***

Google Website Translator Gadget

02 abril, 2008

TERCERA PARTE

VARIAS NOTAS
(17-agosto-2003)

EL CENTRO DE ´PRÁCTICAS OCULTAS´

Hacé click en foto para gran formato

EN EL AÑO 2000 el centro de las prácticas ocultas* de la Fundación Hastinapura, estaba en el Templo de Ganesha, en el Centro de Retiros Tukaram, en la localidad de Francisco Alvarez, Provincia de Buenos Aires. Nadie podía entrar allí salvo Ada Albrecht y algunos cercanos. En algún momento de ese año, a pesar de no ser un participante de Hastinapura, en una de las jornadas para limpiar los templos fui invitado a dicho Centro de Retiros. Asistí junto a Gabriela y a Mercedes Cibeira (pensaban junto a Sergio Lemberger que debido a mi experiencia en temas afines, era un buen candidato y que me integraría sin dudas a su Organización, razón por la cual se rompieron las reglas).

En esos días nadie que no sea miembro podía ir al Centro, salvo externos en los retiros pagados.

*Cuando digo ´prácticas ocultas´ debe entenderse lo que hoy supongo que se realizaba en ese lugar; en ese momento me pareció sólo una ´excentricidad´ más de A.D.A. y de ´sus nenes´, nunca los tomé en serio y en mi prejuicio sobre ellos los consideraba ´un grupo de señoras estudiando libros y un par de hombrecitos beatíficos entre ellas´, obviamente me equivoqué garrafalmente.


´LA CURIOSIDAD MATA AL GATO´ (o la diferencia entre “saber” y “comprender”)

Antes de mi experiencia en Hastinapura, sabía acerca del tema del cual estoy hablando. Luego de vivenciarlos, ahora "comprendo" el tema, el tema Hastinapura y otras sectas destructivas. ¿Cuánto más me faltará “comprender”?.

´CENTRO DE RETIROS ´TUKARAM´


El Centro está instalado en uno de esos terrenos tan habituales en los alrededores de Buenos Aires, en donde los porteños tienen casas y quinchos para el fin de semana, en este caso al norponiente.

En el año 2000 el lugar de templos era un lugar amplio, con jardines, bien cuidado, en donde han construido unas casitas chiquitas, salvo el Templo Mayor el que era un buen sitio para reunirse; ´las casitas´ semejantes a mausoleos con imágenes de bulto de dioses hindúes e incluso un buda en uno de éstos (al que en verdad nadie ´le daba mucha bola´).

Las imágenes hechas por uno de los residentes y algunos de los miembros como ayudantes. En la entrada del recinto una capillita a imitación de una católica, todo rodeado por un muro que circunda el lugar y que evita que la docena de perros que vive en el Centro transite por allí.

El lugar en donde viven los residentes consta de un par de pabellones, uno de hombres y otro de mujeres; baños deficientemente mantenidos en su limpieza y una gran cocina.

En general me pareció que hay una división muy marcada entre el sector de templos y el de las personas; todo el cuidado está en los templos en donde no vive nadie, salvo los dioses de yeso y cemento y muy deficientemente mantenido todo el sector en donde realizan su vida diaria las personas, los perros y los gatos.

Aparte hay un sector de talleres en donde se fabrican las imágenes y se hacen los inciensos, los que ya no son un buen negocio desde la llegada de los sahumerios hindúes; separada la casa en que Ada vive en el verano, en invierno lo hace en la Capital en su departamento.

´Tukaram´ fue construido originalmente sobre un terreno de dos hectáreas, al que luego en el año 2001 se le anexaron otras tres, las que fueron adquiridas en US$ 30.000, cantidad que fue reunida con gran esfuerzo. A una corta distancia posee un terrenito anexo.

En cuanto al financiamiento para la construcción de los templos en el Centro de ´Retiros Tukaram´, en la localidad de Francisco Álvarez, Provincia de Buenos Aires; es tal como se relata en los apéndices (Hastinapura Uruguay). Se construía ladrillo a ladrillo, por lo menos en el período en que yo me contacté con Hastinapura a través de mi ex–mujer (enero-1999 a octubre- 2001) y así en todo orden de cosas; reparaciones en las diversas sedes de Capital Federal, Argentina, por ejemplo.

