las averiguaciones sobre Nueva Acrópolis, una vez informado no siguió relacionándose conmigo.

Hubo amigos que luego de haberme ofrecido sus casas para llegar y vivir, a los pocos días o semanas me pidieron que me fuera; algunos de los que hice en el camino, una vez se enteraban en qué estaba y con quiénes, cortaron toda comunicación conmigo y bloquearon sus e-mails de un día para el otro.

Hubo amigos, quienes habían pertenecido en su momento al Medio y que sabían perfectamente a qué me estaba enfrentando, tuvieron la actitud anterior o la de es tu karma, arréglate como puedas. De pensar en generar una respuesta coherente y de defensa de la Sociedad o nuestros Derechos nada.

Hice un buen amigo durante el siting de La Plaza de la Constitución; un buen hombre, simple y valiente. De religión protestante, coherente como el que más, Carlos es su nombre.

Quizás los únicos que han permanecido incondicionales, son un par de descendientes de austriacos y chilenos; bárbaros y cariñosos. Son como mapuches, duros y aguerridos (casi estoy por darle la razón a Miguel Serrano).

LAS ¿AUTORIDADES?
(Su temor a ´perder el laburo´paraliza cualquier acción de defensa de los Derechos de víctimas de ´grupos destructivos´)

Me parece que la actitud de las ´autoridades´ es inexistente; limitados por su propia pertenencia a las sectas funcionarias respectivas (y a las propias), no tienen posibilidad o no quieren (porque no pueden) tomar actitudes como seres humanos; se limitan a aplicar los reglamentos, procedimientos y leyes que hay disponibles, usándolo/as además a su mínima posibilidad y expresión.

No es que no haya nada que hacer con respecto a las sectas; lo que sucede es que nadie está dispuesto a hacer algo… Es un círculo vicioso, una maquinaria infernal de miseria y estupidez… de “mecanicidad” que se justifica a sí misma en su existencia… La que permite que las más grandes aberraciones se cometan todos los días en contra de los más débiles, mientras en los discursos y la palabrería hueca de las inauguraciones y conferencias internacionales se miente descaradamente a la opinión pública… Brindando con champaña y canapés… ”mecanicidad” que les permite eso sí, pagar las cuentas, comprar su auto y el de su mujer; mandar a sus hijos a un buen colegio… para asegurar así su futuro como miembros de la secta que en ese momento les toque en suerte formar …

¡¿Por qué sucede esto?!

´La razón es en extremo simple: ESTAMOS GOBERNADOS POR DELINCUENTES. Copio a continuación un fragmento de otro escrito de mi autoría:

´PODERES FÁCTICOS

Amigos, deben enterarse que estamos gobernados por poderosas corporaciones económico-político-religiosas las que instalan a sus lacayos en los gobiernos a través de financiarles sus campañas y carreras políticas; previamente se ha manipulado la información con sus supuestos haceres y sólo como maniobra distractiva de voladores de luces una gigantesca propaganda final para conseguir que usted cuando llegue el momento -a falta de otros; pero siempre ardorosamente emocionado- vote por ellos.

PARTIDOS Y POLÍTICOS

La tropa de primera línea de los poderes fácticos, de los grupos económico-político-religiosos son los partidos políticos, a quienes les dan financiamiento, sustentan sus campañas y logran a continuación el posicionamiento de sus empleados-funcionarios dentro de los estamentos del Estado; una vez instalados allí serán los peones en el partido de ajedrez de las corporaciones quienes serán dueñas de Éste de allí en adelante.

¿Y QUÉ ES LO QUE SUCEDE CON LOS QUE PIERDEN LAS ELECCIONES?

Transan con los ganadores, acuerdan pactos, esperan hasta la próxima elección, pero siempre ganarán.

¿Y USTED?

Como siempre perderá.

MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Se usa de todos los recursos provenientes de las ciencias cognitivas para crear una realidad virtual que usted creerá como la realidad, los medios de comunicación controlados por los poderes fácticos, los periodistas publicistas-propagandistas de éstos.

¿LA REALIDAD?

¿Cómo sabe usted lo que es y lo que sucede en el mundo hoy en día? ¿por la tele?¿por los periódicos?¿por la opinión del vecino?¿por el teléfono?¿cómo sabe usted?¿cómo supieron ellos?

¿Y si lo que le cuentan en este espectro muy limitado de información no es cierto o sólo es una versión sesgada de lo que sucede?¿cómo sabría usted qué es lo que sucede en verdad?

¿´1984´ de Orwell o Goebbels and his Band?

¿Cual es la realidad entonces?

¿La que le cuentan que es?

¿Y de acuerdo a esta visión?

¿Usted decide entonces por lo que le cuentan que es la realidad?

¿Por una imagen imaginada de ésta?

Y si le informo que los periodistas no escriben más que lo que se les ordena escribir o investigar ¿me creería?

¿Y lo que se les prohíbe?¿sabe usted que hay temas o situaciones que NADIE tocará?

¿Que incluso son amedrentados para no hacerlo, que incluso son asesinados o ´suicidados´?

¿Me creería si le cuento que si ´alguien´ dá la orden en nuestros supuestos y ´democráticos´ países, simultáneamente canales de televisión, radios y medios de prensa inmediata y al unísono no darán cobertura alguna a un hecho que pondrá en peligro a ese ´alguien´?

¿Me creería?

¿Y si se lo afirmo con hechos documentados?

¿POR QUIÉN O POR QUIÉNES?

Por los poderes fácticos, poderosos grupos económicos-político-religiosos que financian a los partidos, las campañas políticas y el posicionamiento de sus lacayos-empleados-funcionarios dentro de los estamentos del Estado; una vez instalados allí serán los peones en el partido de ajedrez de las corporaciones y para controlar a la gente (o sea a usted) estarán los medios de información ¿o desinformación?.

¿Los periodistas publicistas-propagandistas de éstos?

¿Le parece una situación espantosa? , lo es sin duda; pero no hay nada mejor que ver el problema para encontrar soluciones.

´Avive el seso y despierte,
como se pasa la vida,
como se viene la muerte
tan callando´

VER EL PROBLEMA

Sólo usted puede hacer algo, nadie más lo hará por usted y su familia, por su esposa, por su hijo, por sus hijos, por los suyos.
Padres, madres, hermanos, tenemos un grave problema de salud social existiendo entre nosotros...

Ha llegado el momento de ponerle coto, sólo nosotros podremos...”

Textos de mi autoría relacionados ´Sectas, algunas ideas´

UNICEF

La abogada Alicia Candia, especialista en secuestros de UNICEF-CHILE me advirtió:

´No podemos inmiscuirnos porque perderíamos inmunidad diplomática de hacerlo´

Vayan provisoriamente estos correos en espera de una respuesta oficial de UNICEF

MAIL:
De : "Juan Carlos Contreras Bustos" 
Para : infochile@unicef.org
Asunto : AbogadoAlicia Candia,Unicef,niño en Argentina, Juan Carlos,Chile/secta.
Fecha : Sat, 17 Aug 2002 17:49:19 -0400

ref: niño retenido en Argentina con influencia sectaria.

Señores
Organización de las Naciones Unidas,
Señores
Unicef
Señora
Alicia Candia
Abogado:

Estimada señora, espero que haya recibido mi correo electrónico en donde agrego antecedentes con referencia al caso de mi hijo León Contreras Fernández, retenido en Buenos Aires, Argentina desde fines del año 2001. El lunes 19 viajo a Santiago, y me gustaría entrevistarme con usted a la brevedad.

De acuerdo a su sugerencia solicité ayuda a R.R.E.E. a través de Internet; una vez en Santiago, haré las gestiones personalmente, para solucionar de una vez esta situación que se prolonga indefinidamente en el tiempo, y que significa que, a pesar de la buena voluntad de los Organismos Competentes, hasta ahora nadie está defendiendo los Derechos de mi hijo en Argentina en lo práctico. Estoy en el teléfono 09-3520nnnn.

Juan Carlos Contreras Bustos, CI 8.766.491-0 (Chile), DNI 93.603.443 (Argentina)

(FIN DEL MAIL)

Otro

MAIL:

De : "Juan Carlos Contreras Bustos"
Para : infochile@unicef.org
Asunto : Sr. Egidio Crotti,Unicef, Chile, Juan Carlos, Chile
Fecha : Fri, 30 Aug 2002 13:11:43 -0400
Ref: niño chileno retenido en Argentina con influencia sectaria

Señores
Organización de las Naciones Unidas,
Señor
Egidio Crotti
Unicef
Representante de Área Perú, Argentina y Chile
Presente:

Le comunico que he realizado gestiones personales en la Cancillería Chilena, manifestando Ésta que no pueden realizar ninguna concreta (¿no puede o no quiere?) y tal como dijo el presidente Duhalde, lo único que queda es ´encender velas´, para rogar el que un juez de menores (vaya a saber quién es) determine la situación de mi hijo, y que ésta ´va a resolverse como un problema personal de un niño en problemas y sus padres separados...porque no hay forma de comprobar el hecho...´ ¿No hay forma o no hay ningún interés en abrir el Tema? Asimismo ha agregado la funcionaria Sra. Montenegro, que ha conversado con el abogado Ricardo Ross del Consulado General en Argentina, habiéndole informado éste que, ha pedido tres veces informes acerca de la situación del Caso al Consejo de Menores Porteño y que éste no ha contestado (?)

También ha hecho notar que no hay nada que hacer (?) y que debiera contratar a un abogado en Buenos Aires; ¿un abogado?, estoy en ese momento en el Departamento Social de la Cancillería pidiendo ayuda social, ¿de dónde saco dinero para enfrentar a una Secta y lograr la tuición de mi hijo?

Estoy luchando solo hace un año, he acabado con todos mis recursos en todos los planos, sin trabajo, sin inserción social...Un refugiado después de un ataque sectario- religioso...¿estamos todos locos?

Le comunico que me he comunicado con El Mercurio y estoy dando una entrevista acerca del Tema Rapto Parental.

Los y lo saluda
Juan Carlos Contreras Bustos, Chile
tel:09-352nnnn
(FIN DEL MAIL)

Otro:

MAIL:

De : "Juan Carlos Contreras Bustos"
Para : infochile@unicef.org

CC : asilletta@infovia.com.ar, arg@derechos.org,
ayudasectas@hotmail.com, buenosaires@unic.org.ar, medusa21@ciudad.com.ar,
elause@yahoo.com,
gransecretario@granlogia.cl,guillent@star.com.pe,
gvalpo@gvalpo.cl,hebraica@hebraica.org.ar,@interior.gov.cl,
informacion@aissectas.org,
masa_peru@hotmail.com,signus@house.com.ar,
gestionypartes@presidencia.cl, fundacionspes@infovia.com.ar

Asunto : pregunta al Director de Área-Egidio Crotti./Secta Hastinapura ,Chile
Fecha : Thu, 13 Nov 2003 21:32:53 -0300
From: "Juan Carlos Contreras Bustos"
To: infochile@unicef.org
CC: j@hotmail.com
Subject: pregunta al Director de Área-Egidio Crotti./desde Curanipe, Chile
Date: Mon, 03 Nov 2003 10:23:28 -0300
From: Juan Carlos Contreras Bustos
juancontrerasbustos@yahoo.com.mx>
To: infochile@unicef.org
CC: j@hotmail.com
Subject: pregunta al Director de Área-Egidio Crotti./desde Curanipe, chile
Date: Fri, 31 Oct 2003 14:50:10 -0600 (CST)
Señor
Egidio Crotti
Presente:
solicito a usted una respuesta oficial de parte de Unicef, en relación a la situación que aflige a mi hijo León Augusto Contreras Fernández (niño chileno de casi diez años); virtualmente secuestrado desde el año 2001 en Capital Federal, Argentina; por su madre, parientes maternos, parientes sobrepuestos y grupo sectario Fundación Hastinapura-escisión de Nueva Acrópolis. Pese ha haber realizado todas las gestiones posibles por mi parte para aclarar estos nefastos hechos, no ha sido posible; estando en este momento en los tribunales activada una causa para revocar mi paternidad, vía análisis de ADN en beneficio de un "presunto padre biológico"; en estos días estoy terminando un libro en donde cuento la aberrante situación sufrida por mi familia y particularmente por mi hijo; sin que Autoridad alguna, ni chilena ni argentina hayan defendido sus Derechos, debido a las redes de protección que hay para estas reconocidas sectas destructivas filo-nazis. Es así que me gustaría incluir en éste, vuestra opinión

Lo/s saluda
Juan Carlos Contreras Bustos
Curanipe, 7ª Región, Chile
fono: 09-352nnnn.
ref: Conoce del caso la Abogado Alicia Candia, quien recibió la denuncia y me orientó al respecto y la Encargada de Comunicaciones de vuestra Organización; quien consiguió una entrevista en el diario El Mercurio de Santiago de Chile, revista El Sábado, en agosto del 2002.

