***

Google Website Translator Gadget

28 marzo, 2008

SEGUNDA PARTE


Parece una broma el aviso

COMENTARIOS Y ANEXOS RELACIONADOS CON EL TEXTO DE LA CARTA
(sobre fragmentos de ésta)

TEXTO:

´Esta es mi versión de la separación de Gabriela, Juan Carlos y León.

Familia: hemos estado estos últimos meses compartiendo un delirio junto a León y a Gabriela, un verdadero infierno, el que se ha prolongado desde mediados de agosto y que en lo formal se tradujo en un anuncio de separación por parte de ella a mitad de septiembre, declarando que la decisión había sido de mutuo acuerdo. La fundamentación por su parte fue que: ”ya no pasaba nada entre nosotros” y esa era la razón de la división familiar.

Debo hacer notar desde el principio de esta carta, tal como se lo expresé a Ernesto y a Clara (mis suegros) en diversas oportunidades, que esta decisión fue tomada desde su origen por Gabriela en forma absolutamente unilateral, autoritaria, despótica y sin vuelta atrás desde el inicio.

Hago la salvedad que reconocí y reconozco el derecho a elegir la propia vida de manera individual y de acuerdo a lo que uno libremente decide; tomando en cuenta que en una familia hay muchos elementos a considerar aparte de los deseos o necesidades personales y que tienen que ver con la estabilidad emocional, educativa, social y económica de los hijos, tomando en cuenta la inserción futura de éstos en un mundo cada vez más despiadado y feroz

Los elementos en juego (las variables)

Es de todos sabido que a través del tiempo, en estos seis años en Argentina y casi tres años en Chile al inicio de nuestra relación; he puesto todo mi empeño en proporcionar los medios para que la familia entera pudiera surgir, posponiendo absolutamente mis deseos personales y mi propio desarrollo en aras que Gabriela pudiera insertarse adecuadamente en lo social y laboral y que León pudiera formarse en los valores y principios trascendentes en que yo mismo fui formado...Puse todo mi esfuerzo y dinero en esto, sin esperar otra retribución que el ver a mi familia con las herramientas adecuadas en las manos para enfrentar el mundo.

Es fundamento de mi hacer, el ganar la libertad que proviene de educarse y formarse de tal manera, que podamos alcanzar cualquier meta que nos propongamos. Mi idea siempre fue la que mi mujer alcanzara su independencia en todos los planos, así como mi hijo a su vez pudiera lograr la suya llegado el momento adecuado. Repito independencia y libertad, la elegida y generada conscientemente por nosotros mismos.

El proceso de Gabriela

Con esta idea fue que Gabriela comenzó a estudiar hace ya cinco años en la Fundación Hastinapura, Sede de Flores, un Profesorado Superior de Hatha Yoga, quedándose en este lugar hasta hoy día; lo que le ha permitido hasta el momento, según ella, alcanzar un buen desarrollo social y laboral, a la vez que satisfacciones en su búsqueda personal. A mí me parecía lo mismo, haciendo la salvedad que “nada es perfecto” y que “no se le piden peras al olmo”.

Sin embargo, ha sucedido que en dos oportunidades se ha entregado totalmente a su práctica; resultando de esto que ha trasladado sus afectos por completo al entorno asociado a su Escuela. La primera de éstas como discípula devota y la segunda como parte del poder dirigente (una de las que “le bajan línea a los alumnos”), la primera produjo una separación generada por mí, la segunda una definitiva y brutal por parte de ella, autoritaria y auto-referente.

La dedicación a su entorno educativo y formativo de manera obsesiva ha generado como dije, el que haya trasladado totalmente sus afectos hacia sus grupos de práctica, transformándose su familia en sus “obligaciones”, más que en las bases emotivas de su funcionamiento vital y personal. Esto llevó a que en el último tiempo durante una semana tipo realice las siguientes actividades externas:

*Clases como formadora de profesores de Hatha-Yoga, en Sede Flores y Palermo: práctica, pedagogía y otros.

*Atención de la Librería de la Escuela.

*Recepción.

*Secretaría de Economía.

* Lectura y Cantos Devocionales, lunes por las tardes y las noches.

*Dictando Conferencias (algunas semanas)

*Asistiendo y enseñando en Retiros Espirituales en la Provincia, Centro Francisco Álvarez (algunos sábados y domingos)

*Reuniones de Profesores, por las noches hasta pasada la medianoche (semana por medio)

* Reuniones de Secretarios de las Áreas de la Escuela, por las mañanas (sábados por medio)

*Actividades sociales anexas a la Escuela (cumpleaños, asados, fiestas, etc.)

*Festividades y otras, asociadas a distintas deidades y Santos de las Tradiciones Religiosas (en Capital Federal y en la Provincia)

En lo práctico significa que sale a las 07:50 hs., regresa a las 14:00, 15:00 o 16:00 hs.; sale nuevamente a las 18:00 hs. y regresa a las 22:00 hs. o más tarde. Incluye los sábados y algunos domingos con horarios más relajados. Hay que agregar las clases de formación personal en Hatha-Yoga (los jueves, tarde y noche) y otras; cursillos los fines de semana (algunas veces) por la misma razón y otros Talleres de Perfeccionamiento; también da clases en un Centro Cultural del Gobierno de la Ciudad en el Barrio de Mataderos.

Para cualquiera es evidente, que con este tren de actividades es imposible llevar una vida familiar ni siquiera remotamente regular.

Todo su amor ha sido trasladado “a Dios”, “a los Santos”, a “su Director Espiritual”, a sus compañeros, sus alumnos y allegados a su medio; quedando León (nuestro hijo) y yo, su esposo relegados al último plano.

Como supongo que el camino espiritual busca la libertad del hombre y su adecuada inserción social y familiar, me llamó y me llama profundamente la atención que en todo este tiempo no haya habido de parte de “sus formadores”, preocupación alguna por la estabilidad familiar, tomando en cuenta este cúmulo de actividades, las que evidentemente generaron gran parte del desastre que vivimos hoy en día´.

(FIN DEL TEXTO)

Al escribir esto en noviembre del 2001, no conocía la trayectoria de Ada Albrecht, co-fundadora de Nueva Acrópolis y fundadora de Hastinapura, así como tampoco lo descrito por el especialista en sectas de fama mundial, el periodista Alfredo Silletta en su libro ´Sectas, cuando el Paraíso es un infierno´, Beas Ediciones, 1992:

´...varios esposos han visitado Fapes (Fundación Argentina para el Estudio de las Sectas) para contarnos el drama de ver cómo perdían a sus esposas´.

Hoy en la Web de FAPES: aparecen por lo menos tres menciones a la secta Fundación Hastinapura: una con nuestro caso personal: ´En Chile denuncian a Hastinapura -Yoga, sectas y secuestros´ y otras dos que rezan: ´Peligrosa secta filo-nazi en la UBA (Universidad de Buenos Aires)- Denuncian a Nueva Acrópolis´ y ´Denuncian a Hastinapura Uruguay´.

TEXTO:

´Esta actividad sin límites de mi mujer y madre de nuestro hijo, yo la definiría como: “No está nunca en casa y siempre está por ir a otro lado”. Es incomprensible para mí, que al deshacerse la familia no haya habido inquietud alguna por este esposo y este hijo de parte de esos “Directores Espirituales” o alguno de los Miembros de la Escuela, ¿por qué?

Muchas veces he pedido a Gabriela mantener un nivel más bajo de actividades y participación en ellas, en aras de recuperar la vida familiar y que no se olvide nunca que más allá de la figuritas de yeso, las velas y los inciensos, lo importante para ella es, que está aprendiendo disciplina, orden y voluntad, las que podrá utilizar como herramientas cuando se vaya de este lugar; por lo visto no me escuchó y compró todo el cuento.

Considerando lo anteriormente dicho, nuestra vida familiar y de pareja ha sufrido un desgaste inimaginable para una familia común, quedando en mi caso abandonado hace mucho tiempo, tanto en lo emocional como en lo físico. Mi único compañero ha sido por mucho tiempo nuestro hijo León, el cual en forma arbitraria se ha decidido que permanezca con su madre y parientes maternos´.

(FIN DEL TEXTO)

Ver un caso similar en Nueva Acrópolis, Chile. Mismo modus operandi.



´Consultados Abogados Especialistas en Sectas en Buenos Aires, acerca de la posibilidad de lograr la tuición de mi hijo, consideraron que era prácticamente imposible obtenerla en condiciones normales y que los jueces no están dispuestos a tocar el tema sectario´.
.
¡¿NO ESTÁN DISPUESTOS?!

.Hoy al 29 de marzo del 2008, hace ya 6 años y 6 meses que León se encuentra secuestrado por su madre, parientes maternos, parientes sobrepuestos y grupo sectario; sin que autoridad alguna, ni chilena ni argentina hayan defendido sus Derechos. UNICEF no dice palabra: “...porque perderíamos inmunidad diplomática de hacerlo…” (Abogado de UNICEF, Especialista en Secuestros, Alicia Candia). Para Amnistía Internacional ´No se trata de una violación de Derechos Humanos´ (Sergio Laurenti, Director Chile).

Pese a que he pedido un régimen de visitas a través de Asistencia Internacional de Chile y su homóloga argentina de la Comisión 1305 “Derechos del Niño” del Consultorio Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho de la U.B.A., designada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para gestionar uno invocando a la Convención de La Haya, éste sólo ha servido para obtener uno provisorio, el que nos ha permitido un algo así como una docena de horas de contacto paterno-filial en estos años, bajo la vigilancia estricta de la madre y sus parientes, en un lugar cerrado y sin poder salir a la calle. Esta caricatura de régimen de visitas de inmediato fue caducado unilateralmente por la madre sin que el Tribunal se haya dado por enterado de la aberrante situación.

Como decía mi hijo se encuentra totalmente indefenso, es más, desde inicios del año 2002 el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires encargado de proteger a los niños argentinos bajo su jurisdicción y en consecuencia bajo la obligación de defender a León, el que fue recomendado a ellos por el SENAME chileno, fue neutralizado por medio de comprarlo y no sólo eso sino que su presidente el doctor Atilio Álvarez se opuso al pasar del tiempo desde el tribunal a nuestro reencuentro, arguyendo que se debía esperar la resolución de un juicio de impugnación de paternidad que inició la madre del niño posteriormente, juicio que obviamente está viciado y no ajustado a derecho desde el principio; pero que dilataría toda acción de reencuentro entre nosotros por muchos años y probablemente para siempre.

"Atila" Álvarez
Gracias a su accionar,el niño, su víctima,
debió ser internado 14 meses en institución para
drogadependientes
(16 y 1/2 años hasta los 18)
Copio a continuación el informe psicológico que refleja el peritaje realizado por pedido del Tribunal en el Servicio Médico Forense argentino el 16.03.06 (sólo conseguido luego de 4 años y medio de secuestro impune. Debe tomarse en cuenta que el perito médico al momento del examen no sabía de la existencia del drama sectario que involucra a León).
.
Y dejo una pregunta ¿cuál es la responsabilidad de Atilio Álvarez en el daño psicológico que se le ha hecho a León?¿Puede argüir desconocer la gravedad del tema sectario para los niños, si consideramos que él estuvo hace uno años muy cercano a los casos de menores en la secta destructiva de Los Niños de Dios?

Agrego un comentario que proviene de cercanos al doctor Álvarez y que él habría expresado en reiteradas ocasiones en relación a padres que le sacan el cuerpo a sus responsabilidades: ´Un padre es padre para siempre y por siempre´. ¿Por qué Atilio Álvarez en este caso no respetó su sentir más profundo? ¿Desde qué nivel vinieron las órdenes en relación a la situación que afecta a León?

INFORME:

´Sr. Juez a cargo del Juzgado Nacional Sale c/ exp.
de Primera Instancia en lo Civil Nº 12 Pericias: 46.063 al 46.065/05
Dra. IRENE MARTINEZ ALCORTA Orden: 64.603 al 64.605
Secrt. Norma S. Nicolaris Buenos Aires,16 de marzo de 2006
Expte. N° 37.614/2003


En cumplimiento con lo dispuesto por V.S. en los autos caratulados “Contreras Bustos Juan Carlos c/Fernández Gabriela Fabiana, S/ Régimen de visitas” en el Servicio de Psicología del Cuerpo Médico Forense se procedió a efectuar la evaluación psicológica del menor León Augusto Contreras Fernández y del Sr.Elias Horacio xxxxx.
Siguiendo las indicaciones vertidas a fs. 242 por su letrado patrocinante el Sr. Juan Carlos Contreras Bustos fue citado los días 20 y 22 de diciembre, no contándose con la comparecencia del mismo –se adjunta telegrama de citación.

Se elevan a continuación los respectivos estudios psicológicos:

I) Datos personales
Nombre: León Augusto Contreras Fernández
Fecha y lugar de nacimiento: 25 de diciembre de 1993, República de Chile
Edad: 12 años
Documento de Identidad: D.N.I. 93.502.516
Escolaridad: comienza en el presente año estudios secundarios
Grupo familiar primario: padre y madre
Grupo familiar conviviente: vive con su madre

PROCEDIMIENTOS LLEVADOS A CABO PARA LA PERITACIÓN

Entrevistas psicodiagnósticas con el menor y con la madre
Técnicas gráficas c/ relatos: Dibujo libre, Figura humana, Dos personas, HTP integrado y Familia
Test Guestáltico viso-motor de Bender

ANÁLISIS DEL MATERIAL DE ESTUDIO Y LAS TÉCNICAS IMPLEMENTADAS

El menor León Augusto presenta un arreglo personal atildado y aseado.
Pudo adecuarse al encuadre propuesto para la realización del presente estudio psicológico.

Denotó tensión psíquica y buscó brindar una presentación de sí libre del conflicto que suscitan los presentes actuados, buscó mostrarse maduro e independiente en sus opiniones, sentimientos y convicciones.
Al comienzo puso en juego una actitud defensiva y un discurso centrado en reconocer al Sr. Horacio xxxxx como su padre. Dicha actitud se mantuvo rígida con el transcurso del proceso psicodiagnóstico y no logró abrirse a un diálogo espontáneo y abierto.
Su vocabulario es acorde a su edad y al nivel educativo que posee.
Se encuentra orientado auto y alopsíquicamente.
Las metas e intereses son acordes a la etapa evolutiva por la que transita.
El análisis de la organización gestáltica y coordinación visomotora a partir del Test de Bender revela normalidad funcional y se descarta la existencia de compromiso psicorgánico. Desde una lectura proyectiva del Test de Bender se evidencia necesidad de apoyo y ansiedad.
Impresiona poseer un nivel intelectual término medio con un tipo de pensamiento con mayor aptitud teórica que práctica, es imaginativo e investigador y apela a lo intelectual en las relaciones con el entorno.
En el aspecto volitivo León Augusto es activo y dominante, susceptible y sensible, presenta inhibición lo cual denota dificultades para integrar y expresar de modo armónico aquellas emociones tocantes a su identidad en formación, con posibilidad de expresiones impulsivas.
Dichas emociones le provocan una angustia tal que se ve forzado a resolver su involucración en el conflicto familiar sin poder reconocer la afectación emocional que le produce la impronta que enfrenta relativa al rol paterno -y a la relación con su padre- ya que no puede poner en palabras sus verdaderos sentimientos, pareceres y afectos.

Presenta sentimientos de baja autoestima que compensa con su omnipotencia y narcisismo, secundariamente se adapta recurriendo a la ocultación y el disimulo.
En las relaciones interpersonales prima su necesidad afectiva.
Connota las situaciones estresantes provenientes del exterior de manera trágica e implementa la disociación, la racionalización y la represión, secundariamente apela a la negación.

Conclusiones

Atendiendo a la evaluación conjunta del material psicológico obtenido en el presente estudio y en respuesta a lo solicitado se concluye que el menor León Augusto Contreras Fernández presenta una personalidad en formación cursando una crisis de identidad, valorado globalmente se encuentra sobre-adaptado a la realidad: permanecen sin tramitar psíquicamente aspectos conflictivos de su historia vital.
 

CONSIDERACIONES:

En las producciones graficas que realizó el niño se constatan indicadores que denotan una marcada conflictividad en torno a la configuración armónica de su personalidad en ciernes: impulsividad, elementos duplicados, marcada disociación, simbiosis, ocultamiento, retraimiento emocional, labilidad, vaciedad, fallas de integración y falta de límites.