b) Por un comentario que hizo Gabriela en una de las escasas comunicaciones telefónicas que tuvimos en estos años (alrededor de marzo del 2003), en que le exigí que no incluyera a León en su delirio y durante la cual pude enterarme por su boca y verbalmente que había tenido una bebé de Lemberger, me dijo: ´¡¿Cómo es eso que me llevaron a ´Francisco´ para los ritos, para hacerme los ritos…?!´ (risitas sarcásticas de por medio); dice esto en referencia a que en uno de mis mails le he dicho meses atrás, que en el tiempo de El Delirio la han llevado al Templo de Ganesha. Ha sacado el tema un año y medio después como un mago de la galera, sin haber motivo alguno para hacerlo. Es mi creencia y sentir en ese momento, que han trasladado el Templo Interior hacia otro sitio.


c) Otro templete de Ganesha fue construido sobre la terraza de la Sede Central en la calle Venezuela, Capital Federal; es mi creencia que en verdad Ganesha era/es sólo una máscara para el “dios” que realmente adoraban en ´Francisco´. Cuando digo “dios” debe entenderse como ´un “colectivo” sub-humano con algún grado de conciencia del cual sus “adoradores” son sólo un apéndice´.
(Ver en los apéndices ´Sectas, algunas ideas´ e investigar lo llamado “teúrgia” en tratados herméticos y su interpretación por Carl Jung en los tiempos modernos.)

Un fragmento que puede ilustrarnos al respecto de los ritos y actos que pueden haberse realizado, proviene de la Web de Miguel Martínez: ´La Historia de un Emperador´, Jorge Ángel Livraga Rizzi, Fundador de Nueva Acrópolis. Es importante acotar lo que habría dicho Livraga sobre su esposa al tiempo de escindir a la secta: ´que ella había enloquecido´:

´I was able to see how important this folie à deux could be while following the progressive transformation of a leader of NA, an extraordinarily intelligent, sensitive yet determined woman, who had sacrificed her physical and even her mental health to the organization. She would fall regularly into a state where she would see the "gods" and the "masters" demanding greater sacrifices from her. One of the episodes which turned me away from the movement was when, during a ceremony, I saw this woman throw herself at the feet of Livraga, tears streaming down her face as she cried, "Father, father, I'll get a castle for you". While Livraga looked on the scene, unmoved by what he must have thought was merely a homage due to his person´.

´Yo pude ver cuán importante fue una “locura de a dos” tenía lugar mientras siguiendo la progresiva transformación de una líder de NA, una extraordinariamente inteligente, sensitiva y determinada mujer, quien sacrificó su físico y también incluso su salud mental a la organización. Ella caería regularmente en estado donde ella veía los “dioses” y los “maestros” quienes demandaban grandes sacrificios de su parte. Uno de los episodios que me hicieron salir del movimiento fue cuando, durante una ceremonia, yo vi a esta mujer tirarse a los pies de Livraga, cayendo torrentes de lagrimas por su cara y ella ¿cried?, “Padre, padre, conseguiré un castillo para ti”. Mientras Livraga miraba la escena, inconmovible porque él pensaba que era un merecido homenaje debido a su persona´.
Nota: necesitamos traducir del inglés al castellano la Web de Miguel Martínez Historia de un Emperador: Jorge Ángel Livraga Rizzi, Fundador de Nueva Acrópolis, si usted desea hacerlo se lo agradeceremos.

d) (fragmento no incluido en la carta original) Es miércoles 31 de octubre del 2001, hablo con Gabriela por teléfono desde el hotel en que estoy viviendo (Clara le ha contado que yo afirmo que Hastinapura y Lemberger están detrás de todo esto, aunque al parecer no le ha dicho todo), Gabriela enfurecida me dice algo así como: ´¡¡¡No se te ocurra…!!! ´(contar algo más, en actitud amenazante); me ordena además que: ´¡¡En este estado de brote no puedes ver a León!´“…yo le contesto: ´¿Estás loca... en este estado de brote?, mira la situación espantosa que has generado, me has quitado todos los referenciales, todo lo que amaba, etc.´, ella me contesta desde su frialdad desalmada que: ´El karma juzgará nuestros actos, sólo a Dios le debo cuentas, etc.´, delira, yo ya no la escucho…He perdido a mi mujer…le digo: ´Estás totalmente loca, estás desquiciada…´, perdida para siempre, mi hijo en su poder…Ha aprendido totalmente el manejo de esta gente, ella parece normal y está loca, yo parezco un energúmeno y un trastornado y estoy normal…lloro y lloro…ya casi no tengo lágrimas para hacerlo…

OTROS:

Al recriminarle a Gabriela: ´¡¡¡Te metiste por completo en una secta!!!´, un par de días antes de volver a Chile, ella me contestó desde otro mundo: ´Eso es indiscutible, ya es… no hay nada que hacer con eso…´
Enfurecido y a gritos le digo: ´Has destruido mi vida, me has dejado sin esposa, me has quitado a mi hijo, me has dejado sin nada…¿cómo estarías en mi situación?´ Y ella contesta fría como un reptil: ´Eso es un hecho y probablemente estaría igual o peor que vos…´ y luego agregó: ´Dios juzgará quién tiene la razón…sólo a Dios le debo cuentas´ o algo así.