(FIN DEL MAIL)

* UNICEF, CORRUPCIÓN Y DESVÍO DE DINERO

HEBRAICA ARGENTINA
Centro Social, Cultural y Deportivo de la Comunidad Judía en Buenos Aires

En su momento, hace algunos años les envié copia de los e-mails relacionados con nuestro caso. Nunca respondieron; se debe tener en cuenta que las organizaciones judías tienen la más alta vigilancia para garantizar su seguridad, así sin dudas la información pasó a "inteligencia".

El profesor Sergio Lemberger es profesor de hatha-yoga de este Club desde hace más de veinte años. El correo a continuación es la única respuesta que tengo hasta el momento y confirma que él seguía estando plenamente vigente hasta el 24 de octubre del 2003; vaya provisoriamente entonces.

Mi pregunta original:

MAIL:
De: j@hotmail.com [mailto:j@hotmail.com]
Enviado el: Martes, 21 de Octubre de 2003 06:37 p.m.
Para: hebraica@hebraica.org.ar
Asunto: Web - Sugerencias
pregunta sobre hatha yoga

Me gustaría saber en qué días el Prof. Sergio Lemberger entrega sus Clases de Hatha Yoga y en qué sede. Gracias.

(FIN DEL MAIL)

Respuesta:

(MAIL)

From: Hebraica
To: "'j@hotmail.com'"
Subject: Respuesta Hebraica Yoga
Date: Fri, 24 Oct 2003 16:05:17 -0300
Te informamos que las clases de yoga que dicta Sergio Lemberger son los martes de 12:30 a 14:00 hs. y los viernes de 11:30 a 13:00 hs. ambas en el 7º piso de la sede Sarmiento.

Te saludamos muy atentamente,
Departamento de Marketing
Sociedad Hebraica Argentina.-
-----Mensaje original-----

(FIN DEL MAIL)

Mi segunda pregunta:

MAIL:

From: "Juan Carlos Contreras Bustos"
To: Hebraica@HEBRAICA.ORG.AR
CC: j@hotmail.com
Subject: Respuesta Hebraica Yoga/desde Chile¡URGENTE!.
Date: Fri, 24 Oct 2003 16:42:27 -0300

Gracias Departamento de Marketing de Hebraica. Me gustaría que me indicaran a quien dirigirme para entregar información reservada al Directorio de Hebraica. Es en relación al profesor Sergio Lemberger y la Fundación Hastinapura (escisión de Nueva Acrópolis) Gracias.

Juan Carlos Contreras Bustos
Curanipe, 7ª Región, Chile
tel (56)9352nnnn.
C.I. 8.766.491-0 (Chile)/DNI 93.603.443 (Argentina)

P.D. Desde hace dos años que estoy residiendo en Chile, después que mi familia fue destruida en dicha organización filo-nazi. Hoy mi hijo León de casi diez años de edad (chileno-argentino), está virtualmente secuestrado desde hace dos años bajo la influencia de esa organización sectaria y del profesor Lemberger; en estos días se está pretendiendo revocar mi paternidad vía exámenes de ADN a través de tribunales argentinos. Ninguna autoridad ni chilena ni argentina han defendido sus Derechos debido a las redes de protección que hay para esta/s secta/s filonazis. Unicef no ha dicho palabr aen estos años , pese ha habérseles entregado los antecedentes (Egidio Crotti).ver: http://www.sectas.org.ar/noticias.html anteriores, http://www.sectas.org.ar/alatina.html y http://www16.brinkster.com/ayudasectas/testimonio5.html? - La Manipulaciónde la Mente-Testimonios-Pierde esposa e hijo en yoga Hastinapura/Peligrosasecta filonazi en la UBA/denuncian a Hastinapura-Uruguay.

Otro P.D. para el encargado de inteligencia que lea este correo. Esto no es un chiste. Haceme el favor de entregarlo donde corresponda .Gracias nuevamente. Si necesitan referencias de primer nivel dentro de la Comunidad, pídanlos y le serán suministrados. Vuestra respuesta oficial con respecto a mi denuncia será incluida en la monografía que estoy terminando en estos días y que verá luz pública a la brevedad posible; una vez finalizada será distribuida a todos los estamentos oficiales y a las organizaciones judías chilenas y argentinas, para su conocimiento.

(FIN DEL MAIL)

*Mi pregunta reenviada:

VARIOS MAILS:

From: "Juan Carlos Contreras Bustos"
To: Hebraica@HEBRAICA.ORG.AR
CC: j@hotmail.com
Subject: Directorio Hebraica-Denuncia Hebraica Yoga/desde Chile/sectaHastinapura
Date: Mon, 27 Oct 2003 10:16:45 -0300
Nuevo correo, contiene algunos detalles que el anterior no tiene.
Gracias, Juan Carlos, desde Chile.


*Otra

From: "Juan Carlos Contreras Bustos"
To: hebraica@hebraica.org.ar
CC: j@hotmail.com
Subject: Directorio Hebraica-Denuncia Hebraica Yoga/desde Chile/sectaHastinapura
Date: Tue, 28 Oct 2003 18:13:33 -0300


*Otra:

From: "Juan Carlos Contreras Bustos"
To: Hebraica@HEBRAICA.ORG.AR
CC: j@hotmail.com
Subject: Directorio Hebraica-Denuncia Hebraica Yoga/desde Chile/sectaHastinapura
Date: Fri, 31 Oct 2003 16:22:01 -0300
Ratifico mi solicitud.
Gracias
Juan Carlos, Papá de León desde Chile.
P.D. Una copia de este correo ya está incluido en el original de mi libro; espero por cierto una versión oficial.

*Otra:

From: "Juan Carlos Contreras Bustos"
To: hebraica@hebraica.org.ar
Subject: Directorio Hebraica-Denuncia Hebraica Yoga/desde Chile/sectaHastinapura
Date: Sun, 02 Nov 2003 19:41:00 -0300

*Otra:

From: "Juan Carlos Contreras Bustos"
To: hebraica@hebraica.org.ar
CC: j@hotmail.com
Subject: espero Directorio Hebraica-Denuncia Hebraica Yoga/desde Chile/secta Hastinapura
Date: Sat, 08 Nov 2003 15:04:01 -0300

* Otra con copia a testigos:

From: "Juan Carlos Contreras Bustos"
To:
Cc:;;;;;;;;;;;<@interior.gov.cl>;;;;;;; ;;;
Sent: Thursday, November 13, 2003 1:25 AM
Subject: espero Directorio Hebraica-Denuncia Hebraica Yoga/desde Chile/secta
Hastinapura (…) lo que seguía similar al e-mail anterior.

(FIN DE LOS MAILS)

Supongo que el directorio de Hebraica conoce desde hace años la condición de líder sectario de su profesor Sergio Lemberger, la naturaleza de secta neo-nazi esotérica de Hastinapura y la idolatría que allí se fomenta y practica. Sin duda que los servicios de inteligencia judíos son de los mejores del mundo. ¿Por qué Lemberger sigue allí?

Tal vez la respuesta interna sea que ha sido reclutado por el Mossad y que ésta ha sido la manera de infiltrar a Hastinapura. En lo práctico de ser así significará que lo dejarán hacer lo que se le ocurra sin molestarlo, con la condición de que informe ´lo realmente importante´, el resto de sus fechorías los tendrá sin cuidado.

¿Qué es lo que opinarán en el Rabinato al respecto?

Moshé, se le extraña por esta Tierra.

¡¡¡INCREÍBLE!!! UN FILO NAZI EN HACOAJ... ¿POR QUÉ?

"Curso de Filosofía del yoga y meditación
Fecha de publicación: 26/03/2008

Si el yoga te ofreciera:
- Recuperar la salud y la juventud del cuerpo...
- Flexibilidad, fuerza y relajación...
- Desarrollar la capacidad de concentración...
- Encontrar claridad y discernimiento...
- Establecerte en un estado de armonía...
- Vivir en un estado de satisfacción y felicidad...
- Hacer de la vida un aprendizaje permanente...
...¿cuál de estas conquistas elegirías?
Y si el yoga, enseñara un tesoro aún mayor, que te permite, al mismo tiempo, conquistar los otros, ¿no elegirías buscarlo?

Curso de Filosofía del yoga y meditación
Comienza el domingo 13 de abril.
A cargo del profesor Sergio Lemberger. Inscripción en las clases de los martes, viernes y domingos. Vacantes limitadas.
Domingos por medio de 14.15 a 16.00. En Sede Tigre, en la salita que está detrás de la biblioteca."
Link al aviso

LOS ESPECIALISTAS EN SECTAS
Entre los Especialistas, los hay de diferentes tipos:

*Especialistas que cobran por asesorar

*Especialistas fabricantes de libros, poseen gran cantidad de material, el que han ido recopilando durante sus dilatadas existencias.

*Especialistas investigadores profesionales, investigan y se documentan, poseen también gran cantidad de información sobre el tema.

*Especialistas periodistas, investigan, se documentan y escriben libros, poseen archivos sobre sectas.

*Especialistas asesores de gobierno, similares a todos los anteriores, pueden hacer e involucrarse, hasta donde su propia obediencia funcionaria les permita, en buen chileno: meterse hasta donde no moleste a la secta del superior inmediato y a la supervivencia de la secta funcionaria en que él mismo participa.

UNA PREGUNTA:

¿De qué manera ´asesorarán estos especialistas´?, pues los gobiernos no hacen nada, salvo ocultar los hechos.

Y si esto es así mis estimados ´especialistas´, entonces su obligación es informar a la comunidad, lo demás es complicidad.

*Especialistas religiosos, desde su propia postura religiosa investigan y recopilan antecedentes sobre el tema, escriben libros, poseen archivos.

*Especialistas religiosos que brindan apoyo y contención, similares a los anteriores, su labor es invaluable.

*Hombres Especialistas; los hay y su esfuerzo es imposible de dimensionar con la visión del hombre de la calle, lo más parecido a ellos es un ´Jedi, de la Guerra de las Galaxias´; parece un chiste; pero no lo es. Amigos, reciban mis agradecimientos y reconocimiento.

ALGUNAS OPINIONES DE ESPECIALISTAS
(después de conocer nuestro caso a través de meses o años)

*Opinión general: “Si te atreves a salir a luz pública o a denunciarlos”… ” te descalificarán como a un loco…”, “Van a decir…ve…¿no ve que está loco…?”, “esa va a ser la manera de neutralizarte…decir que eres un desquiciado…”.
Dicho y hecho

*Ya a inicios del año 2002, Pepe Rodríguez dijo: “No hay nada que hacer”. Como uno de los más grandes entendidos en el Tema, tiene muy claro lo que sucede en estos ámbitos. Luego de seguirle enviándole mis correos durante un año, dijo por última vez:

MAIL:

De : Pepe Rodríguez
Para : "Juan Carlos Contreras Bustos"
Asunto : Re: 29-07-02:Niño chileno retenido en Argentina,Juan Carlos, Chile.
Fecha : Mon, 29 Jul 2002 22:39:22 +0200

Por favor, deja de mandarme cada puta vez los seis archivos de Nueva Acrópolis. Los he recibido ya 15 veces.

Gracias,

Pepe Rodríguez

www.pepe-rodriguez.com/

(FIN DEL MAIL)

Mi contestación fue que no deseaba incomodarlo, sino que sirviera como un referencial válido de lo que nos estaba pasando a través del tiempo y que esa era la razón de repetir mis correos. Al pasar de los años, me pregunto el por qué Pepe Rodríguez no pone en la portada de su Web, con letras grandotas:


NO HAY NADA QUE HACER,
PORQUE LAS PUTAS AUTORIDADES NO HACEN NADA.

Así no se generarían falsas esperanzas en los afectados por un ataque sectario. Cuando tenga la mía pondré esa frase en primer lugar y si me olvido, sírvanse recordármelo. Pepe fue un gran apoyo en su momento. Gracias desde Chile.