Dicha conflictividad encuentra su arraigo en los vaivenes identificatorios a que fue sometida la imago paterna en relación a los señores:

- Juan Carlos Contreras Bustos por quien existen en el psiquismo de León Augusto sentimientos contrapuestos y en oposición referidos a la misma persona,

- Elías Horacio xxxxx, constatándose en el menor una tendencia a adherirse a los deseos, propósitos y necesidades de su madre.

RECOMENDACIONES:

Sería sumamente importante para el menor León Augusto que el mismo puede resolver en el marco de una psicoterapia su importante conflictiva referente a la relación con su padre, conflictiva que mella la construcción de su personalidad´.


(FIN DEL INFORME DEL PERITAJE PSICOLÓGICO)
.
ACLARACIÓN

En el informe se dice:

´Siguiendo las indicaciones vertidas a fs. 242 por su letrado patrocinante el Sr. Juan Carlos Contreras Bustos fue citado los días 20 y 22 de diciembre, no contándose con la comparecencia del mismo –se adjunta telegrama de citación´.

Debo hacer notar que nunca recibí informe sobre tal citación de parte de nuestros abogados (¿?)

EN RELACIÓN A LA IMPUGNACIÓN DE PATERNIDAD

Curiosamente el Tribunal aceptó la impugnación de paternidad en circunstancias que es improcedente en la legislación argentina, ya que ´los únicos que pueden impugnar son el padre o el hijo mayor de edad y en ningún caso la madre´. No sería nada raro la existencia de irregularidades en dicho Tribunal, tal como se me confirmó inesperadamente en julio del 2006, cuando recibí varias comunicaciones de un destacado abogado argentino (miembro principal de su Colegio Profesional) en donde da cuenta de graves irregularidades tales como pérdida de expedientes y tráfico de influencias en casos que involucran a menores y a sus padres en el Juzgado Nº 82, sito en calle Lavalle 1220, 3er Piso, que preside la doctora Irene Martínez Alcorta.

MAIL 1:
`Fecha: Tue, 18 Jul 2006 19:18:59 -0300
De: j@gmail.com> Añadir a la Libreta de contactos
Yahoo! DomainKeys confirmó que el mensaje se envió por gmail.com. Más info.
A: jassin999@yahoo.com.mx
Asunto: SOBRE LA JUEZ IRENE MARTINEZ ALCORTA

Estimado Sr. Juan Contrera Bustos.

He tomado conocimiento de us pagina web
www.galeon.hispavista.com/hastinapura/productos1143741.html , en donde realiza una serie de irregularidades con dos expedientes judiciales que tramitan ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil de la Capital Federal, Fuero Familia, nº 82 a cargo de la Dra. Irene Martinez Alcorta.
Motiva el presente mail, una serie de irregularidades que clientes mios vienen teniendo con esa jueza, como ser pèrdida de expedientes y de documentación; que lejos estàn de asimilarse a la grave situación de la Ud padecida. En la página se informa que se ha presentado una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, supongo que estarà en San Josè de Costa Rica tramitándose. ¿La denuncia incluye a la mencionada jueza? De ser ello así, debería ser separada de su cargo, pues la denuncia es gravísima y tendría que informarse al Consejo de la Magistratura.
Por el momento y en el caso que me toca personalmente patrocinar, en principio, agotaré la via administrativa prevista por la reglamentación establecida en los reglamentos y si fuera el caso de existir una denuncia formal presentada internacionalmente, impulsarè por todos los medios legales posibles su remoción.
Quedo a la espera de su contestación por la vía y forma que Ud considere, a cuyos fines le acerco mi dirección y telèfonos en Argentina, y a su total disposición en lo que pudiere resultarle útil.
Atentamente, lo saluda
j
Abogado
C.A.B.A.
Argentina
Telefax 5411
Movil: (011) Desde el exterior marque:
00 54`
.
MAIL 2:
Fecha: Wed, 19 Jul 2006 12:49:02 -0300
De: "j@gmail.com> Añadir a la Libreta de contactos
Yahoo! DomainKeys confirmó que el mensaje se envió por gmail.com. Más info.
A: "Juan Contreras Bustos"
Asunto: Re: SOBRE LA JUEZ IRENE MARTINEZ ALCORTA

Estimado Sr. Juan Contrera Bustos.

Ante todo quiero agradecerle la prontitud en la contestación del mail.
Estimo que los abogados que a Ud lo representan en la Argentina, pueden poner en conocimiento del hecho al Tribunal de Superintendencia, que depende de la Camara Nacional de Apelaciones en lo Civil, que tiene a su cargo todo lo relativo a denuncias por irregularidades de los jueces civiles y demàs funcionarios, es decir secretarios, prosecretarios y demàs personal administrativo de los tribunales. Luego está la vía ante el Consejo de la Magistratura de la Nación; denunciar el hecho ante las Comisiones de Defensa del Abogado; Justicia y Juicio Político del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, que pueden también impulsar y presionar institucionalmente.
Por aquí y según tengo entendido, el tema se ha tapado de alguna manera, porque no ha salido a la luz pública a travès de los medios de comunicación en tema tan gravísimo como el que lamentablemente a Ud le toca pasar.Creo que sí en la denuncia presentada ante la CIDDHH debe incluirse a esta magistrada, porque es la que tiene la causa en definitiva y la que ha provocado y agravado la situación, de alguna manera haciendo lugar a la impugnación de paternidad, negàndole el règimen del derecho de visitas y no cumpliendo con lo que se habrìa dictaminado en el Servicio Forense, son demasiadas irregularidades. Ademàs de la violaciòn de Convenciones Internacionales de las que la Nación Argentina ha adherido y forman parte de nuestro sistema legal encontrándose por encima de nuestra Constitución Nacional.
En la Ciudad de Buenos Aires, existe un organismo denominado Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que es una entidad autàrquica que depende directamente del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tiene una página web tambièn. La presidente del Consejo es la Lic Maria Elena Naddeo, ex Secretaria del Menor de la Ciudad y legisladora, a la cual conozco personalmente (...). También se podría intentar canalizar por esa vía alguna medida a travès de ellos. Me pongo a su disposición si sus abogados en la Argentina, quieren comunicarse o tener una conversación o entrevista con la Licenciada Naddeo.
Pero le recuerdo o sugiero que el tema tiene que salir a la vìa pùblica, pues es pràcticamente desconocido y en el Fuero Civil , se desconoce pràcticamente esta situación que le afecta, tan dramàtica y espeluznante.
Estimo que en estos casos han de llegarse hasta las últimas consecuencias, por la gravedad de los hechos y de los derechos humanos gravísimamente conculcados; un magistrado no puede llegar a ser tan indolente y pisotear derechos tan fundamentales.
Yo en estos días me tengo que comunicar por razones personales y profesionales con nnnn, (...) al que me une estrechos vínculos de amistad y si tambièn fuera el caso de realizar averiguaciones por allà me pongo a su disposición, porque tengo manera de llegar a la Corte, si fuera preciso y de manera desinteresada.
Me acabo recien de enterar que el Juzgado Civil nº 82, entra de feria por una semana màs y recién comenzarìa a operar nuevamente el 14 de agosto.
Esperando su contestación, lo saluda cordialmente,
Dr. j
FIN DEL MAIL 2

Suele suceder en casos álgidos como el nuestro que la autoridad política sortea los casos entre los jueces adictos a ella y que respondan a sus intereses y ordenes.

EN DIRECCIÓN DESCONOCIDA E INCOMUNICADO

Debo hacer notar que el niño fue movido en enero del 2005 desde su lugar de residencia habitual (donde lo dan por viviendo ante el Tribunal) hacia un lugar desconocido en donde además se encuentra incomunicado telefónicamente, situación que ha sido informada en reiteradas oportunidades a los abogados que nos representan para que lo informen al Tribunal.

Lamentablemente para nosotros los letrados responden primordialmente a las ordenes de la Cancillería Argentina, la que tiene gran interés en mantener el caso tapado y en lo oculto, ya que la secta en cuestión tendría protección de algunos de los más altos funcionarios dentro de la Secretaría de Culto según acotan nuestros informantes en dicho Ministerio.

Ha sido imposible conseguir defensa idónea y profesional ya sea por motivos económicos como por temor a los abogados de verse involucrados en un caso sectario; alrededor de la organización filo-nazi mencionada gravitan redes de protección que incluiría a funcionarios de los gobiernos Chileno y Argentino y a destacados miembros de la mEsonería entre otros sectarios; lo investigado al respecto ha sido remitido a especialistas en sectas para sus archivos.
.
NO HAY ESTADO DE DERECHO

Un funcionario o abogado que se inmiscuya, probablemente vea terminada su carrera para siempre. En el caso del abogado que me hizo saber de las irregularidades en el tribunal de la jueza Martínez Alcorta, una vez se enteró de todos los ribetes de nuestro caso y habiéndome ofrecido previamente toda clase de facilidades y ayuda, incluso ante la Corte Interamericana de Costa Rica, desapareció sin volver a comunicarse. Previamente ha dicho:
.
´Al tener que depender Ud de un patrocinio jurídico gratuito prestado por Cancillería, la cuesta es muy empinada y dificilmente poco se pueda avanzar. Yo trataré vía una ONG que tomen su caso...´

A inicios del año 2005 he presentado una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de la OEA en contra del Estado Argentino, del Estado Chileno y todos aquellos que resulten responsables, la que se encuentra en estudio. Pero no debemos olvidar que el secretario general de la O.E.A., el chileno José Miguel Insulza es masón y muchos otros y lo principal ... ´A un ´hermano´ no se lo toca...´

Entre curitas, mEsones y ´señores Bush´ como dice Chávez, estamos mal, pero muy mal.

.

VOLVAMOS A LO DOMÉSTICO
ANEXO (16-03-02):

a) Clara Di Dieco y Gabriela Fernández (mi suegra y esposa), ambas miembros de Hastinapura, decidieron unilateralmente la tenencia de nuestro hijo. Mi suegra en una conversación telefónica descripta al final de El delirio (una de las partes de esta carta) dice: ´No te preocupes por nada, nosotros con Ernesto (mi suegro) cuidaremos de León y de nuestra hija´ (¿?) y yo le pregunto: ´Soy el padre de León y esposo de Gabriela, ¿con qué derecho decides sus vidas y la vida de León específicamente?´; no hubo respuesta, omnipotencia absoluta de los que saben que hagan lo que hagan no sucederá nada.

b) En la medida en que me fui dando cuenta de lo que estaba sucediendo, le avisé a Clara los hechos; ella es la que determina todo en este sistema familiar y en su momento filtró lo que le informé y posteriormente se encargó de publicitar mi presunta locura a quien quisiera escucharla (más adelante amplío esto). Ella en todo momento defendió y defiende a Hastinapura, su lealtad fue y es con esta Organización, aún después de entregarle la Primera Carta y la Segunda (fragmentos que usted lee) y los antecedentes escritos de especialistas en sectas, siguió adelante con esta actitud. Jamás ella o su familia pensaron o sintieron que yo tuviera algún derecho sobre la vida de León.

TEXTO:

´El proceso de Juan Carlos

Considerando las condiciones que ha vivido la Argentina en los últimos años; las que han producido que en estos momentos los que pueden escapen como hormigas hacia otros lugares y que no tenía un oficio que me permitiera ganarme la vida adecuadamente (recién hoy día a nov-2001 casi lo tengo) y que mis destrezas eran inservibles en este lugar; es que he quedado paralelo a lo dicho antes, en una situación sumamente inconfortable, con una angustia, una impotencia y un nivel de frustración altísimos (hago notar que he disfrutado tiempos mejores además); los que determinaron que pidiera ayuda muchas veces y sobretodo en el último tiempo a Gabriela diciendo: “Tenemos un problema entre manos…” y su respuesta fue siempre: “Tienes un problema; yo y mi familia te ayudamos todo lo que podemos, no puedes esperar más de nosotros…”

Tomando en cuenta que los recursos requeridos son para mi familia y no para mi satisfacción persona;, es que siento en esos momentos que no hay una comprensión de parte de mi familia política de nuestra y mi situación; agravando mi frustración todo esto. Yo he escuchado de ellos algo así como: “Lo que pasa es que no participa de las actividades de la familia” y yo contesto ahora: “He ayudado con todo mi ser a Gabriela, su hija y hermana; a León, su nieto y sobrino, ¿qué más podría participar un hombre de las actividades familiares…?, considerando que vengo de otra Cultura Nacional y personal, con valores muy diferentes; pero en lo real siempre estoy con ustedes”.

Todo lo dicho y más ha generado, que en el último año he estado con “una cara de culo” espantosa, literalmente hablando. No he hecho notar el estado de reumatismo permanente en que vivo desde niño y que produce lo suyo; sin embargo cumplo con mis obligaciones, me capacito técnicamente para formar a la brevedad una empresita de mantenimiento de casas, entre éstas: marketing y oficios; aportando además en promedio una cuota razonable a la economía familiar, considerando, que la mitad de los trabajadores activos en Argentina, ganan sólo $400, así como colaboro gustosamente con todo lo que sea necesario´.

(FIN DEL TEXTO)

ANEXO (20-03-02)

a) Como dato anecdótico comento lo siguiente: a un año de llegar a Buenos Aires y de compartir plenamente la vida social familiar, he subido desde los 67 a los 92 kilos; cuando me doy cuenta cuál es la dirección hacia donde voy si continúo así, me digo: ´¡Basta!´ y echo pie atrás.

b) Con respecto a la falta de ayuda práctica de mi familia política, mi suegro me ha expresado en alguna oportunidad: ´¡¿Qué querés…que te pongamos el pan en la boca?!´ (él junto a mis cuñados forman una cuadrilla de trabajadores calificados en el rubro del mantenimiento de casas y edificios, tienen cientos de clientes; yo necesito trabajar en forma urgente, pero para mí no hay ayuda, estoy solo en Buenos Aires (¿?)

Paralelo a esto, su hijo Alejandro quien fue a residir a Suecia casi al mismo tiempo que yo a la Argentina, ha recibido todas las ayudas que ha requerido del Estado Sueco y de los que lo circundan; su hijo Carlos, residente en Chile (quien fue mi amigo), por su parte ha sido apoyado por los amigos y el medio empresario que los rodea, incluyendo al que escribe; sin embargo para mí no ha funcionado igual en la Argentina. Como comentario digo: ´Bueno, Suecia es Suecia y Chile es Chile…Allí está la Argentina, el mundo no se explica cómo ha llegado al estado actual, para mí es muy clara la razón´ (Ver Tribuna de periodistas )

c) A un año y poco más de llegar a Buenos Aires tengo un piso entero de 400 metros cuadrados, una joya de arquitectura de principios del siglo XX, a mi disposición para enseñar Tai-Chi, en Defensa y Humberto I, Plaza Dorrego, Barrio de San Telmo; conseguido con mi esfuerzo y desde la calle.

Luego de poco más de dos años de tratar que esto funcione y con resultados desalentadores, debido entre otras cosas a la competencia arrolladora del Gobierno de la Ciudad en el plano cultural, decido terminarlo y vuelvo seis meses a Chile (mayo de 1999), para replantearme la vida (no sirven mis capacidades en este lugar) y conseguir los espacios necesarios en lo económico y social para mí y mi familia, la que ya ha sufrido un primer quiebre (mi mujer se ha entregado como discípula devota a Hastinapura, perdiendo todo interés en la vida de pareja; yo he estado algunos meses con otra mujer, situación conocida por Gabriela; sin que eso haya afectado el cumplimiento de mis obligaciones como padre, dueño de casa y amigo) Regreso a Buenos Aires a mediados de Septiembre del mismo año.

TEXTO:

´La ruptura

He pedido a mi mujer a mediados de agosto del 2001, como muchas otras veces, coherencia entre Gabriela la Profesora de Yoga, todo amor y sonrisas, con Gabriela esposa y madre, una mujer dura y neurótica que no se relaciona jamás con nosotros como con sus hermanos de práctica. Debido a esta falta de unión entre la una y la otra, así como a mi bronca y frustración, nuestra vida familiar es muchas veces un infierno, con León dividido entre dos madres y un padre enfermo y frustrado al máximo. Estas exigencias han servido para detonar la situación.
Es en este contexto en que se produce la ruptura, “Tú estás equivocado”, dice mi mujer en forma autoritaria y omnipotente, “Es un estado de cosas…esto no da para más…”, es posible, es un estado de cosas; pero no ha sido gratuito, ha sido producido, “No pasa nada entre nosotros…”, es obvio, viviendo así es evidente. Nunca más me dará la razón, desde aquí en adelante soy el culpable absoluto; necesitaba una víctima que cargara con los males que ha visto en su Escuela y en su medio, sobre quien proyectar todos los males imposibles de reconocer en si misma/os…escogió al más prescindible dadas las condiciones.