Otra:´Lo que pasa es que tu ego no te deja aceptar que yo ya no quiero vivir contigo…´, con la misma expresividad de un contestador telefónico.

Es jueves 1° de noviembre del 2001, decido hablar con Lila Van Zandweghe, necesito un referencial válido; ella es médico homeópata general y psiquiatra (especialidad que no ejerce desde que se interesó en la homeopatía) en la Fundación Médica Homeopática Vitalis, México 1487, Capital Federal, tel :(54)-11-4381-6192, actualmente en otra dirección; es parte del cuerpo médico que nos atendía a Gabriela, a León y a mí, en la Cátedra de la Fundación (otros médicos del directorio que también lo hacían Carlos Cámpora y Gabriel Crespo).

Lila es amiga personal de Silvina Theuler, psicóloga, mi ex -cuñada; ella conoce completamente la historia de lo sucedido pues tuve una cita en su consulta a eso del 06 de noviembre y le hice llegar la primera carta a la familia, fragmentos que usted ya conoce, junto a las fotocopias del libro ´Sectas, cuando el Paraíso es un infierno´ de A. Silletta, a su consulta privada en la calle T., Barrio de Flores, Capital Federal.

En esos días fui a la Fundación a informarle lo que estaba sucediendo al Dr. Cámpora (como médico de mayor jerarquía dentro de la Institución) debido a que él se encontraba atendiendo a un paciente, le conté lo que estaba pasando al Dr. Crespo, luego de escucharme, me miró con una mirada interrogante, algo así como: ´¿Qué es lo que pretende este tipo?´ y no se interesó para nada humanamente, aunque los tres afectados éramos sus pacientes. De alguna manera el proceso de Gabriela se detonó dentro del tratamiento que Gabriela y nosotros habíamos tenido en su centro de salud desde principios del 2001; nuestro proceso familiar se produjo bajo su manejo y contención. ¿Responsabilidad médica?, a mi juicio la Fundación Vitalis sería una pseudo institución médica, una simple secta homeopática con todas las características de estas organizaciones (fin del fragmento)

NOTA (18-agosto-2003)

Gabriela y León han seguido hasta hoy atendiéndose en la Cátedra de la Fundación Vitalis; decenas de médicos han sabido de la situación de virtual secuestro en que se encuentra nuestro hijo por parte de su madre, parientes maternos y los oscuros manejos de Hastinapura; también estuvieron en el embarazo y parto de Gabriela. Durante estos casi dos años desde mi llegada a Chile les he enviado muchos e-mails informándoles de la situación; pero a su sentir se trata de un asunto personal, por lo que no tiene nada que ver con su labor médica.

El Dr. Crespo hace un par de meses me solicitó que: “Por favor no les envíe más información y que los deje desarrollar su labor médica tranquilos…”, mi respuesta fue que: “La salud incluye la salud social y ética…”, agregando luego de manera clara y precisa mi visión de cual es la labor de un médico, como servidor social en una visión sistémica de la salud, que necesariamente debe incluir la justicia y el respeto a los Derechos Humanos entre otros, quedando en calidad de simple tecnócrata el que no lo hiciera. ¿Homeopatía Unicista?¿Una visión holística de la medicina y de la labor curativa médica? Sólo buenas palabras para algunos matasanos de esas tierras.

Comento como anécdota tragicómica que a inicios del 2001, León tenía unas pequeñas vesículas casi invisibles alrededor de la barbilla y en las manos (dos o tres), se las diagnosticaron como pequeñas verruguitas, hoy casi tres años después tiene la carita llena de vesiculitas al igual que el dorso de una mano. Seguramente el resultado de el exitoso tratamiento de la Fundación Vitalis de Homeopatía, el que a mi juicio no ha dado resultado alguno salvo para los médicos y la farmacia homeopática, saque la cuenta usted mismo/a US$ 50 mensuales por todo este tiempo; eso sí hago notar que a partir de noviembre del 2002, después de la devaluación se transformaron sólo en $ 50 (fin de la Nota)

´ENCANTADA MÁGICAMENTE´

A eso del 13 o 14 de octubre del 2001 me desperté llorando de la siesta, dormía en la camita de León, estaba soñando y dije al despertar: ´¡¡Mi esposa, mi esposa!!´, en ese momento- a eso de las 17:30 hs.- ella se iba a clases y pasó por mi lado, se detuvo mirándome, tuvo un gesto de compasión lejana y tocándome una pierna me dijo: ´¿No te das cuenta que lo nuestro es ya imposible…?´ y yo pregunto: ¿En qué mente cabe que no sea posible el reencuentro entre un esposo y una esposa, salvo que un nuevo compromiso le vede completamente la relación previa? (¿?) Su actitud al decir esto era como ´encantada mágicamente´.