*Severian Roc Schwartz, de El Sorprendente Mundo de las Sectas dijo:

MAIL:
From: "Severian Roc Schwartz" 
Reply-To: roc00@mixmail.com
To: "jassing9@hotmail.com"
Subject: Niño argentino...
Date: Tue, 24 Dec 2002 00:15:17 +0100
De : "Severian Roc Schwartz"
Responder a : roc00@mixmail.com
Para : "jassing9@hotmail.com"
Asunto : Niño argentino...
Fecha : Tue, 24 Dec 2002 00:15:17 +0100

Creo que usted es una persona lo bastante madura para darse cuenta de que los mensajes hay que enviarlos sólo una vez. Por favor, deje de escribirme, ya tengo bastantes copias de su mensajito y no necesito ninguna más.

Gracias.

(FIN DEL MAIL)
Otro
(MAIL)

De : "Juan Carlos Contreras Bustos"
Para : roc00@mixmail.com
Asunto : niño chileno en secta,Juan carlos,Chile/Sr.Roc Schwartz.
Fecha : Tue, 24 Dec 2002 19:18:36 -0300

Muy agradecido por su atención. Lamento haberlo molestado. En verdad sólo hago mis envíos esperando que la secta me demande; de este modo saldrá nuestro caso a la luz pública. Mis repetidos mensajes dirigidos a usted entre otros, fueron sólo para usarlo como referencial válido-testigo. Con agradecimiento por su página, que nos garantiza un mundo más libre.
Juan Carlos Contreras Bustos, Chile.

(FIN DEL MAIL)

Como se ve, parece que soy insufrible, como un tábano; como descargo le pregunto: ¿Quién defenderá/ha defendido a León?, ¿sus parientes, las Autoridades, UNICEF, quién…?

OTRO MAIL:

*Eduardo Lause

De : Eduardo Lause
Para : Juan Carlos Contreras Bustos
Asunto : Re: Feliz Navidad, Juan Carlos,Chile,Padre de León, en Argentina
Fecha : Mon, 23 Dec 2002 19:35:19 -0300 (ART)

He reenviado su mail a mucha gente de otras listas para que se difunda. Feliz Navidad, por ahora es lo único que puedo hacer

Eduardo Lause

Juan Carlos Contreras Bustos wrote:
Amigos: tengan una Feliz y buena Navidad. Gracias por vuestro apoyo y/o paciencia de más de un año...

Disculpen mis reiterados e-mails, sólo tienen por objeto informarlos de que estoy todavía en la lucha...

Con afecto y agradecimiento

Juan Carlos Contreras Bustos, Chile, Padre de León Contreras Fernández, niño chileno de nueve años retenido por su madre, familia materna y grupo sectario (Fund. Hastinapura) desde el año 2001, en Buenos Aires, Cap. Fed.

(FIN DEL MAIL Y SU RESPUESTA)

*Otra opinión:

Este correo fue enviado a la dirección de mi ex-cuñado Kaco, en esos días yo no usaba internet, en Argentina viví atrasado varios años en varios sentidos; había llegado a Chile hacía sólo quince días.

MAIL:

De: El Especialista
Para: “Carlos Ernesto Fernández”-abundancia@surnet.cl

Enviado: Sábado, 08 de Diciembre de 2001 06:53 p.m.
Asunto: ayuda, perdí familia en secta argentina. Juan Carlos, Chile.

Estimado Juan Carlos:

Ante todo lamento la situación familiar y personal en la que se encuentra. Ciertamente no es nada simple lo que está debiendo pasar, aunque creo que tiene la suerte de ahora estar cerca de su familia en Chile, lo que si bien en principio puede parecer terrible, le permitirá fortalecerse.

En segundo lugar, coincido con su calificación de la Fundación Hastinapura, si bien no tenía registrados casos personales tan agresivos como el de su esposa. En términos generales las personas captadas por este tipo de grupos sufre alienaciones parciales, alejamiento de la realidad, dificultades para la relación con sus familiares, pero muy difícilmente llega ha extremos como ha sido su caso (…) En mi opinión personal el primer paso a dar es regularizar su situación legal y la de su hijo, preocupándose particularmente por obtener su tenencia y así alejarlo de un ambiente que fuera de toda opinión sobre Hastinapura, ciertamente no debe estar resultándole sano.

Para esto creo que la ayuda más importante puede encontrarla en la cancillería de su país (por lo que dice su hijo es ciudadano chileno) y en la embajada argentina. No se que más puedo decirle para orientarlo en la solución de esta situación legal.

Lo que si me atrevo a sugerirle es que en la tramitación de este punto procure mencionar lo menos posible la posible implicancia de alguna organización de tipo sectario. Es muy difícil prever cómo reaccionarán las autoridades de los diferentes niveles cuando se menciona el término “secta”. Mientras algunas comprenden inmediatamente la problemática (…) otras temen las posibles implicancias, las connotaciones en el ámbito de la problemática de la libertad religiosa y temen caer en la posibilidad de una acusación de “discriminación”. Hasta donde se esto no es así en el ámbito de las autoridades chilenas, pero creo necesario hacerle la advertencia a fin de que pueda evaluar mejor qué argumentos conviene esgrimir al momento de defender su posición ante las autoridades.

Juan Carlos, si en algo más puedo serle de utilidad, estoy a su disposición.

Atentamente

El Especialista”

(FIN DEL MAIL)

Al pasar los días y al recibir antecedentes escritos, el Especialista ratificó mi apreciación de los hechos y en los meses siguientes fue un invaluable apoyo, sin el cual me habría sido imposible sobrevivir. Amigo, gracias nuevamente por tu compasión, buen corazón y paciencia.

Bueno, en el camino, perdí otros tantos e-mails que tenía guardados en correos Hotmail que me fueron cerrados. A continuación uno con mis disculpas por lo repetitivo y majadero:

MAIL:

From: "Juan Carlos Contreras Bustos"
To:asilletta@infovia.com.ar,emaaps@peperodriguez.com,
signus@house.com.ar
Subject: disculpas, Juan Carlos, Chile/Padre de León.
Date: Tue, 30 Jul 2002 18:37:00 -0400

Pepe, Alfredo, Oscar, he estado hace meses en campaña para revertir la situación de mi familia afectada por un ataque sectario en la Fundación Hastinapura (como ustedes bien conocen). Debido a que en la práctica sigo estando solo (excepto funcionarios que hacen su trabajo), he procurado dejar testimonio de lo que va pasando ante observadores válidos (entre ellos ustedes). Bien sé que esto puede terminar en cualquier cosa; pero bueno, los chilenos somos así, odiosos, tesoneros y peleadores. Debido a lo repetitivo del tema de las comunicaciones y cada vez dirigidas a distintos funcionarios, si les llegan correos no piensen que el objetivo es informarles nada nuevo, sino sólo dejar un rastro por si acaso. Si por algún motivo estos correos los vulneraran o cansaran, háganmelo saber y todo bien. En todo caso mi idea es que el Mundo lo construimos con nuestros actos y es nuestro deber cuidar que el Estado de Derecho y los Principios Humanos se respeten; no me parece eso de hablar y sólo hablar de Derechos y Principios, lo importante es lo que hacemos a mi modo de ver. Si las condiciones se dan y cuento con el apoyo adecuado, ténganlo por seguro que en Chile por lo menos, de aquí en adelante todo será diferente con respecto al tema que nos interesa.

Agradecido por vuestra paciencia, los saluda afectuosamente

Juan Carlos Contreras Bustos-Padre de León.

(FIN DEL MAIL)

Como comentario puedo decir que hasta hoy sigo solo. Mientras la corrupción, el nepotismo y el cuoteo político devoran las arcas del Estado; mientras los gastos reservados, se usan reservadamente en reservados fines; hasta hoy no he recibido ayuda de nadie. Pese a que la Casa de Gobierno chilena ha sabido desde el inicio de mis gestiones acerca de lo que nos ocurrió/e, hasta hoy ninguno de sus asesores se ha comunicado por motu propio conmigo (pero seguramente a ellos no se les olvida comunicarse mensualmente con el encargado de sueldos, para recibir su pago por asesorías, ¿de qué manera asesorarán estos tipos al Gobierno?)

LA IGLESIA CATÓLICA

*En Argentina

En los días de nuestro desastre familiar, me encontraba en una escuela nocturna de la Iglesia Católica realizando un curso de plomería que duraba un año; durante la crisis y debido a que me quedé sin hogar, le solicité ayuda al Director de ésta- al parecer un diácono- quien con buenas maneras, una sonrisa y buenos deseos me deseo suerte y nada más….´¡Que le vaya bien!´…

Me dirigí también a la Iglesia de San José de Flores en donde solicité a la funcionaria encargada algún tipo de apoyo; ella ´funcionariamente´ dijo que no había disponible ayuda alguna.

A inicios del 2003, recibí apoyo legal y asesoría de una organización creada al amparo de la Iglesia. A mi juicio insuficiente; aunque en verdad han sido los únicos en hacer algo de verdad, por lo menos interesarse. Reciban mis agradecimientos.

*En Chile

Luego de llegar a Chile y de moverme por un par de ciudades tratando de encontrar un lugar para establecerme, llegué por fin a Curanipe, la tierra de mis antepasados; una vez allí le hice llegar al cura-párroco una carpeta con algunos antecedentes acerca de nuestro caso familiar con la esperanza que él la entregara al Obispado. La recibió sin gran interés, manifestando que: ´Ya todo el mundo sabe que las Autoridades no hacen nada´, recordó al especialista chileno Humberto Lagos Sch.- a quien confundió con un sacerdote católico (hago notar que Lagos es Bautista) y luego se despidió rapidito, porque estaba inscribiendo un bautizo.

A mediados del año 2003 hice llegar por medio de fax, a las oficinas del Obispado de Linares, mi inquietud por el tema sectario y mi deseo de entregarles informes sobre nuestro caso. Al pasar un par de meses repetí el envío; en ambos casos previamente hemos hablado con la secretaria encargada de recibirlos- hasta hoy no ha habido respuesta. Supongo que a través del Senador Naranjo, quien es allegado a la Diócesis de Linares, el Obispado habrá recibido antecedentes en algún momento.

También he enviado información a algunas de las más altas autoridades de la Iglesia.

A inicios del 2003, por un contacto hecho a través de un connotado especialista argentino recientemente fallecido, quien residía en España; me comuniqué con un especialista chileno de la Iglesia Católica. Una vez me contestó me ofreció su ayuda. Al enterarse con quienes había tenido el problema, ya no se comunicó más. Al pasar del tiempo le he seguido enviando antecedentes; pero sin respuesta de su parte.

Similar actitud tuvo el senador chileno Alberto Espina; una vez que se enteró de cual era la secta, ´chau no más´; este senador fue presidente de la Comisión de Sectas del Senado cuando era diputado. Espina me recomendó contactarme con José Vicencio, secretario de dicha Comisión, quien quedó encargado de recibir los antecedentes una vez que ésta cesó en funciones; pese a enviarle correos, hasta hoy Vicencio no me ha contestado. ¿Cuál será su sueldo como Secretario encargado de recibir antecedentes?

Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas



El padre Manuel Guerra y el padre Luis Santamaría son sin duda un gran esfuerzo de coraje, fe y humanidad en el tema de las sectas. Reciban mi aprecio y agradecimientos.

Blog de RIES

OTROS GRUPOS RELIGIOSOS

Nombrar a uno es nombrarlos a todos.

LOS PERIODISTAS, SUS ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Para desaliento de la mayoría que piensa que vivimos en democracia, en Chile la libertad de expresión e ídem de prensa no existe; las entrevistas y reportajes están censurados o autocensurados y muy pocos periodistas están dispuestos a meterse en las patas de los caballos…

Otras veces un sobre cerrado todos los meses compra su silencio…

Esos que se ven tan gallos en la televisión suelen ser lacayos de poderosos.. y si alguno se siente ofendido lo desafío a debatir frente a las cámaras.

Una pregunta:

¿Por qué Televisión de Chile y el Canal 13 de la Universidad Católica de Chile no han difundido nuestro caso al país?, ¿cree usted que si se hubiese hecho habría durado un minuto más el secuestro de León?

De hecho durante el ´siting´realizado en la Plaza de la Constitución, Chile, a fines del año 2002, se hicieron varias notas; pero por lo que tengo entendido habrían sido bloqueadas.

Una excepción

Hago mi reconocimiento a Sergio Benavides, quien porque sí, movido por su espíritu de libertad y humanismo me dio una mano sacando al público el reportaje de Primeralínea.cl: “Yoga, sectas y secuestros”; ¡bravo por Sergio! Lástima que Primera Línea del diario La nación, Chile,  haya desaparecido. Seguramente muchos estarán felices de que así sea.