Me ha pedido que me vaya de la casa, ha dicho que puedo quedarme hasta diciembre para terminar los cursos que estoy siguiendo; pero que ya todo terminó entre nosotros…Sin entender lo que está pasando, choqueado y al irse agravando la situación cada día más, he estado a punto de volver a Chile luego de uno de los enfrentamientos a principios de septiembre; por suerte me quedé, sino, jamás habría visto la otra parte de la historia…´

(FIN DEL TEXTO)

Es importante mantener presente durante la lectura de este escrito que la Fundación Hastinapura está identificada plenamente por las ´autoridades´ argentinas como una secta destructiva y que cuenta con casos similares anteriores al nuestro y posteriores, obviamente los hechos se han sucedido con el silencio cómplice de los supuestos ´representantes del pueblo democráticamente elegidos.´

Contradictoria y paradójicamente la Fundación Hastinapura está reconocida legalmente como una ´Colaboradora del Gobierno de la Ciudad´, reconocida también por el Ministerio de Educación y avalada en su funcionamiento por el Estado Argentino como una ´fundación´, es decir un organismo de beneficio a la comunidad a partir de la acción privada.

O sea sin prevención de ningún tipo para sus eventuales víctimas, con la ´patente de corso´ otorgada por el Estado la que le garantiza impunidad, inimputabilidad y fuero realiza sus actividades ilícitas en Argentina y en varios otros países bajo la fachada de entidad educacional.

Sería interesante investigar las donaciones hechas a la Organización y triangularlas con la plana de funcionarios de la Secretaría de Culto, así como efectuar una auditoría al peculio de cada uno de ellos y sus familias.

Informantes dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto argentino hablan de los abundantes beneficios personales que obtienen dichos funcionarios en su trato con toda clase de organizaciones ´religiosas´: ´¡¿Dónde ganaría la ´guita´ que gano aquí che?!’´ se suele escuchar entre ellos.

Y en particular hemos recibido información reservada que dice acerca de la ´protección´ que dicha Secretaría habría ´garantizado´ a Hastinapura: `En Argentina, Hastinapura es muy poderosa´ escuché literalmente por allí de una muy buena fuente.

OTRA VEZ AL DULCE HOGAR
ANEXO (16-03-02)

a) Una vez que Gabriela rompió a la familia, comenzó a proyectar como una nena todas las pestes del mundo sobre mí; hasta ese momento la mujer neurótica que era mi esposa razonaba más o menos como una adulta, de aquí en adelante sólo negación y proyección: ´¿Por qué has sido tan malo y grosero con mis papitos, que son tan buenos contigo?´ (lo dicho entre comillas es sólo una caricatura de su actitud general), paralelo a esto despreciaba y desprecia profundamente a su familia; toda la perfección está en Hastinapura según siente en ese momento.

b) Como dato anecdótico comento, que a dos años de llegar a Buenos Aires, con un bebé de sólo un año y medio, estudiando, trabajando y aportando dinero para el hogar (sólo el jardín de infantes costaba US$ 125, año 1996); sus ´papitos queridos´ (habiéndonos invitado previamente a vivir con ellos luego del desastre sucedido en Chile, el que nos obligó a auto-exiliarnos; nos sacaron después de un dramón de teleserie de un día para el otro fuera de su casa. Se retrasaron años nuestro proyectos de inserción debido a esto). Esta situación puede ser corroborada por Carlos Fernández y Joy Rosoman, mis ex-cuñados, viviendo en Chile, nombrados más adelante.

Ver también el texto: ´Una de las razones para ir a vivir a Buenos Aires (el infierno sectario es auto-portante)´ o también ´Al exilio debido a las acciones de las ´autoridades´ en tiempos de SUPUESTA ´democracia plena chilena y un país en Estado de Derecho´.

c) (...)

d) En febrero del 2001, en ausencia del Director de la Organización, Sergio Lemberger y su vínculo hipnótico (ver estudios de Solovey y Milechnin sobre hipnosis, los que explican a cabalidad lo sucedido a nuestra familia en Hastinapura y con sus métodos), Gabriela ha visto el gallinero que hay bajos las flores externas en su Escuela, las fuerzas que generan sus acciones colectivas, pierde toda la mística…ha estado a punto de irse; pero una vez ha vuelto su Director- renovado el vínculo- como una mujer práctica, formada en el uso de las personas a través de la ´Moral del Super_Hombre Hastinapurano´, escoge a quien castigar y en abril-mayo ya está todo decidido; aumenta el ascendiente sobre León, lo enfrenta conmigo (está repitiendo su propia historia entre su padre, Clara y su hermano Jorge), no permite que decida nada sobre su vida, no desea que lo lleve a la escuela por la mañana. Todo termina el 28 de agosto del 2001, aproximadamente la fecha de aniversario de la muerte de nuestro bebé que nunca nació (el año antes ha muerto a la edad de cuatro meses de gestación como resultado de la sobredosis de anestesia y rayos X que ha recibido en el vientre de su madre, durante el tratamiento odontologico que ésta recibió de parte de la dentista Susana Rachti, miembro de Hastinapura. Según pude enterarme más adelante, para un dentista está prohibido trabajar de esta manera a partir del segundo mes (¿?); fue tratada por parto inducido en el Hospital Parmenio Piñero del Barrio de Flores)
.
DICHOS DE GABRIELA EN LOS DÍA DE LA RUPTURA

a) ´¡No pasaré toda mi vida al lado de un hombre…!´, como hablando para sí.

b) ´Te dimos la oportunidad y tú no la tomaste , de formar parte de Hastinapura; es mi creencia, que debido a mi desprecio se me calificó como a un indeseable y se me extirpó de mi familia.

c) ´Yo decido por mi vida y vos por la tuya…´, como si nunca hubiésemos sido una familia y esposo-esposa por tantos años.

d) ´Si su karma fue nacer en una familia de tarados (la materna), es su destino´, refiriéndose a nuestro hijo y la decisión unilateral que permanezca con ella, su familia materna y sus costumbres; todo decidido obviamente por ella/ellos sin darme posibilidad alguna, salvo exigiendo mis derechos y los de León a través de un juez.

e) ´Te amo; pero no te amo con locura…´, después de casi nueve años es obvio; cero corazón, frialdad y conveniencia personal absoluta y por cierto un cursi parlamento de teleserie.

Una cosa notable es su identificación absoluta con el rol de poder y de verticalidad de mando total que reinan en el manejo interno de Hastinapura; toda su lealtad es con su grupo.

A mediados de septiembre del 2001, comenzó a cotizar precios de pasajes de avión para que: ´León vaya de vacaciones contigo a Chile´, yo le contesté: ´¡No me voy de vacaciones a Chile, me has largado sin nada a la calle…destrozaste nuestras vidas…!´, ella respondió fríamente: ´Está bien, yo no he dicho nada, etc., etc.…´; lo curioso es su actitud de determinar la vida de los demás sin consultar para nada al otro/s, máxime que ella había cortado toda relación conmigo. Otra cosa notable es su incapacidad de darse cuenta de por qué el otro puede querer otra cosa que no sea lo que ella decide.

TEXTO:

´El proceso de corte (la imagen)

Yo lo dividiría en dos partes, el proceso de la apertura de la neurosis y el delirio propiamente tal; veo a Gabriela como a una planta con hojas muy largas con un nudo que ata a sus puntas, el nudo se corta y comienzan a caer las hojas una a una en espiral, hasta que aparece el centro; es probable que yo y el nudo seamos uno; lo veo como un fuerte conflicto entre su hombre y su padre, a mi juicio su nuevo padre gana (el perfecto Director de Hastinapura) y su hombre pierde…la Bella Durmiente se niega a despertar (juntos antes de hacerlo le da vuelta la cara al Príncipe, no se transforma en mujer y sigue como una adolescente en su nueva familia perfecta) y el Príncipe muere…ha estado en tratamiento homeopático ( en la pseudo institución médica Fundación Vitalis de Homeopatía, es nombrada más adelante) hace un par de meses que se está abriendo, al principio lentamente, al final a una velocidad infernal…apareciendo un centro feroz, cruel y despiadado´.

(FIN DEL TEXTO)

Anexo (16-03-02)

a) Muy notoria en ese entonces y después es la actitud de actuación permanente frente al medio que la rodea histriónica e interesada y otra feroz, retorcida y psicópata por abajo, es mi creencia que está vinculada a su grupo, a sus prácticas y a éste responde.

Un día en la cocina de la casa, a fines de septiembre del 2001 le digo: ´Estos son años de esfuerzos conjuntos de toda la familia para que lográramos instalarnos y ahora rompes con todo, lanzándome a la calle sin darme tiempo a conseguir lo mío…´, me miró con furia diciéndome: ´¡¿Querés que te de las gracias?!, ¡te doy las gracias!, ¿ya está?, ¿querés adueñarte de mis logros?, ¡te los regalo…tomalos!´, mi suegro escuchaba desde su habitación.

Ella en lo suyo, estaba en esos días llegando a la cúspide de su Organización, fotos en los diarios, conferencias, etc.; todo un logro compartido de Gabriela, Juan Carlos y León. Sin embargo para ella, sólo importa ella misma, nadie más, cinco años de inmersión total en Hastinapura, ´Amor a Dios y fe y Servicio a la Humanidad´, ¿Cual es la real enseñanza recibida?

b) Muchas veces recalcó que: ´Todo lo he decidido sola, nadie ha influido sobre mí para decidir nuestra separación…´, otra: ´¿…crees que Sergio (el Director) me ha hipnotizado…?...no…yo he decidido todo por mí misma´.

c) En un momento de desespero de mi parte (descripta al final de El delirio), al hacerme saber que: ´Sólo a través de un juez, tendrás a León´, yo enardecido y llorando a gritos, la maldigo varias veces: ´¡¡Maldita, mataste a mi mujer, me quitaste a nuestro hijo!!!´, a un metro de distancia de ella. Gabriela contestó fría y sin emoción alguna: ´Querés que llame a tus papás (a Chile), querés que te acompañe al médico…?´, quedé paralizado y me dije:´¿Dónde la ha metido este/os tipo/s?´ (¿A qué lugar de la mente la ha/n conducido con sus prácticas?) Es mi creencia que se encuentra en un estado de ´zombie´, generado por métodos hipnóticos. Esto sucedió el 27 de octubre del 2001, en el living de nuestra casa; mis suegros estaban presentes, yo vivía en esos días en un Hotel de calle Rincón y Rivadavia y habiendo sacado a pasear a León durante el día, lo he traído a casa por la tarde (son las 18:00 hs.)

d) Es en este contexto, en que un par de días después en una conversación telefónica, en que otra vez estoy enfurecido por la impotencia de tratar de dialogar con una máquina sin emociones, digo: ´Has destruido mi vida, me has dejado sin esposa y sin hijo, sin nada…¿cómo estarías en mi situación?´ y ella contesta: ´Eso es un hecho y probablemente estaría igual o peor que vos…´ y luego agrega: ´Dios juzgará quién tenía la razón…sólo a Dios le debo cuentas...´ o algo así.

Es mi opinión que este estado mental ha sido inducido por el grupo al que pertenece, éste usa el libro sagrado Bhagavad Gita de una manera libre, bajo la interpretación personal de Ada Dolores Albrecht. Lo que pretenden es lograr un estado mental más allá de los pares de opuestos (la inercia y la actividad, el bien y el mal, etc.) y en su ignorancia y ceguera espiritual han confundido un estado de simple ´psicopatía inducida´ por hipnosis profunda, en que no los afectan las emociones de los demás ni las propias y así se mueven en el mundo, con el verdadero estado de equilibrio, el del “corazón-compasivo”, el “sagrado-corazón- de-jesús” o el “corazón-búdico” de los verdaderos y genuinos maestros religiosos.
(Ver en los apéndices ´Sectas, algunas ideas´)

e) El jueves 17 de octubre del 2001, se fue a sus clases de Hatha Yoga con el Director, poniéndose una minifalda (¿?), jamás usó un vestido así antes y esa noche durmió fuera de la casa. Antes de salir a la calle fue a despedirse de su padre y a mostrársele como una nena de doce años que va a su primera cita. Ernesto dice: “¡Que linda te ves nena!”, como ´un viejo baboso´… Una cosa destacable es su actitud histriónica envolvente para conseguir el apoyo de su familia en los tiempos que se le vienen encima y que he llamado ´sentársele en la falda al padre como una pre-adolescente para conseguir caramelos´ ¿es claro lo que pretendo transmitir con mi comentario?

f) Durante el proceso entero estuvo en una actitud de jovencita, sobre todo a partir de los primeros días de octubre. Ésta fue creciendo cada vez más, sobre todo en su relación con sus amigas Susana Brandán y Mercedes Cibeira, profesoras de Hastinapura; veían películas románticas, lloraban y lloraban con éstas, se abrazaban, besos como nenas y en la época del rompimiento, Gabriela era una adolescente total, una nena taimada con respecto a acaparar a León; nunca entendió por qué yo estaba tan descompuesto y desconcertado por lo sucedido a nuestra familia….´¡No te llevarás a León, salvo a través de un juez!´ (no te llevarás a mi muñeco…), antes de esto, siempre fuera de casa, reuniones, fiestas y cumpleaños, nunca le preocupó tanto ´su muñeco´ (ver características de la ´retrogresión psicológica´ por inducción hipnótica- Solovey y Milechnin).

g) Refiriéndose a su familia dice: “Tú sabes lo que pienso acerca de mi familia…”, los desprecia profundamente; sin embargo, desde que decide nuestra separación, comienza a engatuzarlos para conseguir su apoyo; todo de una manera comercialmente interesada.
.
h) Mucho tiempo hubo actitudes adolescentes entre Gabriela y Mercedes, como nenas, se abrazaban, se besaban; formaban una pareja en un plano al cual yo no tenía acceso; en esta relación estaba también Susana, pero en un plano más fraterno. Si veo lo sucedido a nuestra familia en retrospectiva, de a poco fui perdiendo cada plano de afecto con Gabriela, los que ella traspasó completamente a miembros de Hastinapura. Lo notorio de esto es, que poco a poco se fue transformando en una adolescente de treinta y cuatro años, lo cual llegó a su caricatura al “sentársele en la falda a Ernesto”.

UN CASO AGUDO EN HASTINAPURA, COMENTARIO al 16.10.06:

En el año 2004 y estando en ese momento de paso en Buenos Aires, me fue traspasado por un conocido especialista en sectas el caso de una joven mujer que estaba en las etapas finales de su captación total por parte de la Fundación Hastinapura.

Resumiendo los hechos, se trataba de una chica que asistía hacía cosa de un año a la organización; habiendo perdido paulatinamente las relaciones con sus amigos y con los miembros de su familia. Su vida estaba siendo en lo práctico únicamente las actividades de la ´Fundación´, las que cada día consumían más y más su ya escasa vida ´en el mundo´. Sus padres y en particular su padre, desesperado y sin lograr hacerla reaccionar, para rescatarla estaba a punto de cometer actos que seguramente serían considerados legalmente: ´ilícitos en contra de la Organización´.

En ese contexto y aconsejados por una psicóloga, sus hermanos se comunicaron con nosotros y una vez entrevistados en el patio de comidas de un supermercado (por su seguridad y la nuestra), resultó ser un caso típico: la chica había tenido una fuerte crisis personal previa, llegó a la Fundación Hastinapura buscando ´algo que le diera sentido a su vida´ y lo encontró; sólo que de tal manera que ya nada de su vida anterior le interesaba y sólo encontraba razonable lo que le ofrecía la secta.

Por razones éticas es imposible dar más detalles; pero aquí viene lo interesante y el símil con lo sucedido a mi propia ex –esposa y a otras mujeres en esta Organización: una vez logramos traerla de regreso, por supuesto sin coerción de ningún tipo y por su propia voluntad y luego de dejar de asistir a las actividades del grupo, comenzó a realizar con su padre las actividades que hacía regularmente a eso de los doce años: caminatas, paseos por el parque, etc.