Para mí es claro que Gabriela cayó absolutamente bajo el influjo de la secta y de Lemberger; es normal el que un alumno/a de un sistema se encandile con su profesor/a; un sistema/profesor sano/s conducen la situación para beneficio del alumno/a, un sistema/profesor sectarios aprovechan a ésta para hacerlo romper con su medio, previamente lo rompen a él/ella.

COMENTARIO AL MARGEN -19.10.06

El tema no es que existan sectas destructivas y delincuentes sectarios, el tema es que puedan actuar en la impunidad caso tras caso y bajo la protección que les dan las ´autoridades´; las que provienen de los partidos políticos, grupos sectarios que se apoderan del/de los Estado/s y que responden a los ´PODERES FÁCTICOS´ los titiriteros detrás de las pseudo-democracias y de las repúblicas-hipermercados en que vivimos.

PROSIGO:

Es martes 30 de octubre del 2001, le pregunto a Clara si ha leído mi carta, dice que: ´...es mi palabra contra la de Gabriela´, que ella les ha contado que nuestra separación es de mutuo acuerdo, que cree que Hastinapura no es una secta; yo insisto en que Lemberger es el responsable directo del estado mental de su hija y de lo que estamos viviendo. Que la ha envuelto en su ´volada´ (hablamos por teléfono, yo desde el hotel y ella en su casa). Le pido que le informe a Silvina Theuler (psicóloga, su nuera y mi concuñada) lo que sucede; que por favor organice una reunión familiar para contar mi versión de los hechos, se niega; está totalmente refractaria, dice que ellos cuidarán a León, que no me preocupe por nada, yo le contesto: ´¿Con qué derecho deciden por mí?, ¡yo soy el padre de León!´.

Después de hablar por más de quince minutos, tratándole de mostrar lo que he vivenciado, me dice perentoriamente que: ´¡¡¡Tengo que cortar para prepararle el churrasco a Ernesto y se me queman las papas fritas…!!!´, yo respondo:´¡¡Es la vida de tu hija y de tu nieto y vos pensando en un churrasco!!, ¿qué es lo que tienes en la cabeza?´. Al otro día me entero por Gabriela que Clara le ha contado la conversación o por lo menos le ha insinuado lo dicho, es allí cuando ella dice con amenazante ferocidad: ´¡¡¡No se te ocurra!!!´ (seguir hablando)

Mis suegros (en verdad no existen), sólo Clara es la voz parlante y dirigente de toda la familia, desde un principio bloqueó y disfrazó la situación vivida, racionalizando lo sabido para justificar a Hastinapura, de la cual ella es miembro y enganchada muy fuerte emocionalmente. Incluso ahora (15-02-02) en la primera y única respuesta familiar a las infinitas comunicaciones que les he hecho llegar en estos últimos cinco meses, me hace responsable de la situación familiar, circunscribiéndola absolutamente a la familia Fernández y a mí, obviando totalmente la influencia de Hastinapura y los antecedentes sectarios que les he hecho llegar para reafirmar mis dichos; tal como si nunca hubiese existido en nuestras vidas (para un observador externo no informado previamente sería imposible pensar en que ha sucedido esto que describo); sin embargo en un párrafo hace saber sin darse cuenta de lo que dice, que conoce lo que hay detrás y que niega y ha negado sistemáticamente: ´pero creyendo que era una crisis común de pareja.´ y yo respondo/pregunto: ´¿Es qué hay una separación que no sea común?´, obviamente si hay una secta y sus manejos detrás, no es una separación común…contesto…¡Clara, por Dios…tu vida es una permanente racionalización!

ÚNICA RESPUESTA OFICIAL DE MI EX FAMILIA POLÍTICA LOS FERNÁNDEZ
(obviamente escrita por Clara)

MAIL:

´De:”eyc”- eyc@sinectis.com.ar
Para: “Juan Carlos Contreras Bustos”-j@hotmail.com

CC: abundancia@surnet.cl,fernandezdidieco@correoweb.com
“Re: Para Ernesto y Clara-Hoy hacen muchos días-Juan carlos-Chile-12-Feb

Fri,15 Feb 2002 19:22:28-0300

Juan Carlos: Si no he contestado tus reiterados mails es porque realmente no me hago cargo de la culpa que quieres endosarme de no ver a León.