´Échenle tierra...´

En los mismos días del reportaje de Primera Línea, la periodista Catalina Gutiérrez y su equipo, quienes dependían del periodista Marcelo Araya- en ese entonces en Televisión Nacional de Chile- me hicieron un par de entrevistas durante el ´siting´ de la Plaza de la Constitución; tengo entendido que nunca fueron emitidas. Por otro lado, al aire habría salido un flash del canal Megavisión, con la voz en off acerca de este hecho; así como una entrevista en la Radio Bío-Bío de Concepción, entre otro/as que recuerdo.

A mediados del 2003, el programa Contacto de Canal 13 de la Universidad Católica de Chile recibió los antecedentes a través de la periodista Daniela Valle (ella me contactó- valga la redundancia)

En Argentina me comuniqué desde Chile a través de e-mail con casi todos los grandes canales de televisión y con diarios, algunos respondieron; pero no manifestaron ningún interés por sacar el asunto a la luz pública o si lo hicieron, previa conversación telefónica de una hora, una vez sus directivos se han enterado de los hechos se ha bloqueado el trabajo y ha ido a los archivos. Por cierto están en un país en medio del caos, difícilmente un tema de simples Derechos Humanos les puede interesar en estos momentos. Sin embargo, como dijo alguien por ahí: si algo, por pequeño que sea puede dejar de ser “mecánico”; entonces, quizás todo de allí en adelante pueda ser diferente.

AMENAZAS A PERIODISTAS

Algunos de los medios que han publicado nuestro caso han recibido amenazas de todo tipo: cartas-documento, de demanda, etc. , también ofrecimientos de dinero.

UN PARIENTE PERIODISTA EN UN GRAN MEDIO DE PRENSA CHILENO

Luego de conocer nuestro caso y de haberme ofrecido toda clase de facilidades para sacarlo a luz pública; de a poco fue retrocediendo hasta cortar toda relación conmigo y se debe tener en cuenta que nos criamos juntos en los veranos.

¿Cuánto lo ´apretarían´ para que actuara de esta manera inusual?

YO MISMO
(Un simple ´escribidor´)

He recibido llamadas telefónicas desde sectores militares, amedrentamientos por parte de la policía civil, retenciones ilegales en la vía pública por parte de la policía uniformada, la última de las cuales sólo pude sortear airosamente nombrando a un enlace en el Ministerio del Interior chileno, el cual por supuesto recibió todos los antecedentes al respecto.

También he soportado campañas de difamación a través de Internet, antecedentes que habrían sido entregados a la Brigada de Cibercrimen de la policía chilena por parte del Ministerio nombrado anteriormente.

Algunos medios escritos que publicaban habitualmente mis notas, ya no lo hacen ni me responden (¿?).

LA ACTITUD DEL ´PADRE BIOLÓGICO´

*Fragmento:

´…y el ´presunto padre biológico´...a quien, al yo llamar por teléfono a León un domingo por la tarde, lo he encontrado trayéndolo de vuelta de un paseo dominical. He pedido que me pasen con él, dubitativo después de un rato me ha contestado. Hemos hablado acerca del tema Hastinapura y al solicitarle su teléfono, e-mail y una entrevista ha dicho a través de Gabriela por correo electrónico: no tengo nada que conversar con vos..., decide por la vida de León, lo saca a pasear, lo lleva a dormir a su casa, ¿nada que conversar con vos?; después de esta única conversación telefónica nunca más he podido ubicarlo. Después del mail (de Gabriela, la madre de León) que sigue la única comunicación vía e-mail que me ha hecho llegar.

MAIL:

From: "eyc"
To: "Juan Carlos Contreras Bustos" j9@hotmail.com>
Subject: Re: Gabriela, Juan Carlos, Chile, Hastinapura.
Date: Sun, 9 Feb 2003 23:02:24 -0300

Juan Carlos: le comuniqué a Horacio tu mensaje y me contestó que no te va a llamar por teléfono, dado que no tiene nada que conversar contigo. Quiere que sepas que te respeta mucho por estos años dedicados a León y que no pretende quitarte tu lugar ni tus derechos y que espera que vos te comportes igual hacia él. Horacio no tiene ningún problema contigo y espera que vos tampoco lo tengas con él. De parte mía, nunca pretendí sacarte el amor de León y tampoco lo pretendo ahora, pero creo que vos solo lo estás consiguiendo con tus actitudes. Cuando nos separamos, la separación y los problemas fueron entre vos y yo, y nunca te negué el derecho de ver a León. Ahora, a un año y medio de esos hechos y juzgando tu estado interior por tus "comunicados", quiero que sepas que todo va a ser mucho más complicado. Y cada día que pasa, estás embarrando más la situación. Desde que León nació (y antes también) supiste su situación respecto a su padre biológico, ¿por qué ahora negás los hechos y los derechos de los demás, incluido el de León de conocer su verdad. Antes nunca había considerado tomar medidas legales respecto a la paternidad de León, pero quiero que sepas que estás presionando más allá de mi límite de tolerancia. Vos podés sentarte frente a mi casa sin duda alguna, pero no sin consecuencias, espero que estés preparado para recibirlas.

Estás usando a León para vengarte de mí, de lo que yo ´te hice´, si podés verlo, dejá a León a un lado de esta lucha tuya. Ah! ¿Y todavía no creés que hace mucho tiempo ya que me desvinculé de la Fundación Hastinapura?. Bien, sigo esperanzada en que recuperes tu equilibrio por el bien de todos, empezando por el tuyo y siguiendo por el de León. Realmente deseo que puedas encontrar la paz. Estoy dispuesta a que me digas todo lo quieras decirme, te escucho, pero de frente, sin intermediarios, sin Fundación Hastinapura, sin mis padres, hermanos, sin Horacio. Solos, vos y yo, te escucho, los únicos responsables de nuestros fracasos somos nosotros. Si no lográs ver una luz (por pequeña que sea) en tu camino, te sugiero que busques ayuda. Yo por mi parte requerí y recibí la ayuda de mucha gente en todo este tiempo, y gracias a tanta bondad he seguido adelante con esperanza. Y con la esperanza de que puedas ver claramente lo que estás por hacer antes de que sea tarde para arrepentirte, me despido por ahora,
Gabriela.
(FIN DEL MAIL)

Este e-mail de Gabriela fue en respuesta a mi aviso de que haré un siting frente a su casa. A continuación de éste el correo del ´padre biológico´.

MAIL:
From: "eyc" 
To: "Juan Carlos Contreras Bustos"
Subject: Juan Carlos.
Date: Sun, 16 Feb 2003 23:49:04 -0300

Juan Carlos, dificil puede llegar a ser, que confies en alguien en este momento. Mucho menos voy aesperar que lo hagas conmigo.Primero porque no tenemos una vinculacion amistosa, y segundo, que haymomentos en que la historia personal de uno mismo nos harìa desconfiar hasta de nuestros propiosamigos.Sin embargo nuestros amigos en conciencia, que una vez lo fueron, hoy y siempre lo seran. De todas maneras no se trata de que en mi logres confiar, sino que es necesario por tu pedido, y porque mereces una respuesta a la pregunta que me hiciste, que hoy, simplemente te describa la realidad que estoy viviendo, mas alla de tu experiencia personal con Gabriela, con Leon y con vos mismo.Y de estemodo (y ojala que asi sea) puedas completar tu mapa de realidad, tal como es y, no se deforme por micausa, sino y en tal caso solo por tu vision (que tal vez no comparta, por no conocer todo los sucesosvividos por ustedes, pero nunca porque no te respete.).Respeté siempre, como a un verdadero caballero a aquel hombre que toma como hijo, al propio de su amada. Siempre te observe como a un ser capaz de estar mas alla de muchas cosas, pero jamas como un posible participe de las fricciones mas insolitas einfertiles de esta incoherente humanidad en decadencia, en la cual hoy te encuentro inmerso, tal vez poseido de una justificada imposibilidad de proceder desde otro lugar de tu propio sentimiento del ser.

A veces , es tan fuerte la virulencia de la vida que simplemente no sabemos que hacer. Incluso somospresa (en esos momentos) de un modo de conducir nuestro conocido impulso vital,con una cadencia casi ajena al si mismo, que nos desorienta, aun continuando nuestra verdad desde aquel desordenado lugar.)

Eso que te digo es lo que ciertamente puedo hablarte desde mi pobre experiencia de vida. Ya he pasado tormentas, y costó zafar de ellas.

Finalmente fui fiel a mi mismo y desoriente al mal tiempo, y retornó la paz que una vez considere como posible de vivir. Comencé a respetar a "las cosas" que venian a mi vida porque representaban la justa medida de mi aprendizaje, y aprendí tambien a no revelarme demasiado contra ellas, pues nada seconsigue mas alla de ellas. Son lo que son, y la paz deviene de no minimizarlas, ni maximizarlas.No podia hablarte nada, sin mostrarte cual es mi posicion frente a la existencia, y que por ella, no hay otra forma de comunicarte que la vida, a colocado frente a mi en este momento, la posibilidad de volver a encontrarme con mi amiga Gabriela, y con Leon, su hijo y tu hijo. No lo busque yo, ni lo busco ella. El movimiento de la vida el cual hace que todos la estemos transitando, hace que esto suceda. No tiene nada que ver con vos ni con los derechos que vos digas tener con Leon. Se que biologicamente soy su progenitor. Pero esto no significa un desconocer tus actuales sentimientos de padre. Así con todo, ni vos ni yo, ni nadie puede frenar la fuerza del sino. Pero podemos con suerte, aceptar las reacciones que de el deviene, cuando tomamos tal o cual decisión. Si tienes derechos, asúmelos. La ley, descansa en la verdad desde la cual nos enfrentamos a la vida, que es su hija.No suelo dar consejos, ni creo que tu seas capaz de considerarlos desde mi persona. Pero en un lugar de la conciencia somos hermanos, aunque (por la ilusión nos cubramos del vestuario y demos vida a los guiones del teatro .) nos olvidemos de tal condición, y... acepto como natural de tu parte que marches hacia tu verdad interior que, desde luego guiará tus pasos hacia el bien. No me pidas por favor, que vuelva a escribir un mail o hablar telefonicamente con vuestra persona, pues no debo participar, ni resolver nada, en un proceso que no me es propio,claro esta.

Deseo que este episodio, luz mediante y de verdad !!!, alcance un propósito bienaventurado para todas las partes.

Mis sinceros saludos.

Horacio.
(FIN DEL MAIL)

E-mail enviado por Horacio desde la casa de Gabriela luego de hablar conmigo durante una hora por teléfono. Hoy a fines del 2003, Horacio es la pareja de Gabriela; medio- vela por la bebé media- hermana de León, que no es hija suya y decide por la vida de su nuevo “hijo biológico”. Obviamente en todo este tiempo nadie me ha preguntado qué es lo que quiero yo en todo esto; pero no dudan en darme consejos acerca de: “si tienes derechos, asúmelos”. ¡¡¡¡Yuuhuuu…Licenciada Frías, UNICEF,Consejo de Menores, Batman, Dragon Ball!!!

Por lo que sé en el año 2003 a la casa de los Fernández llegaban tres ´yernos´ a visitar a los hijos de Gabriela: el padre de León (yo), el ´presunto padre biológico´ y el padre de la bebé (Lemberger), todo con una sonrisa de parte de la familia, salvo para mí.

(Le sugiero ver la familia de locos en la película australiana ´Bienvenidos a Woop-Woop´, Australia, 1997; es francamente desopilante y patética; no se la puede perder.)

YouTube - Welcome To Woop Woop

ACLARACIÓN AL 23.10.06:

Como era obvio para este delirio sectario una vez el ´padre biológico´ asumió el control de León, Gabriela lo despachó como ´pareja´. Una nueva vida para León estaba ya generada, una nueva pantalla de humo sobre la situación y un clavo más para remachar la venganza brutal de la secta en contra de quien:

´¡SE NEGÓ A TOMAR LA OPORTUNIDAD QUE TE DIMOS DE APRENDER CON NOSOTROS!´
Atrás Hastinapura y sus idólatras contemplan sonrientes: ´Rinde pleitesía a nuestros dioses, sacrifica en su honor´ suele escuchárseles.

LA ASOCIACIÓN DE HIJOS NO-RECONOCIDOS DE MATADEROS, Capital Federal, Argentina.