Al volver a su hogar desde su inserción total en la Fundación Hastinapura, volvió hecha una niña otra vez y se debe considerar que había sido casada un par de años atrás, teniendo su propio hogar en ese momento...

Le recuerdo lo que dice Alfredo Silleta sobre la Fundación Hastinapura en su libro ´Sectas, cuando el Paraíso es un infierno´:

´El sector más seducido por este grupo lo hallamos entre las mujeres de 30 a 50 años. Varios esposos han visitado FAPES para contarnos el drama de ver cómo perdían a sus esposas´.

Y agrega en la Web de FAPES de la cual es su director, en una denuncia que le fue entregada por un ex adepto desde Uruguay:

´Hastinapura Uruguay

I. Definición y principios

Hastinapura Uruguay nació en Argentina en 1981, cuando su fundadora Ada Albrecht se separa de Jorge Ángel Livraga, fundador y dirigente de la Asociación Internacional Nueva Acrópolis (tanto Nueva Acrópolis como su fundador han recibido cargos acusándolas de secta neo-nazi, y Livraga fue juzgado por porte de armas)´.
(…)
´3 En tercer lugar, surge la reflexión acerca de la manipulación psicológica y emocional de la que se valen para que individuos que atraviesan por determinado tipo de carencia- emocional- espiritual, psicológica- encuentren su familia espiritual y dediquen su tiempo y energía: “...Ese océano (el océano de Dios, al que se accede a través de la Asociación), es el fin de todas nuestras angustias interiores, el fin de ese “sentirnos solos y desvalidos”; sólo en ese Mar está la Felicidad que tanto anhelamos...”

De hecho todo lazo familiar es considerado una fuente de apego, que como tal, deberá ser superado. Las obligaciones familiares se consideran “obligaciones” y no oportunidades de realización y aprendizaje que en definitiva generan apego y cosmovisiones “individualistas” que, como es natural, no contribuyen a la realización del Ser eterno e inmutable detrás de todas nuestras vestiduras tiempo-espaciales´.


Extractado de Sectas del Nuevo Milenio: “Denuncian a Hastinapura Uruguay”-Noticias de julio del 2003.

También en la Web de FAPES puede encontrarse:

´Preocupa que secta filo-nazi se promocione
en la U Diario (Universidad de Buenos Aires)

La U Diario, que se reparte gratuitamente todas las mañanas en las facultades de la Universidad de Buenos Aires y en otras privadas, con una tirada de 40.000 ejemplares, publicó en la sección ‘Agenda Universitaria’ una actividad de la peligrosa secta Nueva Acrópolis. El aviso señalaba lo siguiente:

En estos difíciles tiempos que está atravesando el mundo, la fundación Nueva Acrópolis insiste en aportar su grano de arena acerca de cómo la educación, la verdadera educación orientada hacia la compresión y el respeto entre los seres humanos, es la mejor herramienta para lograr paz y fraternidad entre los diferentes pueblos. La actividad se llevará a cabo el 2 de Mayo a las 20 hs en el centro cultural Nueva Acrópolis, localizado en….

La secta Nueva Acrópolis fue fundada en Argentina en 1957 por el matrimonio compuesto por el filonazi Ángel Livraga y su esposa Ada Albrecht, la cual se convertirá con los años en un grupo internacional. La ideología del grupo es una mezcla de elementos esotéricos, teosofía, orientalismo, alquimia, astrología y un poco de filosofía griega (especialmente Platón). Nueva Acrópolis expresa que esta por encima de todas las filosofías, las religiones, las políticas y las ciencias y solo busca realizar el mito del superhombre (¿el mismo de Adolfo Hitler?). Observemos como se definen en uno de sus textos:

“Esta estructura (Nueva Acrópolis) se alimenta de hombres y a los aptos los transfunde en su gran cuerpo, en su gran Alma, para tornarlos, en alguna medida, en superhombres. Los ineptos deben ser dejados atrás. Tal es la dolorosa Ley. Ellos serán recogidos por alguna estructura-hiena que se alimente de carroña”.

El grupo esta extendido en más de 30 países. En la década del ‘80 tuvo problemas judiciales en España por la denuncias realizadas en el Ministerio de Educación y por la prensa al ser considerados “pro-fascista y paramilitar”. Su líder Ángel Livraga terminó en el estrado de la Justicia. Falleció en 1991. Por su parte Ada Albrecht se separó del grupo en 1981 y fundó uno con características más light llamado Hastinapura con sede en Buenos Aires´
.
TEXTO:

´El corte

El primer tiempo, hasta el 28 de septiembre del 2001 (día de mi cumpleaños), todo se redujo a un permanente ataque y destrucción verbal: “Me has tenido engañada…”, “he vivido bajo tu dominio”, “eres un delirante”, “no consigues un lugar porque no lo buscas”; la agresión total y despiadada de un ser auto-referente y enloquecido…a partir desde aquí el proceso de corte se detona con todo y comenzamos a delirar juntos hasta ahora….yo me defiendo: “¿De qué hablas, no podés juzgarme por estos últimos años, hemos vivido otras realidades…”, se exaspera y enloquece aún más, me sigo defendiendo; dice que ya no puede estar más en la casa y comienza la caminata diaria (se enardece porque la rebato y expongo mis razones)´

(FIN DEL TEXTO)

Anexo (16-03-02)

a) Durante nuestra vida en Chile, hemos vivido en medio de la clase medio-alta y alta; nuestra casa está ubicada en el Barrio de Providencia; en Buenos Aires corresponde a vivir y a moverse en el Barrio de Belgrano, con sus códigos y vivencias.

b) Después que Gabriela genera la división familiar, me he quedado en la casa para no ocupar los ahorros familiares destinados a la compra de un departamento a través de la Comisión Municipal de la Vivienda de Capital Federal. Tenemos en esos momentos la suma total requerida, falta otro tanto para alhajarla con todo nuevo y ya está, doscientos noventa pesos mensuales de dividendo (equivalentes a cualquier arriendo) y tendríamos casa propia y tranquilidad familiar al respecto.

También ha sido una buena razón la de terminar los cursos de plomería y electricidad que duran hasta principios de diciembre; todavía mi familia es mi responsabilidad. Estos cursos me permitirían montar una empresita de mantenimiento a fines del 2002, inicio del 2003; yo calculaba que dentro de tres años aproximadamente, la familia recibiría alrededor de US$ 3.000 por mes; la inserción de Gabriela redituaba US$ 800 y en un par de años llegaría a los US$ 1.500, todo iba sobre ruedas para nosotros, por lo menos en este aspecto; hasta que se produjo el desastre.

Hoy a marzo del 2002, Gabriela y León sobreviven con poco más de US$ 100; yo estoy quebrado absolutamente; el resultado de una secta destructiva sobre una familia en lo económico; en lo humano no tiene precio. ¿Alguien responde por todo esto?, ¿cuál es la responsabilidad civil y penal del Estado Argentino y sus funcionarios, considerando que Hastinapura es reconocida como una secta destructiva por las autoridades porteñas (en forma personal y privada) y que cuenta con casos similares al nuestro antes y después de nosotros y que es un modus operandi el captar mujeres para sus sórdidos fines?

c) Argentina se colapsa totalmente a mediados de diciembre del 2001: saqueos, cesantía que debe bordear el 40 % real y el trabajo en negro el 70 % de la fuerza laboral total, corralito financiero, tres presidentes en días, patacones, bonos, protestas, muertes. En noviembre del 2001 mataban todos los días a dos policías. ¿Se entenderá esta forma de vida en Chile?

Nada de esto es tomado en cuenta por Gabriela para juzgarme. Ni tampoco que sus logros educativos-económicos-sociales han sido conseguidos por toda la familia y con nuestro esfuerzo común. Todo lo juzga a partir de un egotismo delirante: “Yo decido por mi vida y vos por la tuya…”, “Arreglate como podás, no es mi problema…”, “Hacete cargo de tu vida…”, etc. Paralelo en sus clases, vestida de blanco y sonriendo, enseña la paz, la acción correcta, ética, la vida de los santos, amor a Dios y a los hombres; mientras en su hogar destroza a su esposo verbalmente al principio y luego en los hechos.

TEXTO:

La caminata

´Sale de casa a las 07:50 y vuelve a las 14:00, 15:00 o 16:00 hs.; sale a las 19:00, 20:00 y vuelve a las 00:30, 01:00, 02:00 o 03:00 de la mañana, casi no come; permanece en las casas de sus amigas Mercedes y Susana, Profesoras de Hastinapura, Sede de Flores; una de ellas es testigo de nuestro matrimonio junto al Director Sergio Lemberger, cuando nos casamos legalmente con Gabriela, el 27 de enero del 2002:

“N° 524889-Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Circunscripción 7°, Familia Contreras Bustos-Fernández, año 2000; acta N° 60, circunscripción 7°, tomo:1° B, año 2000; firma Dra. Mónica Lucía Gunn, Jefa de Departamento; Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- Testigos: Sergio Lemberger y Mercedes Cibeira”.

Yo supongo que estas mujeres la estarán conteniendo, a la par que su Director también lo hará…la estarán aconsejando…´

(FIN DEL TEXTO)

Anexo (16-03-02)

a) Una vez que volví de Chile en septiembre de 1999, le propuse a Gabriela casarnos formalmente para reafirmar nuestro compromiso- sobre todo frente a León- que siguiéramos adelante; por mi parte nunca dejé de querer a Gabriela. Necesitábamos a dos testigos y yo propuse a Sergio Lemberger y a Mercedes Cibeira, ya que estaban cercanos a nosotros y los consideraba como a amigos nuestros, aún sin conocerlos mayormente.

b) Viviendo durante los días del rompimiento, literalmente rodeados de gente de la familia, estuvimos absolutamente solos en esto, nadie dijo nada. A su manera de ver la vida no les correspondía opinar o algo; sin embargo con respecto a la vida de León y su virtual secuestro por su parte, nadie se preocupó en absoluto. Tampoco que la actitud familiar fue generada por la matriarca Clara, miembro comprometido de la secta Hastinapura; ¿Cuál es la responsabilidad penal de la familia?.

Ellos en vez de apoyarme o investigar lo que he estado afirmando todos estos meses, me dieron vuelta la cara y rodeando a Gabriela y a León, silenciaron cualquier cosa que pudiera perturbar la paz de la negación permanente en que viven, racionalizando lo sabido para justificarse frente a sí mismos.

TEXTO:

UNA PREGUNTA

Como veo el nivel de desastre en que estamos viviendo, aproximadamente el 10 de septiembre del 2001, envío una nota al Director de Hastinapura, Sede de Flores; en donde diplomáticamente pido ayuda, todavía confío en este lugar. Me considero amigo de la Escuela y de sus miembros (conozco muchas escuelas de este tipo y aún sin pertenecer a ninguna, los siento en ese momento cercanos en su búsqueda de un mundo mejor), he trabajado gratuitamente para ellos, también cobrando; he usado el computador, la biblioteca, la librería; he asistido un par de meses diariamente a clases de hatha-yoga en forma intensiva, participo gustoso porque me caen bien; no es mi método ni lo apruebo (los hacen “dormir” en las clases, no los “despiertan”, no se propugna la libertad, algunos de ellos deliran a ratos; pero el mundo es así y como dice mi padre: “La libertad es libre de cada cual”, etc.); pero me gusta que la gente estudie y se perfeccione. Gabriela hace algunos días me aterriza: “¡Tú te considerabas su amigo!”, que compasivo ¿no?, considerando que el hablar de su Escuela es siempre sobre el Amor.

_Sigue el delirio en pleno, me sigo defendiendo, no de la decisión de Gabriela que al último es su derecho, sino de su actitud fría, desalmada, vengativa y cruel…llora todo el día por la Escuela y frente a los demás; pero conmigo es un hielo (¿?)

_Me he preguntado por qué no he tenido respuesta del Director, hasta la fecha nunca se comunicó conmigo.

Yo lloro y sufro, son los últimos días con León y no puedo hacer nada para detener esto, Gabriela omnipotente, ha cultivado esta actitud en su Escuela…alguna vez sus alumnas salen llorando de sus clases…su autoritarismo es increíble…sus guías dicen en los Consejos: “Dejalos, están ellos equivocados”, ha sido entrenada sistemáticamente para tener siempre la razón, para imponerse frente a los alumnos y a los otros. Tiempo atrás una Profesora (Patricia Mella, creo actualmente en Fundación Prathiba, en la calle Estados Unidos/Pasco, Barrio de Congreso, Capital Federal, Argentina) ha salido mal de la Escuela, el Director ha dicho: “Que mal que estaba la chica…”, obviamente para él, ella es una persona que no: “ha comprendido nuestros elevados Principios…”.

_Me extraña que nadie me llame, ni pregunte qué me pasa; es como si no existiera para esta gente, me digo: “¡Bah, qué raro!”, le pregunto a Gabriela: “¿Qué es lo que dicen tu Director y tus amigas de lo que nos pasa?” y ella dice: ” Si querés saber preguntales” (le he pedido el número de teléfono de sus amigas y ha quedado de darlo, nunca lo hizo) Siento que algo raro pasa, estoy destruido. Gabriela me comenta al paso, que les cuenta a la gente de Hastinapura por los pasillos acerca de mi estado deplorable y todos dicen: “¡Que mal que está pobre chico…!”; si yo supongo una separación consensuada pudiera ser que mi estado sea patológico; pero si lo veo como el resultado de una actitud autista, autoritaria y omnipotente, me parece absolutamente normal. “¡Qué es lo que pretende esta mujer?”, me pregunto: “si ya decidió todo…”; se me aclaró estos días, buscaba testigos para el juez si llega el caso (para que la refrendaran en su versión de mi presunto desequilibrio). Una de las cosas que me ha llamado la atención en este rato es, fría como un hielo por dentro y astuta e histriónica por fuera. Hasta aquí todo parece un gran despelote; pero aquí comienza el delirio con todo…

(FIN DEL TEXTO)

NOTA (14 de agosto del 2003):

Le recuerdo lo que destaca Alfredo Silletta acerca de la Fundación Hastinapura, en su libro ´Sectas,cuando el Paraíso es un infierno´: ´varios esposos han visitado Fapes, para contarnos el drama de ver como perdían a sus esposas´; obviamente estamos frente a un modus operandi.
(Ver caso similar en Nueva Acrópolis, Chile)

Le sugiero ver en los apéndices el reportaje del diario chileno Las Ultimas Noticias del día 10 de octubre del 2002: ´El tiene un delirio paranoico. Está mal el pobre. Yo creo que necesita un siquiatra´ dice Gabriela Fernández, en una entrevista refiriéndose a mi denuncia ´Padre denuncia que secta le quitó esposa e hijo´. En ese momento tiene en sus brazos a una hija de tres meses, concebida durante las aberraciones psicofísicas a que fue sometida nuestra familia justo un año antes, hija del sub-líder máximo de Hastinapura, Sergio Lemberger; ella y su familia han ocultado este hecho durante casi un año y medio. ¿Delirio paranoico?

Le informo lo que dice el ´Manual del Dirigente´ de Nueva Acrópolis (la secta original) con respecto a la manera de neutralizar a un disidente u opositor a la Organización: ´desencadenando corrientes de opinión que minoricen el acontecimiento, ´achatándolo´ todo lo posible y negándolo, inclusive, si fuera menester”

Algunos se preguntarán la razón por la que he sacado el caso con pelos y señales a la luz, sin temor a verme disminuido - un simple cornuto- (muchos me lo han hecho manifiesto en este tiempo), les contesto que lo importante a mi modo de ver es que se haga luz sobre situaciones de común ocurrencia en el Medio y que permanecen en el anonimato justamente por este temor. El que nada hace nada teme por cierto (o el que mucho hace ídem). Deben saber además que es una práctica habitual el que estos ´súper_hombres´ de las sectas, les arrebaten las mujeres a los maridos del mundo profano; así creen salvar a sus ´super mamás´ de sus ´infra papás´ y se vengan de ellos, ¿ha escuchado hablar de Freud?, aún cuando no entendió el cuento por completo, algo de razón tenía el viejo..¿Llegaremos a entenderlo alguna vez en su totalidad?