INFORME DE SITUACIÓN I:

Fuiste recibido en casa con deferencia, por ser la pareja que mi hija eligió, pero siempre te mantuviste al margen de la familia por propia voluntad y así te lo respetamos.

A partir de agosto empezaste a hacernos desplantes a la hora de las comidas, que yo preparaba regularmente, sin bajar y sin dar explicaciones. Hasta que el 25 de septiembre, a raíz que invité a Alicia a pasar unos días en casa y me oíste hacerlo, viniste enojado y llorando a decirme que no debía invitarla, pues necesitabas el diván, porque estabas mal con Gaby (visto a la distancia, ¿qué desubicación no?) Ahí nos enteramos de la situación, pero creyendo que era una crisis común de pareja. Otro día bajaste, mientras comíamos, a tratar de hablar con nosotros, y cuando Ernesto te preguntó si querías hablar o monologar, le respondiste que monologar y te quedaste hablando solo- Luego empezaste a enviarnos cartas, puro símbolo para mi gusto. Hubiese preferido hablar, pero cada día que quería decirte algo, me decías que lo piense con el corazón y luego te conteste, pero nunca me diste esa oportunidad.

INFORME DE SITUACIÓN II:

León está bien, duerme en su habitación, que le hizo su abuelo, tiene sus muebles, sus libros, sus juguetes y el computador, que usa a diario. Su madre lo lleva al homeópata, a natación (por la escoliósis), a pasear. Estuvo quince días de vacaciones en Bariloche, donde fue a patinar sobre hielo, a excursiones, a aerosilla, etc.. Está bien atendido y contenido por su madre, sus abuelos y sus tíos (esos tíos a los que vos les habías dado tan poco lugar) El niño no pasa privaciones, pues su madre continúa con sus dos trabajos.

Nosotros los abuelos, a pesar de ser “viejos”, como nos decías siempre, gracias a Dios, tenemos salud, trabajo y ganas de apoyarlos, como en otras oportunidades lo hemos hecho con otros hijos o nietos que nos necesitaron. Dejemos de echarnos culpas y tomemos cada uno la responsabilidad que nos corresponde. Te reitero que no tenemos nada de que justificarnos, como nos decís, pues no hemos intervenido en la separación de ustedes.

Espero que te des por satisfecho con esta respuesta que seguramente será la última. Clara´.
---Original Messagge----
(FIN DEL MAIL)

Cuando mi ex-suegra escribe esta respuesta, su hija está embarazada de cuatro meses de un hombre que no es su esposo. Yo me enteré del hecho sólo a inicios del 2003, cuando amenacé a mi ex -mujer con hacer un siting frente a la que fue nuestra casa; para que el Barrio y la ciudad se entere de la situación en que se encuentra León. En ese momento asustada vía e-mail y luego por vía telefónica me dice que ha sido madre de una nena y que : ´… como vos todo lo ves mal no te he informado antes…´, agrega que ´sus hijos están bien y felices ´con sus respectivos padres´…´en una familia algo sui-generis; pero felices…´ ¿respectivos padres?, ¿estamos todos locos?

MAIL:

De : "eyc"
Para : "Juan Carlos Contreras Bustos"
Asunto : Juan Carlos
Fecha : Tue, 18 Feb 2003 12:21:54 -0300

Juan Carlos: esta carta es para comunicarte algo que debiera haber hecho hace tiempo y me detuvo mi temor a tu mala reacción , porque imagino que para vos va a ser una "mala noticia", lo que para mí es lo más hermoso que me pasa en este momento. De todas maneras, cuando te envío lo que considero que debieran ser "buenas noticias" para vos (como que León se encuentra bien, contento, haciendo actividades sanas y disfrutándolas, etc), también las tomás a mal, ya no hay reacción tuya que me pueda sorprender, son todas iguales: malas.