La actitud de esta Asociación me es imposible de calificar, ¿qué nombre tiene una organización que en forma arbitraria, de manera cobarde, pasando a llevar el Derecho a la Intimidad de una familia y haciéndose cómplice en el proceso de destrucción de los lazos paterno-filiales entre el que escribe y mi hijo León; actúa en la más absoluta falta de principios y escrúpulos, apoyando a una mujer en estado de psicopatía sectaria inducida?

León tiene su padre, el que escribe. ¿Qué clase de miserables son estos tipos?, ¿Qué profundos conflictos psicológicos moverán a los líderes de esta ´Institución´? Sería interesante seguir la historia familiar de ellos.

A VECES LAS FIESTAS SON RE´BUENAS
(pero los niños necesitan coherencia)

Como dato informativo comento que de acuerdo a estadísticas internacionales: U.S.A. , Argentina y otros países, el 25% de todos nosotros, no somos hijos biológicos de nuestros padres. O sea de 4.000 millones de personas en el mundo, 1000 no lo son biológicamente hablando. Si su círculo de hermanos, primos y parientes es de cien personas, veinticinco puede que no sean sus pariente biológicos. El tío Pepe, la prima Lily y Carlitos su sobrino regalón. Para que decir su propio abuelo, ¿cómo sabe que usted es hijo/a de su papá?.

Agrego que al Abogado Jorge Cohen de la mencionada Asociación, le entregué los antecedentes filo-nazis de las sectas mencionadas durante la frustrada mediación.

¿Cohen, cómo sabés que sos un Cohen?, más parecés Eichmann. ¿Cohen…que es lo que dirá la Colectividad cuando lea este escrito? La miseria humana no tiene límites, y la de los tecnócratas y funcionarios menos.

Algunos abogados de dicha asociación que ha participado:
.
-Abogado Jorge Norberto Cohen
Tº70-F 161 C.P.A.C.F.
-Abogado Pablo López
Tº 67- F 690 C.P.A.C.F.
-Abogado Adrián Dombrecht
Tº 78- F 293 C.P.A.C.F.
-Abogado Fernando Plá
Tº 81-F 868 C.P.A.C.F.
Abogados que llevan la causa actualmente:
-Silvia Vanesa Mariani
T 85 F 614Lavalle 1326Casillero 5352, Cap. Fed. Argentina
- Abogado Christian Ramm
¿Estos tipos conocerán la palabra ´ÉTICA´?

(´Manga´ de psicópatas, especialmente la Mariani)

*LA ACTITUD DE LEÓN

Con León tuvimos desde siempre una relación muy cercana; en Chile vivimos siempre muy juntos, luego en Argentina lo mismo. De alguna manera fui su papá-mamá, luego de pronto desaparecí. Al igual que si hubiera muerto.

Fue a partir de allí envuelto en una vorágine de actividades tendientes a hacer que me olvidara completamente; llegó/ha llegado a tal extremo el delirio que al yo llamarlo le decían/dicen: ´Te llaman por teléfono´, a lo más: ´Te llama Juan Carlos´, el papá lo reservan para otro.
.
¿Qué enfermo no? ¿Quién ha defendido a León?, ¿quién responderá por el evidente bloqueo emocional con el que está viviendo y el doble estándar en que se lo ha obligado a existir?, ¿En que lugar de su mente existe el León que yo conocí y el que fue/es mi hijo?, ¿quién lo ha defendido/defiende?, ¿ha escuchado de los elementos que forman a un esquizofrénico?

Le sugiero estudiar la Programación Neuro-Lingüística (P.N.L.); sin duda, es uno de los pilares de la Reforma del Pensamiento, del Lavado de Cerebro…¡¡¡UNICEÉEF!!!...¡¡¡SUPERMAN!!!...no Superman mejor no, no vaya a ser que sea alumno de Ada Albrecht también.

Nota: se debe recordar que León fue movido a un lugar desconocido en enero del 2005 y desde esa fecha permanece incomunicado.

*UN FRAGMENTO QUE PUEDE MOSTRARLE SU ESTADO ACTUAL(23.10.06)

´Como decía mi hijo se encuentra totalmente indefenso, es más, desde inicios del año 2002 el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires encargado de proteger a los niños argentinos bajo su jurisdicción y en consecuencia bajo la obligación de defender a León, el que fue recomendado a ellos por el SENAME chileno, fue neutralizado por medio de comprarlo y no sólo eso sino que su presidente el doctor Atilio Álvarez se opuso al pasar del tiempo desde el tribunal a nuestro reencuentro, arguyendo que se debía esperar la resolución de un juicio de impugnación de paternidad que inició la madre del niño posteriormente, juicio que obviamente está viciado y no ajustado a derecho desde el principio; pero que dilataría toda acción de reencuentro entre nosotros por muchos años y probablemente para siempre.

Copio a continuación el informe psicológico que refleja el peritaje realizado por pedido del Tribunal en el Servicio Médico Forense el 16.03.06 (sólo conseguido luego de 4 años y medio de secuestro impune).

Y dejo una pregunta ¿cuál es la responsabilidad de Atilio Álvarez en el daño psicológico que se le ha hecho a León?¿Puede argüir desconocer la gravedad del tema sectario para los niños, si consideramos que hace unos años el estuvo muy cercano a los casos de menores en la secta destructiva de Los Niños de Dios?

Agrego un comentario que proviene de cercanos al doctor Álvarez y que él habría expresado en reiteradas ocasiones en relación a padres que le sacan el cuerpo a sus responsabilidades: ´Un padre es padre para siempre y por siempre´. ¿Por qué Atilio Álvarez en este caso no respetó su sentir más profundo? ¿Desde qué nivel vinieron las órdenes en relación a la situación que afecta a León?
(¿Viste Atilio que te observamos de cerca?)



INFORME:

´Sr. Juez a cargo del Juzgado Nacional Sale c/ exp.
de Primera Instancia en lo Civil Nº 12 Pericias: 46.063 al 46.065/05
Dra. IRENE MARTINEZ ALCORTA Orden: 64.603 al 64.605
Secrt. Norma S. Nicolaris Buenos Aires,16 de marzo de 2006
Expte. N° 37.614/2003


En cumplimiento con lo dispuesto por V.S. en los autos caratulados “Contreras Bustos Juan Carlos c/Fernández Gabriela Fabiana, S/ Régimen de visitas” en el Servicio de Psicología del Cuerpo Médico Forense se procedió a efectuar la evaluación psicológica del menor León Augusto Contreras Fernández y del Sr.Elias Horacio xxxxx.
Siguiendo las indicaciones vertidas a fs. 242 por su letrado patrocinante el Sr. Juan Carlos Contreras Bustos fue citado los días 20 y 22 de diciembre, no contándose con la comparecencia del mismo –se adjunta telegrama de citación.

Se elevan a continuación los respectivos estudios psicológicos:

I) Datos personales
Nombre: León Augusto Contreras Fernández
Fecha y lugar de nacimiento: 25 de diciembre de 1993, República de Chile
Edad: 12 años
Documento de Identidad: D.N.I. 93.502.516
Escolaridad: comienza en el presente año estudios secundarios
Grupo familiar primario: padre y madre
Grupo familiar conviviente: vive con su madre

PROCEDIMIENTOS LLEVADOS A CABO PARA LA PERITACIÓN

Entrevistas psicodiagnósticas con el menor y con la madre
Técnicas gráficas c/ relatos: Dibujo libre, Figura humana, Dos personas, HTP integrado y Familia
Test Guestáltico viso-motor de Bender

ANÁLISIS DEL MATERIAL DE ESTUDIO Y LAS TÉCNICAS IMPLEMENTADAS

El menor León Augusto presenta un arreglo personal atildado y aseado.
Pudo adecuarse al encuadre propuesto para la realización del presente estudio psicológico.

Denotó tensión psíquica y buscó brindar una presentación de sí libre del conflicto que suscitan los presentes actuados, buscó mostrarse maduro e independiente en sus opiniones, sentimientos y convicciones.
Al comienzo puso en juego una actitud defensiva y un discurso centrado en reconocer al Sr. Horacio xxxxxx como su padre. Dicha actitud se mantuvo rígida con el transcurso del proceso psicodiagnóstico y no logró abrirse a un diálogo espontáneo y abierto.
Su vocabulario es acorde a su edad y al nivel educativo que posee.
Se encuentra orientado auto y alopsíquicamente.
Las metas e intereses son acordes a la etapa evolutiva por la que transita.
El análisis de la organización gestáltica y coordinación visomotora a partir del Test de Bender revela normalidad funcional y se descarta la existencia de compromiso psicorgánico. Desde una lectura proyectiva del Test de Bender se evidencia necesidad de apoyo y ansiedad.
Impresiona poseer un nivel intelectual término medio con un tipo de pensamiento con mayor aptitud teórica que práctica, es imaginativo e investigador y apela a lo intelectual en las relaciones con el entorno.
En el aspecto volitivo León Augusto es activo y dominante, susceptible y sensible, presenta inhibición lo cual denota dificultades para integrar y expresar de modo armónico aquellas emociones tocantes a su identidad en formación, con posibilidad de expresiones impulsivas.
Dichas emociones le provocan una angustia tal que se ve forzado a resolver su involucración en el conflicto familiar sin poder reconocer la afectación emocional que le produce la impronta que enfrenta relativa al rol paterno -y a la relación con su padre- ya que no puede poner en palabras sus verdaderos sentimientos, pareceres y afectos.

Presenta sentimientos de baja autoestima que compensa con su omnipotencia y narcisismo, secundariamente se adapta recurriendo a la ocultación y el disimulo.
En las relaciones interpersonales prima su necesidad afectiva.
Connota las situaciones estresantes provenientes del exterior de manera trágica e implementa la disociación, la racionalización y la represión, secundariamente apela a la negación.

Conclusiones

Atendiendo a la evaluación conjunta del material psicológico obtenido en el presente estudio y en respuesta a lo solicitado se concluye que el menor León Augusto Contreras Fernández presenta una personalidad en formación cursando una crisis de identidad, valorado globalmente se encuentra sobre-adaptado a la realidad: permanecen sin tramitar psíquicamente aspectos conflictivos de su historia vital.


CONSIDERACIONES:

En las producciones graficas que realizó el niño se constatan indicadores que denotan una marcada conflictividad en torno a la configuración armónica de su personalidad en ciernes: impulsividad, elementos duplicados, marcada disociación, simbiosis, ocultamiento, retraimiento emocional, labilidad, vaciedad, fallas de integración y falta de límites.

Dicha conflictividad encuentra su arraigo en los vaivenes identificatorios a que fue sometida la imago paterna en relación a los señores:

- Juan Carlos Contreras Bustos por quien existen en el psiquismo de León Augusto sentimientos contrapuestos y en oposición referidos a la misma persona,

- Elías Horacio xxxxxx, constatándose en el menor una tendencia a adherirse a los deseos, propósitos y necesidades de su madre.

RECOMENDACIONES:

Sería sumamente importante para el menor León Augusto que el mismo puede resolver en el marco de una psicoterapia su importante conflictiva referente a la relación con su padre, conflictiva que mella la construcción de su personalidad´.

 (FIN DEL INFORME DEL PERITAJE PSICOLÓGICO)

Peritajes Servicio Médico Forense Argentino-originales

EN RELACIÓN A LA IMPUGNACIÓN DE PATERNIDAD

Curiosamente el Tribunal aceptó la impugnación de paternidad en circunstancias que es improcedente en la legislación argentina ya que ´los únicos que pueden impugnar son el padre o el hijo mayor de edad y en ningún caso la madre´. No sería nada raro la existencia de irregularidades en dicho Tribunal, tal como se me confirmó inesperadamente en julio del 2006, cuando recibí varias comunicaciones de un destacado abogado argentino en donde da cuenta de graves irregularidades tales como pérdida de expedientes y tráfico de influencias en casos que involucran a menores y a sus padres en el Juzgado Nº 82, sito en calle Lavalle 1220, 3er Piso, que preside la doctora Irene Martínez Alcorta.

MAIL 1:
`Fecha: Tue, 18 Jul 2006 19:18:59 -0300
De: j@gmail.com> Añadir a la Libreta de contactos
Yahoo! DomainKeys confirmó que el mensaje se envió por gmail.com. Más info.
A: jassin999@yahoo.com.mx
Asunto: SOBRE LA JUEZ IRENE MARTINEZ ALCORTA

Estimado Sr. Juan Contrera Bustos.