ANEXO (17-03-02)

a) La carta que envío al Director, es en verdad una nota en donde me despido a través de ella, ya que por lo incierto de mi situación es posible que no pueda hacerlo personalmente; acompaña a ésta un diskete que contiene un cuento escrito por mí en el año 1990 y el que he repartido entre algunos amigos para que lo corrijan; le doy mis teléfonos y dirección en Chile y le ofrezco mi ayuda por si necesita apoyo para él o algún amigo en mi país. Pensé que él nos ayudaría de alguna manera a cuidar la cohesión familiar y a calmar la situación; jamás se comunicó conmigo, en ese momento no entendí el por qué, luego y ahora para mí es clara la razón... Supongo que para usted también, comparto su sonrisa al leer esto y lo anterior.

b) ´¡¡Tú te considerabas su amigo!!´ (de la Escuela y de sus miembros), es la expresión de una madre de familia formada durante cinco años en Hastinapura, los dos últimos por el Director Internacional de la Organización, para el esposo y padre de su hijo, al que lanza a la calle de un día para el otro, sin que le importe lo que le suceda. Un extranjero en medio de la nada tratando de sobrevivir como pueda en una nación en medio del colapso. Mientras tanto: ´vestida de blanco, enseña la acción correcta, ética, amor a Dios y a los hombres…´, dirige y enseña en presuntos ´retiros espirituales´, guía a otros y es guiada ´espiritualmente´ día a día por sus ´guías y ´maestros”. (¿?)
¿Estamos todos locos?

c) Con respecto a su actitud y actos de estos meses, le pregunto: ´¿Eso es lo que estás enseñando…? Hay cientos de personas que van a pasar por tus manos los meses que vienen. ¿Qué vas a enseñarles…esto?´ y ella contesta: ´No es tu problema ´ o algo así.
.
d) ´Te dimos la oportunidad y tú no la tomaste´, con referencia a que di un vistazo general a Hastinapura, conocí sus métodos e instalaciones, pareciéndome sólo el resultado del ´escarbado´ de los libros y nada más; al no participar ni integrarme a ellos, debido a mi desprecio se me calificó como un indeseable y se me ´extirpó´.

e) Cada cierto tiempo, Gabriela me miraba y decía: ´Yo se que terminarás en Hastinapura´. En una ocasión el Director Lemberger le comentó a Gabriela: ´¿Qué es lo que enseñará Juan Carlos entre nosotros?´, también me hizo personalmente un comentario al respecto. Creyó que debido a mi trayectoria y experiencia en temas afines, me integraría a su Organización; al permanecer fuera de ésta, se decidió mi destino, había que extirparme de mi familia, a través de mi propia mujer, para que no quedara huella alguna.

Les recuerdo:

´El sector más seducido por este grupo lo hallamos entre las mujeres de 30 a 50 años. Varios esposos han visitado Fapes (Fundación Argentina para el Estudio de las Sectas) para contarnos el drama de ver cómo perdían a sus esposas´ A. Silletta, 1992.

Les informo:

´Esta Estructura se alimenta de hombres y a los aptos los transfunde en su gran Cuerpo, en su gran Alma, para tornarlos, en alguna medida en Super-Hombres. Los ineptos deben ser dejados atrás. Tal es la dolorosa Ley. Ellos serán recogidos por alguna estructura-hiena que se alimente de carroña´
El Manual del Dirigente, libro de circulación interna de Nueva Acrópolis, usado en el Juicio al filo-nazi Jorge Angel Livraga Rizzi , esposo y co-fundador junto a Ada Albrecht de Nueva Acrópolis; dicho juicio se realizó en España para demostrar posesión de armas. Ver en los apéndices y en Historia de un Emperador: Jorge Ángel Livraga Rizzi, Fundador de Nueva Acrópolis

f) De una carta fechada el 27 de octubre del 2001, dirigida a mis suegros:

´Gabriela decidió de manera fría y desalmada por la vida de todos nosotros: me conviene, no me conviene; sirve o no sirve; pensó en que ya era autosuficiente, en que contaba con ustedes para cuidar a León, que su amor era para su “Maestro”, para sus amigas, para sus “hermanos” de Escuela, para sus alumnos; después una migajas para su hijo y que el marido ya no le servía para nada, siendo más lo que molestaba; por lo tanto, patada en la cola y fuera de la cama, fuera de la habitación, fuera de la casa, fuera de nuestra vida, no exististe nunca…Mientras tanto enseñando cada día ´La Acción Correcta´, ´Paz´, ´No-Violencia´, ´Cumplimiento del Dharma´, etc. Para mí está absolutamente dividida´.

´Lo que tu haces habla tan fuerte, que lo que dices no se escucha´; ´Lobos con piel de oveja” estos Hastinapuranos ¿no le parece?.

g) Es mi creencia que Gabriela debido a su inserción total en Hastinapura, fue inducida a comprometerse aún más con sus ´ideales´ y obviamente debía dejar a su esposo que no compartía en absoluto esta visión; al funcionar esta Organización de manera sectaria, todo esto debe hacerse de manera subterránea y oculta, ya que un acto de este tipo pasa a llevar a la familia como institución base de La Sociedad y hay un ilícito obviamente punible si logra demostrarse. Debido a esto Gabriela fue la principal propagadora de la desinformación a los miembros externos, compañeros de Hastinapura y familia, los que en último término eran su único círculo de relaciones.

h) Es obvio que Sergio Lemberger envolvió completamente a Gabriela en su visión del mundo (en su propio delirio-volada). Alguna vez o varias veces ella me comentó que Sergio le contó detalles de lo del Castillo de Santiuste.

Alguna vez me comentó y comentamos que Hastinapura provenía de Nueva Acrópolis y que los acusaban de neonazis; pero nunca pensé que podía ser cierto o que con esos antecedentes sectarios y los propios una ´institución´ pudiera funcionar bajo los avales del estado Argentino y Chileno (y otros). Obviamente me equivoqué (agrego que en ese tiempo no “comprendía” lo que es el “nazismo”).

i)´¡¡Ahora te parece que Hastinapura es nefasta!!´ o algo así, responde enfurecida Gabriela, con referencia a que me quejo de los resultados de su influencia en nuestras vidas. Yo a gritos le respondo: ´¡¡Me parece una cobardía asquerosa atacar a un hombre y destrozarlo a través de su propia esposa!!!´, me mira compungida y no dice nada (sábado 27 de octubre del 2001, hace varias semanas que ya es la mujer de Lemberger y es probable que de otros; bajo su inducción miente y niega todo, él como un titiritero psicópata conduce nuestro drama desde las sombras, bajo las faldas de Ada Albrecht y sus cómplices).

j) Desde el inicio del proceso, Gabriela perdió todo contacto emocional conmigo, me dio vuelta la cara y se sumergió completamente en su Organización, ya no existí más para ella.

k) La ruptura de nuestra familia fue inducida por Hastinapura y sus fines últimos; como tal es un sistema que se activa cuando desea captar a alguna mujer elegida, todo está pensado para dejar el menor rastro posible. De hecho en los casos descritos por Silletta, no se sabe que hubiese resultado alguno para los esposos mencionados.

En octubre-noviembre del 2002, se recibió una nueva denuncia sobre lo sucedido a un esposo argentino a través del periodista de “Primeralínea.cl” (desaparecido diario virtual del diario La Nación, Chile) Sergio Benavides, acerca de una joven mujer y su pequeña hija, las que habrían sido captadas y retenidas en alguna de las sedes de Hastinapura, en Capital Federal, Argentina.

Benavides me envío el e-mail original y yo me comuniqué entonces con los afectados, una vez hecho el contacto, derivé el caso al especialista en sectas, Oscar Gerometta, editor de Informe sobre Sectas.

Según supe, una vez tomadas por parte de la familia paterna y amigos las medidas para lograr ubicar a la mujer y su hija, se levantó entonces un acta por un escribano (notario) haciéndose notar en ésta el sitio de retención y otros datos, presentándose luego una petición al tribunal de menores para lograr un régimen de visitas en beneficio del padre de la niña. Una vez hechas estas gestiones, previo paso de tres abogados en un par de días, los afectados desaparecieron, no deseando seguir las comunicaciones por temor a las represalias por parte de la secta.

MAIL:

From: "Sergio Benavides"
To: "Juan Carlos Contreras Bustos"
Subject: Re: niño en secta argentina, Juan Carlos, Chile,saludos
Date: Mon, 28 Oct 2002 18:18:34 -0300

Juan carlos, te mando un correo que me llegó al diario. a ver que decides...suerte
Sergio

Nombre: gabriel
Apellido: sagrinnnn
Direccion: ayacucho xxxx
Ciudad: buenos aires
Pais: argentina
Telefono: 00 54 11 4xxxxxxx
E-mail: gabriel_sagrinnn@
Comentario: sobre su articulo del dia 9 de octibre pasado
" yoga sectas y secuestros " necestitaria contactarme con el Sr Juan Carlos Contreras ( Mail , telefono todo ) ya que un amigo esta viviendo una situacion muy parecida con la sociedad hastinapura y su esposa
muchas gracias !!
MAIL:

From: "Juan Carlos Contreras Bustos"
To:
Sent: Monday, October 28, 2002 7:44 PM
Subject: secta Hastinapura, Juan carlos, Chile, primeralínea.cl
Gabriel : recibí el mensaje que enviaste a "primeralínea.cl", en donde
pides mi dirección de e-mail. Es :..., puedes enviarme
información a éste.Me cuentas que un amigo tuyo tiene problemas con su esposa en Fund. Hastinapura. te pido me des el nombre de él y el de su mujer, así como la Sede donde se produjo el problema; conozco a mucha gente de esa Organización.Te doy un par de direcciones en internet en donde te pueden ayudar u orientar en Buenos Aires:
*Preferentemente:Informes sobre sectas- Oscar Gerometta,
e-mail:signus@house.com.ar
*www.sectas.org.ar-Fapes, Alfredo Silletta, e-mail:asilletta@infovia.com.ar
P.D.Sugiero dar una respuesta rápida al problema, porque de acuerdo a mi experiencia, el tiempo es corto para reaccionar.
Un abrazo
Espero tu comunicación.
Juan Contreras Bustos, Chile.
MAIL:

De : "gabriel sagrinnn"
Asunto : Fw: sectaHastinapura,Juan carlos,Chile,primeralínea.cl
Fecha : Mon, 28 Oct 2002 20:03:40 -0300
Juan Carlos Que bueno que me contestate Yo te propongo lo siguiente dame un telefono y te llamo ( si es en la noche mejor ) Nos moveremos rapidamente como nos aconcejas
Saludos
Gabriel
----- Original Message -----


MAIL.

From: "julio"
To: "Juan Carlos Contreras Bustos"
Subject: buenas noticias !
Date: Wed, 30 Oct 2002 11:23:24 -0300

Aparecieron anoche la madre y la pequeña ( fuimos con escribanos ) y hoy se siguen las instancias judiciales , con lo que pudimos evitar la posible " fuga " Aqui la recomendacion es que ni mencionemos el tema hastinapura ( por ahora ) ya que los jueces no les importa en lo mas minimo ese asunto y que se planteen las formalidades judiciales rutinarias dentro de una separacion , y luego en etapas posteriores con bases probatorias solidas ir sobre la relacion de esta mujer con la fundacion hastinapura

" , si se hace antes te desbaratan todo y te comes el juicio en tu contra complicandote todo aun más por cierto existe y es así el riesgo de que esta mujer se fugue con la hija pero sobre eso no se puede hace demasiado Ya hay un abogado el cual esta tomando el caso de mi amigo - el cual recomienda el camino del perfil bajo sin medios de prensa aun - por lo que señalé antes eintentar reunir todos los casos de maridos con mujeres en HASTINAPURA , ponderarlos ver cuales estan mejor documentados, determinar el grado de responsabilidad de la " Fundacion " en todo esto ( ojo por que aqui quizas hay responsabilidades personales de las mujeres no achacables a la entidad )

Hay que considerar que HASTINAPURA ha resistido - hasta el momento todas las investigaciones o principios de investigaciones - que intentaron demostrar su caracter de "secta" ( estimamos que deben tener excelentes abogados y unos medios economicos formidables - si entras en el website de ellos lo comprobaras - por lo que se trata de una entidad con la cual hay que tener los maximos recaudos ) , concecuentemente corremos en desventaja y obliga a todos a ser muy cautos . Probablemente la consolidacion de todos estos casos seria interesante a los efectos de demostrar patrones de conducta en las mujeres que asisten a Hastinapura ( alguien deberia a juntar todos los casos , vos decis que hubo otros en años anteriores tenes constancia fehaciente de esto ? ) .

Alfredo Silleta dice tener varios ( no estoy pudiendo comunicarme con el - ya le mande un mail que aun no me contestó ) ya que todo esto hay que demostrarlo en sede judicial y aun estamos lejos de esto muy lejos - solo tenemos un caso como el tuyo y este caso en el cual madre e hija aparecieron y se abrio una instancia llamemosle muy " precaria " de visitas del padre a la hija por lo que este caso - en este momento - cambia drasticamente con respecto al tuyo y habria que ver los de Silleta ( digo por que se corre el riesgo de mezclar todo )

Por lo que reitero que al momento de hacer el lanzamiento mediatico del asunto lo hagas muy bien estructurado desde lo legal , si esto se hace bien otros mas se animaran a hablar y todo te va a favorecer - se trata de un tramite que sera largo y muy duro Pero Animo !!! - no queda otra opcion que seguir adelante Seguramente seran contactados el Dr Ricardo Ross y la Licenciada Carmen Frias saludos Cordiales

Un abrazo
Gabriel “

(fin de los mails)

BENAVIDES Y PRIMERALÍNEA.CL

Sergio Benavides me hizo una entrevista durante el “siting” de tres días en la Plaza de la Constitución, Chile, a principios de octubre del 2002, el que fue realizado para presionar a la Cancillería Chilena a exigir a su vez resultados a las autoridades argentinas del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires; quienes llevaban el caso de nuestro hijo León durante seis meses sin resultado alguno y sin informarnos ni a mí, ni al Consulado General de Chile en Argentina (cónsul Enrique Melkonian y Abogado Ricardo Ross). Sólo por presión directa del señor embajador don Jorge Arrate Mac Niven, instruido expresamente por la Presidencia de Chile dieron una respuesta: “un simple caso de pareja y la disputa por la tuición de un niño” y un “Sr. Contreras Bustos ”obsesionado” (¿?)

Vea fragmentos de cartas de la Presidencia::

“Presidencia de la República/ Gab:IO0210014323 /ANT.:Ingreso 13726/2002/Santiago 11 de Junio de 2002

Señor Juan Contreras B. / /Curanipe /De mi consideración (…) No obstante, y con el propósito de buscar formas de colaboración con su caso, nos comunicamos con el Consulado General de Chile en Buenos Aires, cuyo abogado don Ricardo Ross nos ha señalado que con fecha 16.05.02, solicitó al Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de esa ciudad capital, toda la información relativa a la situación de su hijo (…)./Betsabé Padín Villegas/Jefa Área Social del Gabinete de la Señora del Presidente de la República”

Otra:

“Gab.:IO02100174632/ANT.:Ingreso 17279/2002/Santiago,11 de Julio de 2002

(…)De mi consideración: Por especial encargo de la Señora del Presidente de la República, Luisa Durán de Lagos, tengo a bien informar que con fecha 11.07.02, hemos vuelto a solicitar al señor Ricardo Ross, Abogado del Consulado General y de la Embajada de Chile en Buenos Aires, se sirva hacer llegar informe sobre la situación de su hijo.(…)Betsabé Padín Villegas (…)”
Otra:

“Gab:IO0210024938/ANT: Ingreso 25144/2002/Santiago, 26 de Septiembre de 2002

Señor Juan Carlos Contreras B./ Presente: Por especial encargo de la Señora del Presidente de la República, Luisa Durán de Lagos, tengo a bien informarle que con fecha 26 de septiembre de 2002, hemos solicitado al Embajador de Chile en Argentina, don Jorge Arrate Mac Niven, se sirva arbitrar medidas para que se haga llegar a este gabinete información sobre la situación de su hijo (…)/Betsabé Padín Villegas (…)”


¿QUÉ ES LO QUE PASA?