Lo que tengo que contarte es que a poco tiempo de separarnos vos y yo, tuve una relación íntima ocacional (sí, una ) con quien no debiera haberla tenido. Y de ese encuentro nació una niña, mi hija Camila Belén que ya cuenta con medio año de vida A partir de este último "error" (la relación, no mi hija a la cual adoro), decidí que nada ni nadie se interpondría en mi determinación: dedicarme en principio exclusivamente y luego preferencialmente a educar a mis hijos como prioridad absoluta, a dejar de lado cualquier otro aspecto de mi vida personal que sea necesario, especialmente el sentimental, y a buscar lo que sea mejor para ellos. Y le pido a Dios cada día que me ayude con todo esto. A formarles una familia, atípica por cierto, a devolverles su derecho a tener sus respectivos padres, a darles espacio a éstos para que se relacionen con ellos, a permitirles que me ayuden a educarlos, etc, más allá de mi relación con ellos que no es necesariamente óptima desde el punto de vista personal. Y cuando me surge algún disgusto personal, sólo recuerdo que es el padre de mi hijo/a. Esto que te gusta hacer tan público, de que Horacio estaba en mi dormitorio, te cuento que le estaba armando un mueble a León para colocar sus juguetes y herramientas, por si acaso te interesa. Y respecto a su abuela Luna, León te dijo que fue a su casa, no que estuvo con ella, puesto que falleció el pasado noviembre. Aprovecho a contarte que estoy haciendo los trámites necesarios para aclarar nuestra situación legal, así que cuando estés aquí va a ser más sencillo, evita muchos trámites consulares. A propósito, estuve la semana pasada en el Consulado conversando con la Asistente Social y luego conversé con el Asesor Legal. Bueno, creo que nos vemos pronto, Gabriela´.

(FIN DEL MAIL)

¿DELIRIO COLECTIVO?

Todo con la complicidad de mi ex-suegro, mi ex-suegra y sus hijos; al reclamarle a Ernesto el por qué está permitiendo esta situación en su casa, me contesta enfurecido que: ´Creés que yo soy un buchón´ (acusete, metido, etc.) y me corta el teléfono, al llamarlo al otro día me dice que: ´¡¡¡… si seguís así pondré un identificador de llamadas y no permitiré que León te conteste…!!!´, mi ex-suegra al reclamarle lo mismo me dice que: ´¡¡Yo y Ernesto hemos actuado correctamente y no tenemos NADA de qué arrepentirnos y si molestas y eres grosero como hasta ahora te cortaré el teléfono!!´ ¿esquizofrenia familiar?...Tengo entendido que poco después de nacer Gabriela, Clara tuvo algún brote que la colapsó psicológicamente en su momento.

Mi hijo León ha sido presionado durante este tiempo para que no me cuente de la situación. Al comentarle el hecho diciéndole vía teléfono: ´¡Pero León, a papá no se le miente!´ él contesta: ´Es cierto papá; pero yo no te mentí, tú nunca me preguntaste´, mi respuesta fue: ´Tienes razón León, jamás lo hice…´. Me dio gusto escucharlo, un niño bien formado y correcto, aunque bajo coerción por parte de sus mayores.

Aunque luego agregó o supuestamente agregó lo que sigue (alguno de los especialistas sugirió que contestaban los mails por él)

MAIL:

´From: "eyc"
To: "Juan Carlos Contreras Bustos"
j@hotmail.com>
Subject: PAPA
Date: Sun, 15 Sep 2002 12:22:20 -0300

PAPA YA ME CANSE DE DESIRTELO NOESTOY RAPTADO Y ME GUSTA DONDE VIVO NO QUIERO IRME ME GUSTA MUCHO CHILE PERO NO QUIERO IRME. “

[FIN DEL MAIL]

Hago la pregunta ¿cómo puede ser que esté cansado de decirme que no está raptado, si nunca me escribe… EN 5 AÑOS 2 MAILS; sólo una vez me llamó por teléfono en este lapso de tiempo (el 31.12.01) y jamás ha escrito una carta en papel (¿?).

UN NIÑO BAJO COERCIÓN IRRESISTIBLE y sometido a ´Lavado de Cerebro´ con la complicidad de los Gobiernos y autoridades argentinas y chilenas a partir del año 2001, también Unicef, Amnistía Internacional, iglesias diversas, la secta de ´hombres libres´ de la mEsonería, agrupaciones de derechos humanos, periodistas, etc., etc.

Copio a continuación el informe psicológico realizado por pedido del Tribunal en el Servicio Médico Forense el 16.03.06 (después de 4 años y medio de secuestro impune):

INFORME:

´Sr. Juez a cargo del Juzgado Nacional Sale c/ exp.
de Primera Instancia en lo Civil Nº 12 Pericias: 46.063 al 46.065/05
Dra. IRENE MARTINEZ ALCORTA Orden: 64.603 al 64.605
Secrt. Norma S. Nicolaris Buenos Aires,16 de marzo de 2006
Expte. N° 37.614/2003


En cumplimiento con lo dispuesto por V.S. en los autos caratulados “Contreras Bustos Juan Carlos c/Fernández Gabriela Fabiana, S/ Régimen de visitas” en el Servicio de Psicología del Cuerpo Médico Forense se procedió a efectuar la evaluación psicológica del menor León Augusto Contreras Fernández y del Sr.Elias Horacio xxxxx.
Siguiendo las indicaciones vertidas a fs. 242 por su letrado patrocinante el Sr. Juan Carlos Contreras Bustos fue citado los días 20 y 22 de diciembre, no contándose con la comparecencia del mismo –se adjunta telegrama de citación.