He tomado conocimiento de us pagina web www.galeon.hispavista.com/hastinapura/productos1143741.html , en donde realiza una serie de irregularidades con dos expedientes judiciales que tramitan ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil de la Capital Federal, Fuero Familia, nº 82 a cargo de la Dra. Irene Martinez Alcorta.
Motiva el presente mail, una serie de irregularidades que clientes mios vienen teniendo con esa jueza, como ser pèrdida de expedientes y de documentación; que lejos estàn de asimilarse a la grave situación de la Ud padecida. En la página se informa que se ha presentado una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, supongo que estarà en San Josè de Costa Rica tramitándose. ¿La denuncia incluye a la mencionada jueza? De ser ello así, debería ser separada de su cargo, pues la denuncia es gravísima y tendría que informarse al Consejo de la Magistratura.
Por el momento y en el caso que me toca personalmente patrocinar, en principio, agotaré la via administrativa prevista por la reglamentación establecida en los reglamentos y si fuera el caso de existir una denuncia formal presentada internacionalmente, impulsarè por todos los medios legales posibles su remoción.
Quedo a la espera de su contestación por la vía y forma que Ud considere, a cuyos fines le acerco mi dirección y telèfonos en Argentina, y a su total disposición en lo que pudiere resultarle útil.
Atentamente, lo saluda
j
Abogado
C.A.B.A.
Argentina
Telefax 5411
Movil: (011) Desde el exterior marque:
00 54`

Suele suceder en casos álgidos como el nuestro que la autoridad política sortea los casos entre los jueces adictos a ella y que respondan a sus intereses y ordenes.

Lo sucedido en nuestro caso yo lo llamo ´TERRORISMO DE ESTADO´.

MI PROPIA ACTITUD

Han pasado más de 6 años desde que mi familia fue destruida por un delirio hecho sistema llamado Fundación Hastinapura; desde que mi hijo ha sido secuestrado por su madre, parientes maternos, parientes sobrepuestos y Grupo Sectario sin que ´autoridad´ alguna haya defendido nuestros/sus Derechos.

He procurado en este tiempo:

*Dejar la máxima cantidad de registro de lo sucedido ante Especialistas, periodistas, autoridades en Chile, Argentina, otros países y personas en general, aún a riesgo de parecer ´un obsesionado´.

*Respetar el estado de Derecho, sin vulnerar Garantías; ¿quién ha defendido los nuestros, garantizado las nuestras?

*Dejar testimonio de lo sucedido, con una visión amplia y general, para que así sirva y esté disponible para toda persona que se interese en el asunto. Tiene el mérito/limitante de estar hecho por alguien que conoce el tema desde adentro y que sin embargo no pudo hacer nada en su momento para prevenir, revertir o aclarar estos hechos hasta el día de hoy. Dejar perfectamente establecido sin lugar a dudas, que en el estado de consciencia del hombre actual nadie está dispuesto a asumir la existencia de este problema mayúsculo, que se irradia a todas las actividades del quehacer humano: las sectas y sus fechorías.

Sectas son las mafias políticas, económicas, de la droga y tantas otras que es imposible enumerarlas.

LOS HASTINAPURANOS

Por lo que sé hasta el momento no ha habido reacción alguna para investigar acerca de lo sucedido a nuestra familia por parte de los Hastinapuranos; es posible, que debido a que en el período previo a nuestro desastre familiar hubo un intencionado proceso de desinformación y descalificación sobre mi persona hacia los círculos de alumnos y miembros externos; éstos hayan sido efectivamente convencidos acerca de un supuesto desequilibrio mío.

De ser así como pienso sería obvia su actitud y no los culpo de ninguna manera; yo mismo no me di cuenta de la gravedad de lo que sucedía en el interior de Hastinapura, hasta la semana entre el 10 y el 18 de octubre del 2001 y sólo a fines del 2003 termino de desentrañar las conexiones de este grupo con otros de reconocida peligrosidad en el mundo. ¿Qué es lo que habría pensado si el desastre le hubiese sucedido a otro?, ¿lo habría entendido, o habría compartido la opinión general? Me inclino por esto último.

LA CÚPULA HASTINAPURANA

Al atar cabos hacia atrás y recordar a los distintos Directores de Sede y líderes y sus actitudes psicofísicas, es obvio para mí que estaban en profundo estado hipnótico y algunos habrían usado drogas (lo cual no es nada nuevo en el Medio). En general la actitud física era una especie de compungimiento corporal y al relacionarse conmigo, algunos de ellos- los que en otros momentos fueron asiduos practicantes de lo que el maestro Ma llamaba Tai-Chi en Hastinapura (antes que Ada prohibiera esta práctica); teniendo algún grado de cercanía conmigo por nuestra presunta disciplina común- a momentos no me conocían al pasar por mi lado (¿?); esto sucedió en algunas oportunidades en que asistí a Hastinapura a conocer a un par de esposos argentinos que decían ser lamas y que estaban de visita y otros (justo en esos días habían tenido clases con Ada), en su momento se lo comenté a Gabriela.

Aunque les he enviado información acerca de lo que nos sucedió, dirigida a cada uno de ellos a sus respectivas sedes, ninguno ha sido capaz de emitir una respuesta en forma individual; eso confirma mi versión de la existencia de verticalidad de mando, obediencia incondicional e imposibilidad de reaccionar como un individuo libre, responsable y por sí mismo. En las mismas condiciones en que Gabriela actuó durante nuestro desastre familiar a partir de inicios del 2001, en las mismas condiciones en que sigue actuando hoy en día.

ADA DOLORES ALBRECHT

Ada Albrecht nunca me ha respondido, ni se ha dado por enterada. Desde su alto sitial, seguramente no considerará el dirigirse personalmente a nadie; menos para explicar los actos de quien/es comparten plenamente su visión delirante del mundo. Para ellos todo lo que hacen está correcto. Para el mundo profano,  una imagen de beatitud y bonhomía les asegura la impunidad.

¡Ah!, se me olvidaba comentarle que Ada controla a sus devotos mediante un presunta dolencia cardiaca, hace años que se está muriendo… Así los mantiene en ascuas: hipnosis en su modo trofotropo/modo ergotropo. Las dos caras de la misma moneda ¿recuerda?, mamá se muere/mamá se cura, los nenes se quedan solitos, el rebañito se apiña más fuertemente.

EL SUB-LÍDER MÁXIMO DE HASTINAPURA
(´Sergito´ o el ´Guardián de la Fe´)

Sergio Lemberger nunca me ha explicado el por qué enloqueció a mi mujer de la manera que lo hizo. Le dejo a continuación uno de los innumerables e-mails que le/s he enviado:


MAIL:

De : "Juan Carlos Contreras Bustos"
Para : flores@hastinapura.org.ar
CC:almagro@hastinapura.org.ar,amhabuc@hotmail.com,
amhardelplata@infovia.com.ar,amhaur@hotmail.com,
baradero@hastinapura.org.ar,barrionorte@hastinapura.org.ar,
heidikut@hotmail.com,infocentral@hastinapura.org.ar,
lomas@hastinapura.org.ar,mardelplata@hastinapura.org.ar,
microcentro@hastinapura.org.ar,neuquen@hastinapura.org.ar, villadelparque@hastinapura.org.ar

Asunto : Director Inter. Sergio Lemberger, espero su respuesta.
Fecha : Thu, 17 Apr 2003 14:00:02 -0400

ref: Prof. Gabriela Fernández, Sede de Flores, año 2001. Familia destruida y niño retenido por su madre desde igual fecha.

Señor
Sergio Lemberger
Director Internacional A.M.H.A. Fundación Hastinapura
Guardián de la Fe
Segundo en verticalidad de mando después de Ada Dolores Albrecht

Presente:

Solicito a usted formalmente su explicación como hombre, caballero y director de una Institución seria y responsable, acerca de su actuación en relación a la que fue mi esposa Gabriela Fernández, su discípula directa y alumna, y que tuvo como consecuencia el que haya resultado madre de una bebé, hoy de casi ocho meses-según ella misma confesó en su momento- hija suya señor Lemberger. Como nuestra familia y yo personalmente confió/é en usted y la Institución que usted dirige, suponiendo que ésta era/es una organización de yoga, correcta y honorable, es que aún hoy espero una respuesta oficial, tanto de vuestra Organización como la suya propia.

Esperando su/vuestra respuesta, lo saluda

Juan Carlos Contreras Bustos, Padre de León.
tels:(0056)9352nnnn/(0056)98989nnnn-Chile.
tel:11-4951-nnnn-Argentina.

(FIN DEL MAIL)

Bueno, en verdad sí me contestaron una vez, les dejo el mail que envió la Directora Nacional de Hastinapura; es la única respuesta oficial de Hastinapura, a mi pedido hecho a Ada Dolores Albrecht de explicación a los hechos sucedidos a mi familia en la Organización que fundara y dirige (aunque le he escrito a Ada mails direccionados a los correos de las sedes de Hastinapura, su secretaria Heidi Kuttnig me ha contestado desde uno de Hotmail: ´para que la comunicación sea más expedita…´)

Para el que dude de su origen, a través del IP se puede saber el PC desde donde salió.

MAIL:

From: “Adelheid Kuttnig” heidikut@hotmail.com
To: jassing9@hotmail.com
Subject: Respuesta mail 29-1-02
Date: Wed, 30 Jan 2002 18:42:32 +0000

Estimado Juan Carlos:

Las preguntas que haces son de carácter personal e íntimo y atañen a tu vida privada y la de tu esposa. Sólo un terapeuta profesional puede darte las respuestas que necesitas.

Afectuosamente

Heidi Kuttnig.

Directora Nacional. Fundación Hastinapura.


LOS LIBROS DE ADA DOLORES ALBRECHT

Como es mi costumbre, cada vez que conozco a alguien que me parece interesante y que además se las dá que sabe, estudio su método o su visión de las cosas. Con Ada Dolores Albrecht hice lo mismo en su momento, leí sus libros ´de punta a rabo´ y me parecieron escritos por una profesora jubilada solterona; en ningún momento en todos éstos pude sentir conocimiento real. Incluso en los que narra el encuentro de su heroína (según algunos ella misma) -en viaje por Oriente- con chinos u otros, siempre parecen ser los relatos de alguien que va en un tour de profesoras jubiladas; no se ve a los seres de verdad en ninguna parte. Quizá haya algo de emotivo en uno en donde narra su encuentro con su maestro, casi al final.

Ha escrito un libro sobre lo que ellos llaman ´Psicología Formativa´, tiene resabios del ´Cuarto Camino´, pero a mi juicio se pierde en el camino; sin embargo en los prólogos de casi todos sus libros, sus discípulos ensalzan los textos como el non plus ultra de la sabiduría y lo bien escrito. En todos se ve la cáscara de pacifismo y abajo en la penumbra la omnipotencia manifiesta del trasfondo sectario.

EL YOGA DE HASTINAPURA

El Yoga de Hastinapura proviene de Jorge Ángel Livraga Rizzi y Ada Dolores Albrecht; el hatha-yoga de Hastinapura tendría su origen en el hatha-yoga de la Gran Fraternidad Universal. en donde Sergio Lemberger y otros habrían practicado en su juventud antes de ingresar a Nueva Acrópolis/Hastinapura. Al pasar del tiempo- tal como sucede habitualmente con los practicantes porteños y argentinos (y también chilenos y uruguayos, que también tienen lo suyo)- en base a libros, práctica, auto-observación y una evidente capacidad natural, Lemberger y alguno más de quien se me escapa el nombre en estos momentos y quien parece ser que ya ´estiró la pata´ (perdón ´desencarnó´) hace unos cuantos años, desarrollaron la práctica en esta Sociedad y crearon posteriormente el Profesorado Superior de Hatha-Yoga.

Hastinapura es una ¿Sociedad de Yoga? que nace, se fundamenta y se sustenta en sí misma; ese es su mérito, la razón de su enfoque y también el motivo de lo nefasto de sus fines últimos. No tiene raigambre alguna en otro sistema tradicional; eso será muy obvio para alguien que se acerque a sus prácticas o estudie los libros de Ada Albrecht. En ningún lugar se ve o se siente la transmisión de verdad. Tal como una vela enciende a otra. A la manera tradicional. En ninguna parte se siente “la compasión”.

Y para los que crean que su supuesto origen en la Sociedad Teosófica les provee de un origen reconocido, la propia Sociedad Teosófica emitió un comunicado al respecto y debo aclarar que bajo mi punto de vista ésta misma Sociedad es sólo una creación moderna sin raigambre tradicional.