Unos fragmentos pueden ayudarnos a entender mejor lo que está sucediendo:

´El Jefe de Seguridad depende directamente del Comando Central y colabora con él el Jefe de Inteligencia, encargado de mantener informados al Comando Central y al Jefe de Seguridad de novedades dentro de la secta o la sociedad y de controlar rumores internos a través de un aparato de contra- rumores. Investigan en secreto contactos y personas que puedan utilizar en beneficio del grupo´.(...)
La crisis debe ser mantenida en secreto por el Servicio de Inteligencia, “desencadenando corrientes de opinión que minoricen el acontecimiento “achatándolo” todo lo posible y negándolo, inclusive, si fuera menester”. Los miembros que no superan la crisis deben ser “extirpados” y “tomadas medidas drásticas” para que no alteren el orden desde fuera´

´Curso de Ética y Buenas Costumbres´, Nueva Acrópolis

Fragmentos de El sorprendente mundo de las sectas

A esta altura se le ha pedido directamente al Embajador que arbitre medidas para obtener información sobre la situación de León, ¿al Embajador?, el Consejo de Menores no me contesta, ni al Abogado de la Embajada, ni al Cónsul General…¿qué está pasando?

Una vez llegado a Chile en el año 2001, hice una denuncia al Sename (Servicio Nacional de Menores), en la que hice notar claramente la grave situación que afectó a nuestra familia y particularmente el virtual secuestro que sufre mi hijo León, un niño chileno en Argentina. Les entregué una carpeta con cincuenta páginas con todos los antecedentes sectarios de Nueva Acrópolis/Hastinapura. La carta oficial del Sename dice que: solicité ´orientación y apoyo para obtener la tuición de su (mi) hijo´…y que el Consejo de Menores Porteño ha recibido el caso traspasado desde Chile, quedando con el encargo de ayudarme para lograr ese fin, ya que el Sename carece de la competencia para tratar del asunto en Argentina; de secta o denuncia por ataque sectario no se dice nada…

¿POR QUÉ NO? (o el miedo es cosa viva)


´...el Cuerpo de Seguridad (organizado a nivel internacional y a cargo de las expediciones punitivas contra los desertores, lo cual explica el interés de algunos ex-acropolitanos en querer permanecer anónimos en las reseñas periodísticas)´.
Sobre Nueva Acrópolis
Extraído del semanario italiano UMANITA NOVA del 29/3/1992.

¿Explica también el miedo de los funcionarios que escapan del caso como ´Alma que se la lleva el diablo´?

MI PRIMER CONTACTO CON EL Consejo de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires

Sin embargo en la primera entrevista telefónica con la Licenciada Carmen Frías de dicho Consejo, al referirme a la ´institución´ en que participaba mi mujer, ella contestó: ´Juan Carlos, Hastinapura no es una institución, es una SECTA, una simple secta´, al pasar las semanas, el Consejo designó una abogada para defender a mi hijo y se iniciaron los trámites. Luego durante muchos meses el asunto se dilató indefinidamente.

HASTA HUBO JUECES Y DESPUÉS TODO SE ESFUMA ¿POR QUÉ?

Hubo un proceso de avenimiento del cual no fui informado (pese a estar permanentemente preguntando por los resultados del proceso y esperando para viajar a Buenos Aires (¿?), diligencias con una psicóloga común en el Hospital Ramos Mejías de Capital Federal, entrevistas en el Consulado entre la licenciada Frías (medusa21@ciudad.com.ar), el abogado Ricardo Ross, Gabriela y León y alguno que otro funcionario INCLUIDOS JUECES; cartas entre la Presidencia de Chile y el Consulado, entre la Presidencia y el Embajador, etc.

De todo esto se determinó que León estaba perfectamente bien y sin problemas. ¿sin problemas?, ¿alguien me consideró en todo esto?, ¿se tomaron en cuenta los Derechos de León, o sólo se tomaron las medidas mínimas para responder a una posible investigación posterior? (sugiero revisar en la prensa el caso de un perro que se le extravió al Senador Lavanderos en el sur de Chile a mediados del 2003, casi se transformó en un asunto de Estado…¡un perro!...supongo que el caso de un león requería mayor interés de parte de las autoridades; pero bueno…los políticos son así (de donde salen las autoridades y funcionarios) son como los monos: sólo hacen sus gracias si se les tira maní y en buena cantidad) eso sí advierto que ninguno de los nombrados aquí son como esos políticos.

En una de las comunicaciones a través del correo electrónico, la Lic. Frías dice algo así como: que lamenta las demoras del Consejo de Menores en resolver nuestra situación debido a la burocracia; pero que entiende mi angustia y mis ansias por que se “haga justicia en su caso”; según Gabriela, la licenciada Frías en esos momentos le ha comentado que: ´este señor (por mí) está loco…´, juzgue usted mismo/a…¿esquizofrenia funcionaria o estamos todos locos?

Aquí dejo uno de éstos (perdí varios al serme cerrado uno de los mail en Hotmail):

MAIL:

´De : medusa21@ciudad.com.ar>
Para : j@hotmail.com>
Asunto : RE: disculpas, Juan Carlos, Chile/Padre de León.
Fecha : Wed, 31 Jul 2002 10:23:05 -0300

Juan Carlos pienso que no cabe disculparse cuando se está tratando de buscar justicia y que se cumpla aquello a lo que los niños tienen derechos, que es disfrutar de sus dos padres, al márgen de los problemas de los adultos. En todo caso, las disculpas las tendríamos que pedir los funcionarios que aún, por la lentitud de los trámites no hemos podido dar algún tipo de solución al problema.
Afectuoso saludo de
Carmen Frías´

(FIN DEL MAIL)

Varios especialistas de los nombrados han recibido copias de todos los correos electrónicos desde el inicio de nuestro caso, entre éstos los de la licenciada Frías.

Sugiero ver en los apéndices la carta de Cancillería Chilena en referencia a lo actuado por dicho Consejo y lo que dice la licenciada Frías v/s mi e-mail explicándole nuestro caso en nuestro primer contacto, compare usted mismo/a y podrá darse cuenta que a la licenciada Frías de seguro le ha crecido la nariz como a Pinocho.

SIN EMBARGO SEGÚN EL DEFENSOR DEL PUEBLO NO HUBO INTERVENCIÓN DEL CONSEJO DE MENORES (¿?)
julio, 2004

´Carta abierta al Señor Defensor del Pueblo de la Nación
Dr. Eduardo Mondino
Montevideo 1244- C1018ACB
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

Hago llegar información acerca de la situación de virtual secuestro en que se encuentra mi hijo León Augusto Contreras Fernández, niño chileno de diez años y medio, desde el año 2001, en Capital Federal, Argentina.

A través de los enlaces al pie de la página se puede acceder a todos los antecedentes sobre el caso que afectó y afecta a mi familia en dicha ciudad y país.

Estoy residiendo actualmente en Chile, desde donde estoy solicitando infructuosamente respuestas coherentes de las Autoridades; asimismo estoy pidiendo a través de la Convención de La Haya un Régimen de Visitas en beneficio de mi hijo.

Esperando su respuesta lo saluda
Juan Carlos Contreras Bustos
DNI: 93.603.443 Argentina/ CI 8.766.491-0 -Chile


RESPUESTA:

"Registro, Notificaciones y Archivo" registro@defensor.gov.ar
Presunta retención ilegal de un menor

Tue, 27 Jul 2004 12:06:51 -0300
Sr. Juan Carlos Contreras Bustos:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en relación al mensaje por e-mail recibido en la Defensoría del Pueblo de la Nación. La cuestión planteada se ha registrado como actuación n° 3765/04.
Asimismo, le informo que por imperativo del art. 19 de la ley n° 24.284, las quejas deben estar firmadas en original por el denunciante, con indicación de domicilio y de ser posible, número telefónico.
La ratificación de tal presentación se puede formular por correo a Montevideo 1244 (1018) Capital Federal, Rca. Argentina, acompañando copia de la documentación necesaria para el análisis del caso.

Enrique García
Jefe del Area de Registro Notificaciones y Archivo
Defensor del Pueblo de la Nación
--------------------
RESULTADOS 15.10.04:

"(...)" <@defensor.gov.ar> wrote:

Sr. Contreras Bustos:
en virtud del e- mail enviado por Ud. a esta Institución, se solicitó pedido de informes al Consejo de los Derechos de Niños Ninas y Adolescentes, respondiendo dicha Institución por nota 772/04 del 28 de septiembre del corriente, que de los archivos escrutados no surgiría que el servicio de ese Consejo haya tomado intervención respecto del niño León Contreras Bustos.
Por lo expuesto, se le solicita, tenga a bien, otorgar mayor información y/o
comunicarse con la Institución (Montevideo 1250 c.p 1018) Desde ya muchas
gracias.
--------------
R.
Fecha: Fri, 15 Oct 2004 11:05:39 -0500 (CDT)
De: "Juan Contreras Bustos" Ver detalles de contacto
Asunto: Re: informacion sobre Consejo de Menores Porteño
A: " <@defensor.gov.ar>

(...): reciba usted mis saludos. Dicho Consejo llevó el caso desde marzo del 2002 hasta noviembre del mismo año aproximadamente. En dicho procedimiento participó directamente el Consulado chileno, la Embajada, la Casa de Gobierno de Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El caso le fue traspasado directamente desde Chile por el Servicio Nacional de Menores de Chile, como consta en su carta Nª 100 de ese año. En dicha carta se me informa que dicho Consejo recibió el encargo de apoyarme y asistirme para lograr la tuición o tenencia de mi hijo. En un primer momento y luego de haber conversado con la Licenciada Carmen Frías de dicha organización, el Consejo designó una letrada para defender a mi hijo, luego el caso se estancó por meses sin resultados, hasta que por gestiones personales del Embajador de esa época Don Jorge Arrate Mac Niven emitieron una respuesta.
ver link:
http://www.galeon.hispavista.com/hastinapura/productos1050032.html

Toda la información obra en poder del Consulado de Chile y Cancillería chilena y argentina, ésta última es la que lleva el tema Pedido de Régimen de Visitas según la Convención de La Haya (sin resultados prácticos hasta hoy).
a su disposición
Juan Contreras Bustos
DNI 93.603.443 –Argentina´.


UNOS BUENOS AMIGOS



Con referencia a las redes de protección que inhabilitan el estado de Derecho en casos como el nuestro, entre algunas de mis averiguaciones -en una de enero del 2002 a través de un ex-amigo, con 27 años en la masonería chilena- dieron como resultado: ´Nueva Acrópolis tiene muy buenos antecedentes…tú estás equivocado´, ´...tienen antecedentes excelentes...´. De allí en adelante ya no le interesó relacionarse conmigo.

¿Libertad, Igualdad y Fraternidad…?, ¿la “mesonería” infiltrada por el filo-nazismo…?, ¿O en verdad es la madre del proto-nazismo y sus derivas?

Como se dice en Argentina: con la Operación Giordano Bruno ´les metieron el perro´ a ´los hermanos´… Livraga un psicópata filo-nazi los habría convencido de sus buenas intenciones. Difícilmente ´zombies filo-nazis´ en estado de “retrogresión- psicológica” podrían llevar al hombre al sitial que se merece:

´Hermanos´: demasiados libros, el ´mesón´, los “acomodos”(“los pitutos”) y las libaciones nublan vuestra “consciencia-corazón”.

En los días en que le he pedido ayuda a mi ex-amigo, él se encontraba ´observando´ a esta Organización; años atrás ha hecho lo mismo con el Instituto del cual soy instructor en esos momentos, así es como nos conocimos; alguna vez llevó a su logia un cuento que he escrito en el año 1990 para comentarlo.

Ver sobre ´la mesonería´ y en la Quinta Parte: Resumen.

l) Lo más destacable del proceso fue la ferocidad mostrada por Gabriela, incluso en fecha tan temprana como mayo del 2001. Como ejemplo, relato que su padre y su hermano Eduardo hicieron un trabajo en la Sede de Flores de Hastinapura, el que consistía en retirar un calefón e instalar otro en casa de Mercedes Cibeira, nombrada anteriormente. Demoraron algo así como tres meses, estaba a medio terminar en septiembre del 2001; la gente de Hastinapura reclamaba y reclamaba; pero ellos…nada.

Pues bien, Gabriela me comentó en varias ocasiones el hecho y en una de éstas, se refirió a su padre (y hermano) con un odio, con una saña y ferocidad increíbles, algo así como: ´Que se jodan por ser como es/son´ o algo así. No puedo transmitir con palabras lo que sentí, imbuida de una ferocidad en que al mismo tiempo no le interesaba el viejo en lo más mínimo. La cosificación de su padre/hermano; luego al pasar los meses esta misma actitud estuvo presente en todo el proceso de separación con respecto a mí.

m) Mi crítica al Sistema Hastinapura es que todo lo que enseñan proviene del escarbado de los libros, no hay nada real en lo que transmiten acerca de las diferentes religiones; sin embargo, a mi visión lo tangible es la concientización sistemática, el manejo de personas y “colectivos” por medios hipnóticos. De hecho las clases de hatha-yoga son en sí mismas un ´modo directo de inducción hipnótica positiva´ y la disciplina y verticalidad de mando un ´modo negativo´ ídem (Ver estudios de Solovey y Milechnin, Walter Hess, Le Bon y otros)

Si agregamos a esto lo que subyace en el ´Manual del Dirigente´ de Nueva Acrópolis, el que fue escrito en tiempos en que Ada Albrecht era parte fundamental de la Organización y en otros Libros de ´circulación interna´, es obvio lo que sucede en esta secta, lo que pasó a nuestra familia y a otras con sus métodos y objetivos últimos. Aún cuando conozco el medio ´New Age´ y he sido un profesional en éste, nunca vi algo semejante, me superó ampliamente y sólo termino de darme cuenta de qué se trata medio año después (17-03-02)

n) ´Sus alumnas salen llorando en alguna de sus clases´, este hecho sucedió a mediados de julio del 2001, en un curso de Profesorado de Hatha-Yoga en el turno de la mañana, en donde todas eran mujeres. Fue tal la actitud de concientización autoritaria de Gabriela, que algunas señoras salieron llorando espantadas de la clase. El hecho fue comentado en el Círculo de Profesores y causó revuelo. Para mí lo importante es el patrón de ´poder maníaco´ que se le ha “improntado”. Si pensamos que esto sucedió en un entorno social en donde todos guardan las apariencias y compostura, podemos imaginarnos lo que es este mismo patrón en el ámbito del dormitorio matrimonial, en su propio hogar y con alguien (su esposo) con el que ha roto totalmente todo vínculo emocional y a quien desea sacárselo de encima a la brevedad.


´Sus guías dicen en los Consejos de Profesores: ´Déjalos están ellos equivocados´; ha sido entrenada sistemáticamente para imponerse frente a los alumnos y a los otros. El Director del Colegio de Profesores es Gustavo Canzobre y es el que da la tónica al respecto, él es esposo de Adelheid Kuttnig, Directora Nacional de Hastinapura y profesor amado de Clara Di Dieco, mi suegra.

o) En el verano del 2001, durante las vacaciones del Director Lemberger, en ausencia de él y supliéndolo por ´motu propio´ según supe; Canzobre literalmente fuera de sí se dedicó a hostigar y perseguir a algunos miembros. Gabriela fue agredida verbalmente muchas veces por él (casi se va de la Escuela en esos días, ya lo comenté) y tengo entendido que Mercedes Cibeira fue la que lo pasó más mal con él, quedando destrozada psicológicamente en su momento. Más allá de los hechos, los que no me afectaron personalmente, lo notable es la ferocidad y el patrón de poder maníaco que manifiesta esta gente, paralelo a una actitud externa de beatitud y bonhomía. El comentario del Director al regresar fue: ´Bueno estaba/rá un poco enloquecido…ya se le pasará a Gustavo´.

Es muy curioso este hecho y a mi criterio corresponde y se compadece con mi teoría de lo nefasto de ´la “idea” o el “dios” que los controla´ (ver ´Sectas, algunas Ideas´en los apéndices). Los que tienen o han tenido contacto con Livraga y sus ideas manifiestan la misma doble actitud.


Sugiero revisar la historia de Mario Rodríguez Cobo, ´El Mesías de Los Andes´, fundador de Silo, del Partido Humanista, etc. Tengo entendido que él en su juventud habría sido miembro de Nueva Acrópolis.