Se elevan a continuación los respectivos estudios psicológicos:

I) Datos personales

Nombre: León Augusto Contreras Fernández
Fecha y lugar de nacimiento: 25 de diciembre de 1993, República de Chile
Edad: 12 años
Documento de Identidad: D.N.I. 93.502.516
Escolaridad: comienza en el presente año estudios secundarios
Grupo familiar primario: padre y madre
Grupo familiar conviviente: vive con su madre

PROCEDIMIENTOS LLEVADOS A CABO PARA LA PERITACIÓN

Entrevistas psicodiagnósticas con el menor y con la madre
Técnicas gráficas c/ relatos: Dibujo libre, Figura humana, Dos personas, HTP integrado y Familia
Test Guestáltico viso-motor de Bender

ANÁLISIS DEL MATERIAL DE ESTUDIO Y LAS TÉCNICAS IMPLEMENTADAS
El menor León Augusto presenta un arreglo personal atildado y aseado.
Pudo adecuarse al encuadre propuesto para la realización del presente estudio psicológico.

Denotó tensión psíquica y buscó brindar una presentación de sí libre del conflicto que suscitan los presentes actuados, buscó mostrarse maduro e independiente en sus opiniones, sentimientos y convicciones.
Al comienzo puso en juego una actitud defensiva y un discurso centrado en reconocer al Sr. Horacio xxxxx como su padre. Dicha actitud se mantuvo rígida con el transcurso del proceso psicodiagnóstico y no logró abrirse a un diálogo espontáneo y abierto.
Su vocabulario es acorde a su edad y al nivel educativo que posee.
Se encuentra orientado auto y alopsíquicamente.
Las metas e intereses son acordes a la etapa evolutiva por la que transita.
El análisis de la organización gestáltica y coordinación visomotora a partir del Test de Bender revela normalidad funcional y se descarta la existencia de compromiso psicorgánico. Desde una lectura proyectiva del Test de Bender se evidencia necesidad de apoyo y ansiedad.
Impresiona poseer un nivel intelectual término medio con un tipo de pensamiento con mayor aptitud teórica que práctica, es imaginativo e investigador y apela a lo intelectual en las relaciones con el entorno.
En el aspecto volitivo León Augusto es activo y dominante, susceptible y sensible, presenta inhibición lo cual denota dificultades para integrar y expresar de modo armónico aquellas emociones tocantes a su identidad en formación, con posibilidad de expresiones impulsivas.
Dichas emociones le provocan una angustia tal que se ve forzado a resolver su involucración en el conflicto familiar sin poder reconocer la afectación emocional que le produce la impronta que enfrenta relativa al rol paterno -y a la relación con su padre- ya que no puede poner en palabras sus verdaderos sentimientos, pareceres y afectos.

Presenta sentimientos de baja autoestima que compensa con su omnipotencia y narcisismo, secundariamente se adapta recurriendo a la ocultación y el disimulo.
En las relaciones interpersonales prima su necesidad afectiva.
Connota las situaciones estresantes provenientes del exterior de manera trágica e implementa la disociación, la racionalización y la represión, secundariamente apela a la negación.

Conclusiones

Atendiendo a la evaluación conjunta del material psicológico obtenido en el presente estudio y en respuesta a lo solicitado se concluye que el menor León Augusto Contreras Fernández presenta una personalidad en formación cursando una crisis de identidad, valorado globalmente se encuentra sobre-adaptado a la realidad: permanecen sin tramitar psíquicamente aspectos conflictivos de su historia vital.

CONSIDERACIONES:

En las producciones graficas que realizó el niño se constatan indicadores que denotan una marcada conflictividad en torno a la configuración armónica de su personalidad en ciernes: impulsividad, elementos duplicados, marcada disociación, simbiosis, ocultamiento, retraimiento emocional, labilidad, vaciedad, fallas de integración y falta de límites.

Dicha conflictividad encuentra su arraigo en los vaivenes identificatorios a que fue sometida la imago paterna en relación a los señores:

- Juan Carlos Contreras Bustos por quien existen en el psiquismo de León Augusto sentimientos contrapuestos y en oposición referidos a la misma persona,

- Elías Horacio xxxxxx, constatándose en el menor una tendencia a adherirse a los deseos, propósitos y necesidades de su madre.

RECOMENDACIONES:

Sería sumamente importante para el menor León Augusto que el mismo puede resolver en el marco de una psicoterapia su importante conflictiva referente a la relación con su padre, conflictiva que mella la construcción de su personalidad´.