COMUNICADO:

´The Theosophical Society's Position on New Acropolis

This letter was written in reply to a query by a friend of ours concerning New Acropolis.
(Miguel Martínez, ex- Comandante Nacional de Egipto de N.A.)

Wednesday, June 9, 2004

Today we sent you our reply to your message asking some clarifications regarding the institution called New Acropolis.
We also received today a reiterative request regarding the same matter.
We hope that our first message reaches you safely.
We shall appreciate if you will kindly acknowledge receipt of it. Cordially,
International Secretary Office
The Theosophical Society
Adyar - Chennai - 600 020 – India

Wednesday, June 9, 2004

We refer to your message dated May 30 asking some clarifications regarding the connection between the Theosophical Society and the institution called New Acropolis.
The Theosophical Society does not have any link at all with New Acropolis or Hastinapura nor any other organization promoting what they call theosophical teachings.
Mr. Jorge Angel Livraga (now deceased), principal founder of New Acropolis was once a member of the Theosophical Society in Argentina. Due to his incorrect behaviour - confirmed by the judicial authorities of the country (Argentina) - he was legally expelled from the Theosophical Society. After that incident, together with some others, he created the institution with the name New Acropolis, proclaiming exactly the same objects as the Theosophical Society. He was advised to reconsider the use of the same objects, to which he never paid attention.
The statement that you mention in your message : "they claim to be the original inheritors of the aims of the former Theosophical Society" , in unfortunately false. Inheritance is what remains after the previous body has disappeared.
The Theosophical Society was founded in 1875 and has had a verifiable, uninterrupted existence; therefore it is rather insolent to pretend that it has ceased to exist. At the time of Mr. Livraga's decision, Mr.N. Sri Ram was the International President of the Theosophical Society.
Following the policy of freedom of thought, one of the principles of the Theosophical Society, he never accepted, nor created an elite circle of disciples.
Therefore, Mr. Sri Ram's name should not be used as some kind of authority. In an official declaration passed by the General Council of the Theosophical Society, you can read:
"No teacher, or writer, from H.P. Blavatsky onwards, has any authority to impose his or her teachings or opinions on members".
Mrs. Ada Albrecht, wife of Mr. Livraga established in Montevideo, Uruguay, an organization known as Hastinapura, more as a means to earn her living than to propagate spirituality. H.P.Blavatsky' writings are disseminated all over the globe en various languages, therefore, they are by now part of the worl literature.
We hope that the above may help you to discover by yourself the way to tread.

Sincerely,

International Secretary Office The Theosophical Society Adyar - Chennai 600 020 – India


Para leer en la fuente

EL FINANCIAMIENTO DE HASTINAPURA

En cuanto al manejo del dinero, es casi correcto lo que se afirma en el apéndice ´Hastinapura Uruguay´ (por lo menos con respecto a lo que sucede en Argentina), debido a que algunos miembros sí reciben sueldos por realizar actividades con un alto nivel de compromiso; en todo caso el número de ellos es muy limitado como para decir que lo afirmado es incorrecto. Aunque la descripción citada se refiere a la organización de Uruguay, los principios y métodos se aplican en todas partes por igual en esta pequeña transnacional de la fe. Se obtiene una buena visión general en esta denuncia.

Asimismo se recauda dinero por talleres, cursos, retiros, venta de sahumerios, libros, trajes, y una larga lista de etcéteras; también por las cuotas de los miembros, las que van subiendo en la medida en que se tiene más responsabilidades (Gabriela pagaba alrededor de US $ 100 mensuales en el año 2001).

En cuanto al financiamiento para la construcción de los templos en el ´Centro de Retiros Tukaram´, en la localidad de Francisco Álvarez, Provincia de Buenos Aires; es tal como se relata en el apéndice: ´…se construía ladrillo a ladrillo´, por lo menos en el período en que yo me contacté con Hastinapura a través de mi ex–mujer (enero-1999 a octubre- 2001) y así en todo orden de cosas; reparaciones en las diversas sedes de Capital Federal, Argentina, por ejemplo.


´Tukaram´ estaba construido originalmente sobre un terreno de dos hectáreas, al que luego en el año 2001 se le anexaron otras tres, las que fueron adquiridas en US$ 30.000, cantidad que fue reunida con gran esfuerzo. A una corta distancia posee un terrenito anexo.

Hastinapura no difiere en lo fundamental de cualquier club con un alto compromiso de parte de sus socios y en que en base a un sistema piramidal (que culmina en una especie de diezmo) se le otorga una cantidad determinada a Ada- su fundadora- para su uso particular.

Hastinapura puede ser a ratos más grande o más pequeña, dependiendo del comportamiento más o menos comprometido de sus miembros y a los recursos que ellos provean; eso es en su ´parte externa´. En la ´interna´ Hastinapura tendría un sistema de financiamiento propio el que le aseguraría su mantenimiento en el tiempo. Es posible que provenga de algún sistema de donaciones externas; en algún momento escuché que les fueron ofrecidos US$ 10.000.000 (diez millones de dólares) como donación, la que no habría sido aceptada, ya que se habría tratado de una especie de blanqueamiento de dinero; por lo que sólo les habría llegado de haberla aceptado, entre un diez y veinte por ciento de esa cifra en verdad. Es de suponer que como esa, les llegarían en su momento ofertas más convenientes.

Para los que desconocen la realidad argentina, esa cifra les puede parecer alta y desmesurada; pero les doy como dato informativo que la coima para instalar una ´bailanta´* en la Provincia de Buenos Aires (para funcionarios medianos, ni siquiera altos funcionarios), allá por el año 2000 era de un par de millones de dólares como mínimo

*Una bailanta es una especie de discoteque con música tropical, para los negros pajueranos (en lenguaje racista porteño). La Argentina es una nación riquísima sin duda.

VIRUS Y SECTAS

Sugiero investigar profundamente el tema de los virus, es muy interesante. Luego deje que todo se arme de a poco en su mente. Le será claro el símil. De todas maneras transcribo un fragmento que encontré en una revista de esas que hay en todas las casas:

´Salvando las distancias, los virus siguen un patrón reproductivo que puede dividirse en pocas etapas: unión a la célula del huésped, liberación en su interior del material genético- ADN o ARN- multiplicación de éste y de las proteinas víricas, ensamblaje de las nuevas partículas víricas, y migración de éstas a otras células´.

Lo curioso es que para entrar a la célula tiene que engañarla; es similar a como se vulnera a un banco con un PC; un ´hacker´ ingresa al computador central y luego platita ´contante y sonante´. En ambos casos el engañado cree que el intruso actúa y forma parte de su propio sistema, la realidad es muy diferente.

LA MASONERÍA y Nueva Acrópolis
(y otros)

Para entender la relación que puede haber entre las dos organizaciones sugiero tres teorías: la primera, la ´Operación Giordano Bruno´ que desarrolló a nivel mundial Nueva Acrópolis, la segunda las relaciones de Livraga como ´hermano´, la tercera la simple infiltración de las logias por parte de sectores de ultra-derecha.

Aunque si bien lo pienso a través de la masonería se generó el protonazismo que fructificó en el nazismo histórico, así no es raro que los ´hermanos´apoyen cualquier emprendimiento ´ario´.

¡Mmmmm!... Nuevo Orden.... todo cierra, todo calza, vamos derecho a una dictadura mundial como no se ha visto hasta hoy; de eso no tengo dudas.

¿Nuevo Orden?, bueno algunos piensan que para eso es necesario destruir a la Iglesia Católica y llenar el mundo de sectas para quitarle devotos.

Mi opinión es que Nueva Acrópolis, al igual que la Gnosis de Samael, otra que usa un modus operandi casi idéntico (propaganda, páginas Webs a destajo, locales y financiamiento), son creadas por la masonería; en Chile eso es muy obvio. Aprovecho de mencionar la secta de Isha, quien experimenta en las cárceles chilenas con pleno apoyo del Ministerio de Justicia, estamento lleno de masones.

En nuestro caso el enfrentar a la secta madre, generó inmediata respuesta de las logias cercanas, de terror el período ese (para ver).

Isha en cárcel de alta seguridad

Gendarmes adoctrinados por Isha


Isha, supuesta ´iluminada´
"El sistema Isha es reconocido por el Ministerio de Educación en Chile desde 2005 y gracias al apoyo de Gendarmería y Defensoría se ha enseñado en varias cárceles de Chile. Centros penitenciarios como Buin, Puente Alto, San Miguel, Talagante, Colina II y en regiones en ciudades como Concepción, Iquique, Antofagasta, La Serena y Punta Arenas, entre otras. También en comunas de escasos recursos, centros de rehabilitación de drogas, hogares de niños y ancianos y enfermos terminales. Ahora gracias al Ministerio de Justicia se firmó un decreto en que se explica que la práctica de este sistema puede ser parte del plan de pena de los reclusos. “El proceso es muy rápido, puedes sanar desde insomnio a adicciones”, apunta López."
Fragmento, para leer en la Fuente: Terra.cl

Nota: consultado el Min. de Educación chileno por el autor de este Blog respecto a este presunto reconocimiento del Sistema Isha, la respuesta ha sido que la líder sectaria nunca ha recibido tal calidad: una simple mentira.

"LA MASONERÍA 
Por Juan Contreras Bustos

Curiosa organización la Masonería, el mundo tal como lo vivimos en Occidente hoy en día sería parte de su Obra: La República, los Tres Poderes del Estado, la Educación, la Protección del Hombre en todos sus ámbitos y un sinnúmero de otros logros serían suyos.

O´Higgins y San Martín habrían sido masones,
o por lo menos allegados a algunas logias, también Leonardo; 
así remontándonos hasta llegar al Tres Veces Grande... 
quien según me contó uno de mis parientes cuando era un niño: 

´Vino, nos dejó las leyes y regresó hacia el lugar desde donde había venido...´ 

Su conocimiento habría pasado desde avanzadas épocas Pre-Históricas al Antiguo Egipto, Grecia, los Moros, los Judíos, Europa, las Cruzadas, las Catedrales Góticas, los masons, los alquimistas y luego América, Chile.

Hasta llegar al presente.

En nuestro país habrían hecho maravillas...

En tiempos de mi abuelo, en el primer tercio del siglo XX habrían re-fundado el país, habrían sentado las baseS de todo.

Todo lo que hoy funciona en Chile
sería parte de su Obra...


Alcibíades Bustos Muñoz
Venerable Maestro de la Logia de Antofagasta

Fotografía del 07-enero-1920

ALGO MUY COMÚN

En una ciudad tipo, de 150.000 habitantes por ejemplo: ´masones´ serían el alcalde, el jefe de hospital y sus ayudantes, el jefe de la policía y algunos de sus hombres, el director del liceo, el inspector general, varios profesores; lo mismo sucedería en la escuela básica, en los bomberos, en la justicia, en todos los tribunales y así podríamos seguir con cualquier organización o institución pública de la Nación, como ministerios, cancillerías, consulados y embajadas. 

Tenemos entonces que en esta ciudad casi TODOS los que tienen algún poder de decisión serían ´masones´. 

Por otro lado estarían los curas, algunos de los cuales también serían ´hermanos´ 
y viviendo la vida en sus casas y familias, tenemos a los ´DORMIDOS´
o sea el REBAÑO,
usted y yo.

MERCADERES

¡Ah!...se me olvidaba que en nuestra historia, nos faltan los mercachifles y "buhoneros" diversos. 

Empresarios, banqueros y otros... 

Métalos en una batidora, 
revuélvalos bien 
y ahora sí tenemos más o menos las "ideas-vectores" que gobernarían a nuestra hipotética ciudad.

OTROS 

Sin embargo aún me faltan los que no comulgan con el estado de cosas que los gordos "mesones" y los no menos saludables "curitas" mantienen.
(y que siempre les asegura el buen vivir)

Entre esos tenemos los que propugnan el "camino-externo", que de imponerse inevitablemente terminará en algún tipo de totalitarismo 
y los del "camino-interno": "sólo-puede-cambiarse-uno-mismo".

Aunque hipotéticamente los del "camino- externo" tuviesen la verdad: 
¿qué es lo que harían con los millones que no?... 

MI OPCIÓN

A mi modo de ver sólo queda estar allí y con el "corazón-compasivo"
seguir viviendo entre ellos la vida de todos los días.

"la-dorada-vía-media-del-camino-ario".

Total el "kali-yuga" sería un asunto cósmico... 

Habría que esperar entonces que el "sol" salga nuevamente.