En las campañas políticas del Partido Humanista es muy evidente la agresividad en los mensajes, apenas disfrazados por la cubierta de buena voluntad y humanismo (ver secta humanista ).
.
TEXTO:

´EL DELIRIO (miércoles 10 o jueves 11 de octubre del 2001)

Son las 22:30 hs. aproximadamente, estoy tirado en el suelo en la colchoneta en que duermo en la habitación de mi hijo desde principios de septiembre, estoy casi dormido, suena el teléfono, contesta Clara (mi suegra) en la planta baja y le avisa a Gabriela que la llaman; ella contesta en su habitación…es Sergio Lemberger., “¿Qué raro?”, me digo “Si este hombre se acuesta a las 21:30 hs.”, Gabriela sale al minuto, lo ha estado esperando…le pregunto: “¿Es Sergio el que llama?”, “Si me contesta “ y sale a la calle (¿?)



Un fanático formado en tiempos de JAL

Vuelve a las 01:15 hs.; yo he notado algo extraño, me he levantado y la espero viendo televisión (en la planta baja); apenas entra, sube rápidamente por la escalera, parece una adolescente al hacerlo, le pregunto muy molesto: “¿Puedo hablar contigo?”, me contesta que si, voy raudo tras ella y entro en su pieza (la que era nuestra), está tirada en la cama con actitud segura y desafiante, le pregunto: “¿Crees que es correcto para un hombre, para un caballero, para el Director de una Institución, sacar así a la mujer de un hombre, a cualquier hora, sin avisarle y pasándolo a llevar así?”, Gabriela contesta sarcástica: “¡¿Qué te crees el último de los caballeros?!”, discutimos, está totalmente reforzada desde atrás, ahora es muy obvio; la presiono de nuevo y al ver su actitud, le pregunto mirándola fijamente: “¿Estás enamorada de este hombre?” y me contesta con la cara arrobada de amor y desafiante:”Es la persona que ha estado más cerca de mí todo este tiempo”, se me cae el mundo al suelo y me digo: “En dónde estoy metido?”, discuto algunas frases más; pero no consigo penetrar la coraza de Gabriela, me doy la vuelta y me voy a acostar…la furia e impotencia me consumen…

Al otro día en la mañana la presiono nuevamente, discutimos, me contesta: “Es la persona que merece todo mi respeto, él me ha dado enseñanza, un trabajo y sigue, sigue…”, me digo: “Esta mujer está totalmente enamorada de este tipo, obnubilada por él”. Me queda claro que está por completo bajo su poder, siento que la he perdido totalmente…agrega no se para qué, con sorna y sarcástica: “Si te interesa tanto no hemos tenido sexo” (¿?) Es posible que haya agregado algo más hiriente, pero no lo tengo claro, ¿hace falta agregar algo más con todo esto?, ¿estamos hablando de Gabriela y de aquel santo Director?, paralelo a esto, me descalifica en todos los planos, destrozando con furia asesina cada uno de mis soportes, que ella necesita a un verdadero hombre a su lado y que soy un pelele o algo así. Yo digo: “¿Qué estás hablando?, yo he sido tu compañero y amigo todos estos años, aún estando separados fui fiel amigo y coherente contigo…”, me responde que: “¡¡¡Tú sólo eres mi esposo, ÉL si se merece todo mi respeto…¿querés que te respete como a ÉL?...!!!”, delira…yo me descompongo…estoy en el infierno…´

(FIN DEL TEXTO)

NOTA (15-08-2003)

A partir de aquí, Gabriela usará a plenitud el doble discurso esquizofrenizante, que será la norma en su relación: ´Fuimos sólo a tomar café con Sergio, qué tiene de malo?´, ´No hemos tenido sexo, si tanto te importa´ (sonrisita sarcástica de por medio en ambos casos). Durante todo el proceso usó esta manera delirante de relacionarse conmigo, así nunca pude saber a ciencia cierta qué es lo que en verdad estaba pasando, todo estaba brumoso, así el/los psicópatas titiriteros hastinapuranos quedaban en la sombra y sólo se veía el accionar de su marioneta, la que a su vez contra-informaba a su familia y al círculo de relaciones

TEXTO:

´Este hombre hace dos años y medio que está envolviendo a Gabriela, desde que me fui a Chile por algunos meses; se ha demorado dos años en sacarme del juego, ni Gabriela se dio cuenta de su manejo, ahora está totalmente en su poder.

Hace mucho tiempo que realiza su manejo, yo supongo una amistad sana; yo mismo he sido profesor por muchos años, bien sé que es normal que los alumno/as se enamoren en alguna medida de su/s profesor/a; pero depende de la salud, equilibrio y buen corazón del maestro, el conducir este amor para beneficio del alumno/a; por lo vivenciado en este caso, aquí ha habido cualquier cosa menos corazón, equilibrio y buena voluntad, el amor ha servido para incluirla totalmente en un delirio sectario…Razón tenía su esposa Silvia Paternó al no dejarlos ni a sol ni a sombra, se queda de punto fijo vigilándolos por las mañanas…*

(FIN DEL TEXTO)

*Nota (15-08-2003)

Seguramente como una de las líderes de Hastinapura, Silvia sabía perfectamente qué es lo que estaba haciendo su esposo. ¿La creación de la ´super_raza aria´?, ¿ritos para ´entregarla a algún dios´ (previo paso por el maestro/s?) .
(fin de la nota)

TEXTO:

´Pasan los días y el delirio se muestra en pleno, ya todo está roto, nos estamos destrozando…ya nada queda…siguen otros delirios…dice que está interesada en otros hombres…sale por las noches segura y desafiante…me mira con compasión satisfecha, “pobrecito”…la presiono uno de estos días diciéndole: “Todavía eres mi esposa…” y con sorna me contesta ensoberbecida: “Ya no soy tu mujer…”, tirada como una gata sobre la cama: “¡¡¡Me siento tan bien!!!”, etc. Paralelo a esto, en sus clases vestida de blanco, habla de Dios, de la vida de los Santos, Ética…(¿?) Escribo un cuento en borrador con una visión simbólica general del asunto; se lo doy a Clara para que lo comente con Ernesto (mi suegro), le doy a entender lo que está pasando, en una conversación en su habitación´.(FIN DEL TEXTO)

Agregado (20-03-02)

Clara no quiere ver nada; me parecía que ella era una miembro no muy comprometida con Hastinapura, me equivoqué; durante todo el proceso filtró y controló la situación en la familia con respecto a este tema, luego se encargó de decir a quien quisiera escucharla que yo ´estaba loco´, así como que ´había abandonado a mi mujer y a mis dos hijos´ (¿?) Algunos vecinos me lo manifestaron así el 01 de mayo del 2003 durante mi estadía en Buenos Aires.

Desde el principio acaparó a León para ella/os, negándome toda posibilidad práctica de ejercer mis derechos/obligaciones de padre; al determinar absolutamente el comportamiento familiar, no ha habido posibilidad alguna de razonar con ellos (nada se hace si no es decidido por ella)
 (fin del agregado).

TEXTO:

´Me voy de la casa, estoy destruido, no me importa lo que pasa, o quién esté involucrado; lloro todo el día y lo único que deseo hacer es vomitar, qué importan Hastinapura y sus métodos…Gabriela se ha transformado en un monstruo frío y psicopático y desde allí actúa con una calma espantosa; yo estoy hecho un energúmeno, se me sale la baba por la boca…la impotencia y la imposibilidad de parar toda esta locura, me hacen decir cualquier cosa….nadie ve nada…todo se resuelve entre nosotros…el Director y las amigas…atrás Hastinapura y sus dioses…

Les he escrito, dándoles mi teléfono a la familia y a la gente de Hastinapura, necesito una explicación; hasta hoy 08 de noviembre del 2001, nadie me ha llamado, el lema de la Escuela dice :”Fe en Dios y servicio a la Humanidad”, compasión, ayuda para el que sufre no son conocidas para esta gente. Me he quedado sin referenciales, he perdido a mi esposa la que me ataca directamente, me han arrebatado a mi hijo, mis parientes políticos no existen…estoy solo en un hotel, solo en Argentina, sigo estudiando y viviendo como un zombie…estoy muerto…

En estos días (27-10-01) le he escrito una carta a Clara y Ernesto, he hablado con ella por teléfono, dicen que es mi palabra contra la de Gabriela; además yo parezco un loco, la impotencia, el doble discurso esquizofrénico y el no poder hacer nada me han descompuesto al máximo; le he pedido a Clara que organice una reunión familiar urgente para contar mi versión de lo que pasa, se niega, dice que no desea meterse (¿?)

Gabriela está fría y desde otro mundo me dice que si deseo llevarme a León, debo ir al juez; agrega que yo tengo la culpa de todo, que le había quitado su espacio como madre…mientras, se pasea vestida de blanco, sonriendo y enseñando la “Acción Correcta” a otros…estos días dirige un “Retiro Espiritual” en la Sede de Francisco Álvarez, en la Provincia de Buenos Aires (11-11-01).

Quién es el delirante místico, Juan Carlos, el aprendiz de electricista y de plomero, pobre, sin nada en el mundo, viviendo en un hotel barato o ellos y Gabriela, con un gran Disneylandia de la iluminación, enseñándole al mundo el cómo vivir…Asociación Mundial…

Alguna vez conocí el Medio donde pululan estas “escuelas”, renuncié a éste, es muy fácil perder el juicio…nada hay como la vida común, un simple plomero y electricista; lo que siento es haber perdido a la mujer que amaba en este delirio hecho sistema.

Es mi palabra contra la de Gabriela, parece todo una fantasía, recuerdo el cuento del gallego que confundido le puso una feta de jabón al pan y echando espuma por la boca decía: “¡parece jabón, sabe a jabón, tiene olor a jabón, echa burbujas como jabón; pero es queso…!”

Si yo estoy loco y errado, León y Gabriela están a punto de liberarse de uno; si estoy en lo cierto, Gabriela y León están en manos de uno/s….

RESUMEN

Yo puedo entender el amor; ¿pero la locura?, una mujer enloquecida destrozando cada grano de nuestra relación, cinco años de práctica en este Sistema, de éstos dos y medio directamente con el Director Internacional de la Organización, Sub-Líder máximo, ¿quién es el que decidió todo…Gabriela o este rejunte enloquecido improntado en su cerebro…libertad?

§ La Escuela de Gabriela es una secta .

§ Una secta tiene muchos niveles, los más externos suaves, los internos con cadenas de hierro y locura, si sales es probable ir derecho al manicomio.

§ La Escuela es una pseudo-religión y una aparente escuela de filosofía y mística.

§ La Sede de Flores es la sede del Hatha-Yoga; han practicado mal y en base a libros, en términos técnicos “se subieron”, se han fijado en la cabeza, una “psicopatía inducida”; no sé si pueda volver.

§ En ninguno de sus planos tienen conexión con escuelas reales o monasterios; aún en uno de éstos puedes terminar loco, lo seguro de los métodos tradicionales es que han sido probados por miles de años, a un “rejunte” le falta la prueba de los siglos.

PENSAMIENTO

Sectas y escuelas siempre han habido y habrán, directores irresponsables también…no estuve allí para saber lo que de verdad pasó…sólo ví lo que nos sucedió a nosotros…a Gabriela, Juan Carlos y León y cómo nos destrozó…en nosotros tuvimos la posibilidad y las herramientas…

León ahora en manos de una mujer que responde absolutamente a una secta…yo desolado y destruido, tratando de pararme nuevamente…les pregunto: ¿cual es el mejor lugar para León, una secta y su delirio?, ¿o un padre que lo ama, un pueblo a orillas del mar, gallinas, perros; una escuela, un liceo, la universidad y una buena formación…un buen país?

Juan Carlos-08 de noviembre del 2001.

(FIN DEL TEXTO)

ANEXO (22-03-02)

a) En estos días he ido a una Comisaría del Barrio de Congreso a tratar de dejar asentada lo que en Chile se llama una ´constancia´, una declaración acerca de mi salida abrupta de la casa, de la retención de nuestro hijo León y de lo sucedido a nuestra familia. El oficial de la guardia me explica que esto no es posible, que debe hacerse en los Tribunales de Menores. Estoy destrozado, me estoy desarmando, ya no tengo fuerza para moverme, es algo así como el 28 de octubre del 2001…Decido consultarle a un amigo, miembro del Poder Judicial Argentino, me desanima con eso, es caro y no vale la pena, su respuesta es: ´Olvídese de que alguna vez tuvo mujer e hijo, en Argentina no hay estado de Derecho´. Todo aquí es así, no hay nada que hacer con nada.

b) Al darme cuenta lo que está sucediendo y que soy el único que ha visto y conoce la situación completa, que a cada momento me están sacando de mi sistema y aún haciendo los mayores esfuerzos para quedarme en Argentina, dada la situación actual es sólo dentro de un sistema protegido como una familia en que puedo sobrevivir y que tal como van las cosas terminaré en Chile en un mes a más tardar y que nadie sabrá lo que pasó ni se acordará en un par de meses; escribo una carta (primera carta a la familia), en donde expongo mi visión de lo que nos sucedió.

Como fundamentación teórica y científica de lo afirmado en mi comunicación, salgo a comprar algún libro que hablara del tema sectas en el mundo; voy a una librería que se encuentra frente al Schopping Spinetto en la calle Pichincha y Alsina, en donde el librero me habla de un libro de Alfredo Silletta que había salido hacía unos años, pero que estaba agotado.

Esa tarde voy a la calle Corrientes (vivo en ese momento a cuatro cuadras en un hotel de calle Rincón, al lado de donde existía “El Café de los Angelitos”) y consigo por casualidad y buena suerte el último libro que queda en la estantería del local: ´Sectas, cuando el Paraíso es un infierno´, casi me caigo de cola cuando leo la parte destinada a Nueva Acrópolis/Hastinapura:

´Esta estructura se alimenta de hombres y a los aptos los transfunde en su gran Cuerpo, en su gran Alma, para tornarlos en alguna medida en superhombres. Los ineptos deben ser dejados atrás. Tal es la dolorosa Ley. Ellos serán recogidos por alguna estructura-hiena que se alimente de carroña´.
(...)
“Varios esposos han visitado Fapes para contarnos el drama de ver cómo perdían a sus esposas”.


El 11 de noviembre del 2001, un día antes de volver a Chile reparto las cartas a cada uno de los miembros de la familia, envío una a mi hermano, le entrego una a la Dra. Lila Van Zandweghe (docente de la Fundación Vitalis, la nombro con detalle más adelante) y otra a un amigo relacionado con el Poder Judicial Argentino como testigo de fe; hasta ese momento, según expresa mi cuñado Eduardo: ´La separación de ustedes es un asunto personal…un simple asunto de pareja´, yo le expreso que no es así, que detrás hay un tema muy grave, que lea la carta que le entrego en mano y después hablamos.

En ese momento Eduardo me recibe desafiante (el típico bravucón malcriado y regalón de su mamá) con su mejor acento porteño. Clara ha hecho lo suyo con la familia y con lo que ha contado, pasan diez minutos, vuelve, se desarmó, está desencajado, ha leído la carta, me hace algún comentario. Se lleva a León, van a un cumpleaños. Hablo con Ernesto, le entrego una carta y él la guarda. Espero a Clara que se prepara para la fiesta en el baño, cuando sale le doy la suya, casi no la mira, que luego la leerá. La casa llena de gente, nadie me da un ánimo ni me apoya. Esto es un circo, Gabriela no está. Les aviso que mañana vuelvo a Chile, ya casi estoy colapsado, solo no puedo más, León casi no se da cuenta de mi presencia, le digo que al otro día me vuelvo a despedir. Lloro calladito mientras lo abrazo,me voy de la casa, vuelvo al Hotel.

Al otro día vuelvo a las 12:00 hs., al mediodía, es la hora de salida de León de la escuela, toco el timbre, no hay nadie. Puedo traspasar la puerta general pues tengo llave; pero la de la casa no, está cerrada (jamás se cierra, salvo cuando salen de la ciudad), es obvio que está cerrada para mí. Han leído la carta y no quieren que entre.

Voy hasta la casa del fondo, en donde viven mi cuñado Eduardo y su mujer Silvina Theuler, psicóloga de niños (´En casa de herrero, cuchillo de palo´), la nombro más adelante, la saludo, le pregunto si ha leído mi carta. Está seria y molesta conmigo, me dice que ´se ha ruborizado al leer lo que escribo, (...) que no tengo derecho a exponer nuestra vida privada de esta manera´; yo le contesto: ´Date cuenta lo que estoy mostrando, esto es gravísimo…´, ella insiste, agrega que: ´Lo que dices en tu carta y lo expresado por Silletta en el libro ´Sectas´ (del cual les he entregado una fotocopia de la parte correspondiente a Nueva Acrópolis/Hastinapura a cada uno) cierra perfectamente; pero puede haber otra lectura del caso…´, agregando esto con tono doctoral; acota que conoce a la familia hace veinte años y que Clara se sacrifica por todos nosotros y se entrega con todo. Dice esto, en referencia a que he dicho que Clara ha amortiguado toda la situación para proteger el posicionamiento socio-económico de su hija y que esto es una de las razones que la familia no sepa realmente lo que está sucediendo. Evidentemente Silvina está totalmente con el clan Fernández y de su lado, un clan irrebatible y en el que la racionalización y la justificación permanente de sus miembros es la norma.

