***

Google Website Translator Gadget

27 octubre, 2006

SEXTA PARTE

UN AUTO-EXILIO EN ARGENTINA o El infierno sectario es auto-portante

Gran Maestro Wu-Tu-Nam de Beijing

TAI-CHI EN CHILE, ¿UN ARTE DE PAZ Y ARMONÍA?

“El Código de Honor

“Además de los principios que se refieren a la ejecución interna y externa del tai chi tradicional de la familia Yang, existe un código de honor o lema de la familia, sintetizado en cuatro palabras:

“Diligencia, que se refiere al trabajo duro y el esfuerzo para el desarrollo de esta destreza. Implica la práctica diaria sobre los principios básicos, la que, al final, retribuirá con muy buenos resultados.

“Perseverancia, que significa el cultivo del sentido de un propósito duradero y perseverante. Este propósito duradero, combinado con la práctica diaria, lleva a la realización del objetivo principal.

“Respeto, que se debe tener por los que recorrieron el camino antes: el maestro, el instructor y por los que vendrán después. Respeto en el trato, las conversaciones y los actos, consideración con los propósitos y las expectativas de los demás. El respeto mutuo realza el sentido de la comunidad y solidaridad entre los individuos de una sociedad.

“Sinceridad. La sinceridad y la honestidad en las actitudes y en las propias motivaciones son prerrequisitos para aprender tai chi chuan. Y también ser sincero con los demás, para esperar de ellos la misma actitud.

La realización de este código de honor es lo que hace a un practicante de tai chi una persona honorable en todo el sentido de esta palabra. Asimismo, el cultivo de este código hermana a todos los practicantes de tai chi del mundo, que buscan “el desarrollo de lo esencial supremo”, una traducción aproximada de lo que significa la expresión tai chi.”


De un diálogo entre el maestro Luis Pedreros y el maestro Fu Sheng Yuan

INTRODUCCIÓN

Este escrito nació como parte de un libro sobre sectas destructivas que está en proceso; resume mi experiencia personal y vivencias durante un período clave en la historia del arte psicofísico conocido como Tai-Chi durante sus inicios en Chile.

Por la información que contiene puede llegar a ser un elemento fundamental para sentar las bases para un correcto desarrollo, difusión, práctica y un democrático, horizontal y no elitista cultivo de una de las mejores técnicas de Oriente al alcance de nuestro Pueblo, la que puede llegar a ser un elemento fundamental para trasformarnos cualitativamente en una gran nación.

Juan Contreras Bustos
26 de marzo del 2006

Para leer texto completo:
.

No hay comentarios.:

Red de Prevención Sectaria

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

DENUNCIE, INFORME E INFÓRMESE

DENUNCIE, INFORME E INFÓRMESE
www.victimasectas.com