Hacer algo diferente sería ´como pretender iluminar la noche y encender el Universo con una vela´.

Muy distantes de la "edad-de-oro", 
los cabezas rapadas, los bates de béisbol y las cadenas.

LA MESONERÍA 

Puede pasar un buen día, por ejemplo, que la hija del hermano González se haya enamorado de Pepe, un tipo que apareció por la ciudad; como no se sabe qué clase de tipo es este Pepe, entonces González llama por teléfono al hermano Pérez, quien es por ejemplo oficial de policía; él hace las averiguaciones y le da un informe sobre el famoso Pepe.
Sería un verdadera rata..., advertido papá González tomará las providencias del caso. 

SOCIAL CLUB

Tenemos así que en todo orden de cosas la hermandad será un club social que le permitirá a cualquier pequeño burgués que cancele su cuota (incluso uno gusano y miserable, pues ´las piedras aptas escasean´) obtener información, contactos-negocios y posibles "acomodos" o "pitutos"... un verdadero mega-mercado de oportunidades
(se reparten al Estado y sus negociados... estarán ´como ratón adentro del queso´).

´A UN ´HERMANO´ NO SE LE TOCA´ 

Usted podrá leer en la prensa chilena y argentina algunos bullados casos en donde están involucrados algunos o muchos de ellos, si les hace un seguimiento, podrá darse cuenta que habitualmente terminarán en nada.

SECTA

La peligrosidad de una secta cualquiera no está en el sistema de creencias personal de cada uno de los ´hermanos´; el asunto es que cada uno de ellos ha sido sometido a un largo proceso de "modificación-del-pensamiento" y transformado en un "resonador" del "colectivo", 
en este caso mEsónico...

En absoluto es necesario que conozca los fines últimos de la Organización... Cuando sea el momento, llegará la orden desde algún lugar y él obedecerá.

COMO LOS "VEGETARIANOS" 

Cada vez que se hable sobre sectas nombrará/án al Opus Dei y a la Iglesia Católica; son como los vegetarianos, ellos no se alimentan de cereales y verduras, si no que: ´NO COMEN CARNE´. 

Lo descripto de este modo sería lo llamado La mEsonería.

´...échenle tierra, déjenlo que hable, ya se cansará y no molestará más...´ habrían dicho algunos en relación al caso sectario en el que perdí a mi hijo.

¿´Asociación ilícita´ de acuerdo a sus hechos?, ¿quién los controla si ellos controlan todo y a todos?, ¿secta destructiva multinacional?

LA MASONERÍA


Al igual que otros, ellos custodiarían un secreto: 

"usted es dios", así de simple... Esto está dicho en cuanto libro sagrado se ha escrito, en libros de filosofía y en los manuales de hágalo usted mismo de la Nueva Era;sin embargo ¿quién lo "comprende"? 

Ellos tendrían los símbolos que describirían al centro de todo... al "hombre" y al hacerlo se explicaría al universo posible de ver para nosotros... y sus leyes...

Y al decir el hombre, decimos todos los hombres. Ninguno en especial. Desde el paria al brahmín. Todos parte del Cuerpo de Brahma. "Todos somos dioses", "Dioses sois"; tanto el que duerme bajo los puentes del Mapocho (very tipical chilean river. Es un chiste), como el ricachón que lo hace en su casa en Los Dominicos.

Para garantizarles a todos ese/esos Derecho/s se habría creado las Naciones Unidas y UNICEF, entre otras. 

Para comprender esto... nada mejor que ensuciarse las manos de verdad... con la cal, el cemento y las piedras; tomar la pala, cargar arena; los sufíes lo habrían sabido desde siempre: el zapatero enseña su arte y el carpintero el suyo. Sólo así se aprendería "el-arte"... Lo demás sería simple divagar del intelecto. ´Lunaciones idas´ las llamaba el viejo Zorba.

"La diferencia entre un masón de opereta y un verdadero constructor..."

Ya sea que un gusano sea del Opus Dei o masón: ´Un gusano, es un gusano, es un gusano´.

El "hombre" y sus posibilidades, están más allá de las sectas.

Y lo más importante... lo que digan éstas sobre sí mismas, al "ciudadano" le deberá ´importar un maní´.

Hechicería barata en el planeta de los simios... 

"Plomo y nivel, herramientas fundamentales para lanzarse a construir..." 




Texto en proceso. "Fuente: La Masonería - otras opiniones


EL ”LENGUAJE-OBJETIVO”

En este escrito he procurado denotar cuando uso el “lenguaje-objetivo”, indicando la o las palabra/s que lo conforman entre cremillas y con un guión de por medio en algunos casos. El “lenguaje-objetivo” es un aporte invaluable y fundamental para transmitir y entender ideas. Éste fue divulgado por Gurdjieff a comienzos del siglo XX.

Sugiero estudiar lo que él mismo dictó en “Relatos de Belcebú a su Nieto- Del Todo y Todas las Cosas”.

Al pasar de los años después de enseñar por décadas en Occidente dijo:

´…, donde aprovechando las migajas caídas de mi ´festín de ideas´, abrieron lo que llamaré sus ´oficinas de mistificación´…´comenzaron a fabricar con toda clase de pobres ingenuos ´clientes para asilos de locos´…´.
.
No dejó herederos ni escuelas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Shalom,

sobre clases de yoga de Hebraica Argentina en sitios de la secta filonazi Fundación Hastinapura, profesor Sergio Lemberger (líder sectario destructivo):
----

"Cronograma de Actividades Deportivas
Verano 2010
Fecha de publicación: 22/12/2009

SEDE TIGRE “ROBERTO MALIAR”
Aerolocal
Sábado de 13.00 a 14.15 Prof. Patricia Bragaña en el Salón Terraza
Aeróbica
Sábado de 14.15 a 15.25 Prof. Patricia Bragaza en el Salón Terraza
Bochas mixto
Sábado y domingo de 10.00 a 12.00 Prof. Ramón Vaz en el Mini estadio de bochas
Aeróbica
Domingo de 11.30 a 12.30 Prof. Ivana Húngaro en el Salón Terraza
Localizada
Domingo de 12.30 a 13.30 Prof. Ivana Húngaro en el Salón Terraza
Estiramiento
Domingo de 14.00 a 15.00 Prof. Ivana Húngaro en el Salón Terraza
Yoga
Sábado de 14.30 a 16.00 Prof. Mabel Herrendorf en el SAC
Yoga
Domingo de 10.45 a 12.00 Prof. sergio lemberger en el SAC
Yoga (1)
Domingo de 12.15 a 13.30 Prof. sergio lemberger en el SAC
Gimnasio de capacitación
Lunes a viernes de 18.00 a 21.00 Prof. Marcelo Talevi
Gimnasio de capacitación
Sábado y domingo de 10.00 a 13.00 Prof. Andrés Fachola y de 14.00 a 17.00 Prof. Romina Soto

Atletismo (2)
Domingo de 11.30 a 13.00 Prof. Alejandro Barnator en la Pista de atletismo
Atletismo (2)
Martes de19.00 a 20.30 Prof. Alejandro Barnator Frente al Club de Golf
Atletismo (2)
Jueves de 18.15 a 19.45 Prof. Alejandro Barnator Frente Museo Sivori
SEDE CAPITAL
Gimnasia damas (3)
Lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 10.00 Prof. Vanesa Edelsztein en el 6º Piso
Aerolocal (3)
Lunes, miércoles de 18.00 a 19.00 Prof. Verónica Gatti en el 6º Piso
Gimnasia postural (3)
Viernes de 18.00 a 19.00 Prof. Verónica Gatti en el 2º Piso
Estiramiento (3)
Martes y jueves de 18.00 a 19.00 Prof. Paula Peyró en el 6º Piso y 2º SUM

Localizada (3)
Martes y jueves de 19.30 a 20.30 Prof. Verónica Gatti en el 6º Piso
Gimnasia damas (3)
Martes y jueves de 14.30 a 15.30 Prof. Vanesa Edelsztein en el 6º Piso
Estiramiento (3)
Martes y jueves de 14.30 a 15.30 Prof. Vanesa Edelsztein en el 6º Piso
Yoga (3)
Martes de 12.30 a 14.00 Prof. sergio lemberger en el 6º Piso
Yoga (3)
Viernes de 11.30 a 13.00 Prof. sergio lemberger en el 6º Piso
Yoga (3)
Miércoles de 19.30 a 21.00 Prof. Mabel Herrendorf en el 6º Piso
Gimnasia caballeros (2)
Martes y viernes de 8.15 a 09.30 Prof. Gustavo Lequerica en el 2º SS y 4º. Piso
Running (2)
Martes de 19.00 a 20.30 Prof. Alejandro Barnator Frente Lago del Golf Palermo
Running
Jueves de 18.15 a 19.45 Prof. Alejandro Barnator Frente a Museo Sívori
Gimnasio de capacitación
Lunes, miércoles y jueves de 8.00 a 22.00 Prof. Tomás Bigliardi / Ariel Zeller en el 3º piso
Gimnasio de capacitación
Martes y viernes de 7.30 a 22.00 Prof. Tomás Bigliardi / Ariel Zeller en el 3º piso
Gimnasia Cardíacos (4)
Lunes, miércoles y viernes de 12.30 a 14.00 Prof. Orlando Trujillo en el 4º piso
Gimnasia Caballeros (4)
Martes y Jueves de 12.30 a 14.00 Prof. Orlando Trujillo en el 4º piso

SEDE CLUB DE CAMPO HACOAJ TIGRE
Gimnasia (5)

(...)

http://www.hacoaj.org.ar/busqueda-mas.php?ID=vmuvvfuk&cn=7454&top1=sergio lemberger&cs=4

Anónimo dijo...

Shalom,

sobre clases de yoga de Hebraica Argentina en sitios de la secta filonazi Fundación Hastinapura, profesor Sergio Lemberger (líder sectario destructivo):



http://www.hacoaj.org.ar/busqueda-mas.php?ID=vmuvvfuk&cn=6269&top1=sergio lemberger&cs=4

(http://sedes.hastinapura.org.ar/index.html en listado a la derecha, ver Francisco Álvarez)

"YOGA: Retiro de Yoga y Meditación

Cierre del año

Fecha de publicación: 10/12/2008


--------------------------------------------------------------------------------


El domingo 28 de diciembre te proponemos participar en un encuentro con la naturaleza, en el Centro Pedagógico de la Fundación Hastignapura (Francisco Álvarez, Pcia. de Buneos Aires). Un lugar preparado especialmente para el recogimiento interior y el contacto con lo más sublime. Te esperamos. Confirmar participación con el profesor sergio lemberger . Inscripción hasta el martes 23 de diciembre. Se cobrará algo mínimo por el almuerzo y el uso de las instalaciones. Vamos en autos particulares, no en micro.

------------

Curso de Filosofía del yoga y meditación
Fecha de publicación: 26/03/2008"


Si el yoga te ofreciera:
- Recuperar la salud y la juventud del cuerpo...
- Flexibilidad, fuerza y relajación...
- Desarrollar la capacidad de concentración...
- Encontrar claridad y discernimiento...
- Establecerte en un estado de armonía...
- Vivir en un estado de satisfacción y felicidad...
- Hacer de la vida un aprendizaje permanente...
...¿cuál de estas conquistas elegirías?
Y si el yoga, enseñara un tesoro aún mayor, que te permite, al mismo tiempo, conquistar los otros, ¿no elegirías buscarlo?

Curso de Filosofía del yoga y meditación
Comienza el domingo 13 de abril.
A cargo del profesor sergio lemberger . Inscripción en las clases de los martes, viernes y domingos. Vacantes limitadas.
Domingos por medio de 14.15 a 16.00. En Sede Tigre, en la salita que está detrás de la biblioteca.

http://www.hacoaj.org.ar/busqueda-mas.php?ID=vmuvvfuk&cn=5114&top1=sergio lemberger&cs=4

-------

YOGA
CAMBIO DE LUGAR
Fecha de publicación: 09/11/2005


A pedido de nuestros asociados, las clases del prof. sergio lemberger de los domingos, se llevarán a cabo en el sector verde que se encuentra detrás de la Quinta Goldfeld.
http://www.hacoaj.org.ar/busqueda-mas.php?ID=vmuvvfuk&cn=2139&top1=sergio lemberger&cs=4
-

Red de Prevención Sectaria

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

DENUNCIE, INFORME E INFÓRMESE

DENUNCIE, INFORME E INFÓRMESE
www.victimasectas.com