Clara omnipresente en la vida de todos ellos, de sus hijos y nietos. Clara presente en Hastinapura junto a su hija. Clara presente en el Centro Cultural del Gobierno de la Ciudad junto a su hijo y con el cual todos los días salen a trabajar juntos por las tardes-noches llevándolo de la mano como un nene a la escuela. Clara en la vida de sus nietos, .en la de su marido, en la de sus parientes y ahora dueña absoluta de la vida de León. Al no rendirle culto, he sido excomulgado…¡¡¡fuera de nuestras vidas!!!

Le doy US$ 600 a Silvina para que se los entregue a Gabriela y me despido; entra Eduardo y me saluda cabizbajo, obviamente está avergonzado por no tomar partido ni ayudarme en esto, está conmocionado, dice: ´La vida es así´ y se va a su habitación.

Decido irme, León no está, le dejo unos regalitos en el pasillo y salgo en dirección a su escuela, por si acaso lo veo; a una cuadra lo diviso, él me ve, está con Gabriela; ella parece un zombie, no le hablo, abrazo a León y caminamos juntos, abrazados una cuadra hasta la casa… No entro en ésta… Le aviso de sus regalos y le doy un beso. Es la última vez que lo veo; Gabriela desde otro mundo me pregunta con vos suave y la mirada perdida: ´¿Te vas a Chile?´, le contesto que sí, podría haberme preguntado: ¿Te vas al supermercado? y habría sido con más interés. Está ida… Llamo a León y lo miro a los ojos diciéndole: ´Papá no se va por su gusto, no te dejo solo por mi voluntad, me echaron…´, Gabriela reacciona y le ordena que entre en la casa rápidamente, se violenta y trata de perseguirme…Yo escapo y le digo: ´¡¡Estás sirviendo a un vampiro!!!´ y me voy de la casa corriendo. Esa fue la despedida de mi hijo y de mi esposa; fui tratado igual que un animal por este delirio hecho sistema “improntado” en mi mujer y a través de ella; por mi suegra y sus manejos a través de la familia; no tuve derecho a defenderme ni a decidir nada. A las 16:00 hs. desde el Terminal de Buses de Retiro, volví a Chile. Mi corazón estaba destrozado… Hoy es 22 de marzo del 2002, al escribir esto estoy llorando. Esto fue y es espantoso y probablemente quedará impune. Tal como ha sucedido otras veces, he tocado todas las puertas posibles y nada. Así funcionan las sectas, por abajo. Sabiendo que hagan lo que hagan…no pasará nada y como dijo alguien por allí alguna vez: ´…y si pasa…¿qué es lo que pasa?...´.

ÚNICA RESPUESTA OFICIAL DE MI EX FAMILIA POLÍTICA LOS FERNÁNDEZ
(obviamente escrita por Clara)

´De:”eyc”- eyc@sinectis.com.ar
Para: “Juan Carlos Contreras Bustos”-j@hotmail.com

CC: abundancia@surnet.cl,fernandezdidieco@correoweb.com
“Re: Para Ernesto y Clara-Hoy hacen muchos días-Juan carlos-Chile-12-Feb

Fri,15 Feb 2002 19:22:28-0300

Juan Carlos: Si no he contestado tus reiterados mails es porque realmente no me hago cargo de la culpa que quieres endosarme de no ver a León.

INFORME DE SITUACIÓN I:

Fuiste recibido en casa con deferencia, por ser la pareja que mi hija eligió, pero siempre te mantuviste al margen de la familia por propia voluntad y así te lo respetamos.

A partir de agosto empezaste a hacernos desplantes a la hora de las comidas, que yo preparaba regularmente, sin bajar y sin dar explicaciones. Hasta que el 25 de septiembre, a raíz que invité a Alicia a pasar unos días en casa y me oíste hacerlo, viniste enojado y llorando a decirme que no debía invitarla, pues necesitabas el diván, porque estabas mal con Gaby (visto a la distancia, ¿qué desubicación no?) Ahí nos enteramos de la situación, pero creyendo que era una crisis común de pareja. Otro día bajaste, mientras comíamos, a tratar de hablar con nosotros, y cuando Ernesto te preguntó si querías hablar o monologar, le respondiste que monologar y te quedaste hablando solo- Luego empezaste a enviarnos cartas, puro símbolo para mi gusto. Hubiese preferido hablar, pero cada día que quería decirte algo, me decías que lo piense con el corazón y luego te conteste, pero nunca me diste esa oportunidad.

INFORME DE SITUACIÓN II:

León está bien, duerme en su habitación, que le hizo su abuelo, tiene sus muebles, sus libros, sus juguetes y el computador, que usa a diario. Su madre lo lleva al homeópata, a natación (por la escoliósis), a pasear. Estuvo quince días de vacaciones en Bariloche, donde fue a patinar sobre hielo, a excursiones, a aerosilla, etc.. Está bien atendido y contenido por su madre, sus abuelos y sus tíos (esos tíos a los que vos les habías dado tan poco lugar) El niño no pasa privaciones, pues su madre continúa con sus dos trabajos.

Nosotros los abuelos, a pesar de ser “viejos”, como nos decías siempre, gracias a Dios, tenemos salud, trabajo y ganas de apoyarlos, como en otras oportunidades lo hemos hecho con otros hijos o nietos que nos necesitaron. Dejemos de echarnos culpas y tomemos cada uno la responsabilidad que nos corresponde. Te reitero que no tenemos nada de que justificarnos, como nos decís, pues no hemos intervenido en la separación de ustedes.

Espero que te des por satisfecho con esta respuesta que seguramente será la última. Clara´.
---Original Messagge----


COMENTARIO A LA RESPUESTA DE LA FAMILIA

Cuando la familia emite esta respuesta a través de Clara, como resultado de las aberraciones que sufrió nuestra familia en la Fundación Hastinapura, su hija y hermana Gabriela está esperando una bebé de un hombre que no es su esposo; el hijo de ambos, León se encuentra virtualmente secuestrado por ellos mismos (los Fernández) quitándome todo derecho a decidir por su vida de un día para el otro. Pese a que le/s he entregado detallado relato de lo sucedido, así como abundante material acerca de la secta y sus fechorías, similar al que usted ha leído, Clara ha propagado mi presunta locura a quién ha querido escucharla. Juzgue usted mismo/a.

Yo me enteré de la maternidad de mi mujer sólo un año después, a inicios del 2003.

c) A inicios del proceso de separación, Gabriela comenzó a escuchar a toda hora en forma obsesiva una canción de Silvio Rodríguez que dice algo así como: “…me estoy quedando sin hogar…, etc.” esto se prolongó durante dos meses. En verdad a eso de los primeros días de septiembre, ella probablemente sintió de corazón romper la relación, lloró de verdad algunos días en la casa y en la Escuela. Es mi creencia que en esos días recibió alguna instrucción, algún ultimátum que le ordenó debía abandonar a su marido. Una vez que se comprometió a hacerlo, siguió adelante hasta cumplimentar lo prometido; creo que en esos días todavía funcionaba con su personalidad habitual; a partir del 10 o 12 de octubre, fecha de El Delirio, siento que ´la rompen´ totalmente, su actitud cambió a ´con poder e iluminada de manera orgiástica´ ( no sé como decirlo de otra forma), es probable que haya sido sometida a algún rito muy fuerte. En la semana del 10 al 17 de octubre del 2001, estuvo algunas noches ´no sé adónde´. El jueves 17, ella se fue a las 18:00 hs. a sus clases con Lemberger y salió con minifalda (¿?), jamás usó ese vestido antes. Esa noche durmió afuera y llegó a las 07:00 hs del viernes; quedó al descubierto frente a sus padres y amigas, pues Clara las ha llamado a las 06:30 hs. para saber si Gabriela ha dormido en sus casas, ellas no han visto a Gabriela, también llamó a la mujer de Lemberger; sin embargo como de costumbre Clara justifica todo, dice que Gabriela durmió en la Escuela, pues cuando ella fue por la mañana a atender la recepción de la Escuela, encontró papeles de diario tirados en uno de los salones (¿?)


Siento que debo irme ya no puedo quedarme, me voy a clases y por la tarde vuelvo a buscar mis cosas, Gabriela regresa desde Hastinapura a eso de las 16:00 hs., me lleva hasta el jardín, desea hablar a solas conmigo, me increpa diciendo: ´¡¡¡Sos un recontra hijo de puta, no paraste hasta que me dejaste mal con mis papás…!!!´, y agrega: ´¿Qué querés…que me rajen de Hastinapura…?, Para tu información, no me meto con hombres casados, recién hace una semana que me he fijado en otro hombre…´ (¿?); ha tenido clases con Lemberger hasta las 22:00 o 23:00 hs. El día 9 o 10 de octubre, a Gabriela le ha quedado claro que: ´...lo nuestro ha terminado…” y llama a Lemberger y se citan para alguna hora de la noche (ver El Delirio), en esa semana se deschavetó, ha estado totalmente loca y desafiante. Sale por las noches, hace su vida, la culminación éste episodio; yo cuido a León por las noches tal como lo he hecho por años.

Paralelo a esto cantando mantrams se pasea de blanco, enseñando la ´acción correcta´, sonriendo beatíficamente, ´Amor a Dios y a los hombres´, dulce como un cordero por fuera y adentro feroz como una viuda negra. División absoluta; primera alumna del Profesorado Superior de Hatha-Yoga (reconocido por el Ministerio de Educación), participante por cinco años de Hastinapura, dependiendo directamente y siendo formada por su Director Internacional, ella, imagen pública de la Organización, Formadora de Profesores de Hatha-Yoga, tercera en verticalidad de mando: Ada Albrecht-Sergio Lemberger-Gabriela Fernández…¿Qué es lo que enseña esta gente?

Una vez que pasó el estado orgiástico (yo me fui de la casa el 19 de octubre por la tarde, así es que no sé qué es lo que sucedió luego), quedó en un estado que yo llamé de ´zombie´, con una especie de compungimiento (uno la podía ´mandar a la porra´ y te contestaba suavemente, como imposibilitada de reaccionar). Es mi creencia que ha sufrido algún tipo de bloqueo hipnótico, que la ha fijado en este modo sui-géneris de comportamiento, tal vez drogada.

Es mi creencia que todo el proceso fue un ´rompimiento de la personalidad´, primero con un centro de gravedad neurótico (personalidad habitual), luego uno orgiástico, para terminar con/como una “psicopatía-inducida”, que es la que está actuando en estos momentos y que es un “yo-colectivo” por medio de vínculo hipnótico con la secta. Lo que para mí es claro que funcionó en varios estados de personalidad alternados y también paralelos, es posible que no se acuerde de algunos de ellos.

d) En algún momento antes de El Delirio, me miró con sorna y dijo: ´No ibas a ser el gil de la casa´ (¿Qué querés, que tuviera un amante y vos fueras el hazme reír de la casa?); lo importante aquí no es el hecho, que bien pudiera sucederle a Pedro y a Pepa la verdulera, sino que paralelo a esto: ´vestida de blanco, enseñando la Acción correcta, amor a Dios, etc,…´, división absoluta, lobos con piel de oveja. No hay que olvidar que todos los nombrados, a excepción de mi suegro, mis cuñados y algún otro, todos son miembros, alumnos o simpatizantes y relacionados con Hastinapura de algún modo y que todo sucede en sus instalaciones o en las casas de sus seguidores.

e) Evidentemente, Sergio Lemberger envolvió a Gabriela en su red de influencia diaria, tanto en la Escuela como fuera de ésta; durante la separación estuvo permanentemente a su lado y cuando todo llegó a su culminación (El Delirio) comenzó a sacar a Gabriela por las noches, con una frialdad y despreocupación absoluta (¿?) yo pienso/pensé: ´¿Creería este hombre que yo me iba a quedar sin hacer nada?´, o es que como dijo Gabriela en algún momento al avisarle mi intención de repartir volantes con nuestra historia afuera de la Sede de Flores de Hastinapura, para que los alumnos y transeúntes se enteren de lo que sucede en dicho lugar: ´¡Hacé…lo querás…!´, sabiendo a ciencia cierta que no iba a suceder nada y era prácticamente imposible demostrar lo vivenciado...(en verdad demostrarlo es lo menos costoso, sino que la secta tenía y tiene `licencia para matar` por parte de las ´autoridades´, lo difícil es que te den bola y consideren tu denuncia) Incluso hoy, habiendo tocado todas las puertas, siete meses después de este desastre, he perdido a mi mujer y puedo darme por satisfecho si alguna vez recupero a mi hijo. Ella fue sometida a quien sabe qué tipo de aberraciones y todo se esfuma en el tiempo y por gente que son padres de familia…que sonríen dulcemente a todos, pilares de la Sociedad y que siguen enseñando a niños, a mujeres y ancianos en lugares públicos y privados: los cotos de caza que el Estado les provee para conseguir sus próximas víctimas.
.
OTRA VEZ LA LICENCIADA FRÍAS

Una vez la licenciada Frías del Consejo de Menores (ya nombrada) se enteró acerca de lo que en verdad había sucedido a Gabriela y a León, dijo en uno de sus correos: ´Puede hacer cualquier cosa Juan Carlos, pero sin vulnerar Garantías...´. ¿Vulnerar Garantías? ¿Por qué la preocupación de la señora Frías si todo está bien?

UNA ADVERTENCIA PARA FAMILIARES DE VÍCTIMAS QUE PRETENDAN HACER JUSTICIA POR MANO PROPIA


Para el que crea que el tomar actitudes violentas en contra de una secta ´X´ y/o en contra de ´autoridades´ corruptas implicadas en la protección a delincuentes sectarios puede ser una opción y pueda ser ´entendido´ por los tribunales que luego lo juzgarán, debe saber que de ninguna manera serán considerados los antecedentes sectarios, todo se resolverá como un caso personal entre Juan, Pepe, Manuel, José Y USTED.

Pese a que ´La rebelión en contra de la opresión...´ es un Derecho Humano Garantizado y es plenamente válido usar de este Derecho en casos como éste EN DONDE HABITUALMENTE SE CONCULCARÁN LA MAYORÍA DE LOS DERECHOS GARANTIZADOS DE LAS VÍCTIMAS, la ley se aplicará sin misericordia y de manera maquinal en contra de los ciudadanos y se le negarán además sus Derechos a través de medidas administrativas acerca de las cuales no quedará registro alguno.

Los únicos que tienen Derechos en nuestras republiquetas-hipermercados son los delincuentes y los sectarios son sólo eso: DELINCUENTES CON LICENCIA PARA MATAR, PARA MATARLO A USTED Y A SU FAMILIA EN LA IMPUNIDAD de la supuesta y sacrosanta ´LIBERTAD RELIGIOSA

ESTAMOS GOBERNADOS POR DELINCUENTES, RECUERDE QUE los hombres y mujeres probos estamos defendiendo SUS DERECHOS desde las trincheras. Los otros se llenan de ´GUITA´ a su costa.

PROSIGO

Es mi sentir, que estos tipos contaban con que sacándome de encima, obviamente me vería obligado a regresar a Chile y pasarían meses o años para poder reaccionar y probablemente o seguramente aunque lo hiciera, nunca consiguiera algo…

“Es triste dejar sus pagos
Y largarse a tierra agena
Llevándose el alma llena
de tormentos y dolores;
Mas nos llevan los rigores
Como el pampero a la arena.

¡Irse a cruzar el desierto
Lo mesmo que un forajido,
Dejando aquí en el olvido,
Como dejamos nosotros,
Su mujer en brazos de otro
Y sus hijitos perdidos! "

Martín Fierro


No hay comentarios.:

Red de Prevención Sectaria

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

DENUNCIE, INFORME E INFÓRMESE

DENUNCIE, INFORME E INFÓRMESE
www.victimasectas.com