 (FIN DEL INFORME)

Por supuesto que el informe fue hecho por el médico actuante sin conocimiento del drama sectario en que está involucrado León y de que entre otras cosas en la secta original se dice que:

´Los niños deben ser entregados a los pedagogos de la secta, ya que no todos los padres son aptos para educarlos correctamente´.

Y pese a que la madre del niño a mi juicio ha actuado en estos años como una psicópata perfecta, nadie le ha hecho un peritaje ¿por qué?

Agrego que a mi juicio lo único que requiere León para resolver su conflicto (el que le fue creado artificialmente por la secta y las ´autoridades´ argentinas, chilenas e internacionales (sus cómplices) es restablecer su relación con su padre o sea con el que escribe.

Copio a continuación una foto en donde aparece León con un par de días de nacido (entre dos días y una semana) y una historia que la acompaña:


´El nacimiento de León

León nació en Chile, un atardecer del 25 de Diciembre de 1993... bajo la luz de las velas y en el suelo sobre una estera de totora y de parto natural... después de sostener a su madre por varias horas hasta que ha parido... yo mismo le amarré el cordón umbilical junto a su tío materno Alejandro- quien luego fue a vivir a Suecia, siguiendo lleno de amor a la sueca Ylva (Loba) a quien conoció en esta casa “biblicamente hablando”-... Muchos de nuestros amigos llegaron a visitarnos esa tarde...entre ellos La Tigresa y el Kevin- la gata de la casa y un chou-chou negro y grandote que cuidaba el lugar cuando estabamos en la ciudad...afuera las montañas imponentes nos miraban, en el cielo despacio la Luna se asomaba y el Sol caía allá lejos en el horizonte...en la chimenea hecha de un tambor aceitero viejo, ardía el fuego... en el campo cantaban los grillos...y en el estanque de vez en cuando uno de los pececitos rojos saltaba para atrapar a un mosquito...

A la otra semana, León se bautizó por las patitas en la Caleta de Pescadores de Horcón...lo tomé por debajo de los brazos y lo hice caminar entre las piedras de colores y la espumita del mar....

Así llegó León al mundo...`


PROSIGO CON EL ¿DELIRIO COLECTIVO?
(comentarios del año 2003)

Es mi creencia que a Clara lo único que le importó, es que su hija no perdiera la posición lograda, por lo que amortiguó todo para que la situación no reventara. Su hija estaba llegando en esos días a la cúspide de su Organización; apareciendo en los diarios, cada día más famosa y con poder; si lo que yo afirmaba/mo era verdad, todo se iría al tacho; en ese sentido Clara sacrificó a León, a su yerno y a su propia hija por sus ansias de poder a través de sus hijos: Gabriela líder en Hastinapura; Kaco (Carlos Fernández Di Dieco), líder en Herbalife, una secta comercial en Chile, ´Número 1 en reclutamiento en Chile en el 2001´
(Para ver sobre Kaco)

Hay que agregar a esto su propia inducción hipnótica en Hastinapura, la que la hace sólo una “resonadora” de este colectivo y defensora de su existencia como organismo.

Mi ex-suegro Ernesto no existió en este proceso; la única vez que se expresó al yo increparlo una noche en la mesa del comedor diciéndole: ´¿Te das cuenta del problema en que está tu hija, en que está León, en que estás vos?´ (sin esposo, sin padre para su hijo, sin casa, dependiendo de su propio padre un hombre de setenta años, sin jubilación en ese momento, manteniendo a su hija y a su nieto), él enfurecido me respondió: ´¡¡¡Yo no tengo ningún problema!!!´, previamente me ha dicho: ´¿Querés dialogar o monologar?´ y yo contesté: ´Quiero monologar´ (es imposible dialogar con esta gente, son irrebatibles y omnipotentes; su actitud con respecto a León y la negación de nuestros Derechos son pruebas fehacientes), de allí que conscientemente contesto como lo hago.

Mi comentario con respecto a mi ex-familia política en este caso es el siguiente: inexistentes para razonar, investigar, tomar una posición con responsabilidad social, moral y humanitaria, su justificación es: ´…mi hermana/mi hija es una mujer adulta, ella sabe lo que hace, no podemos meternos en su vida…´ y yo respondo: si hubo un sistema organizado, que rompió a una familia, corrompió a una mujer, destroza a un hombre y el futuro de un niño de ocho años. A través de su propia esposa y madre de familia, mediante métodos hipnóticos científicamente demostrables y probablemente drogas; en forma oculta, de manera cobarde y solapada. ¿No es nuestra responsabilidad como hombres y como ciudadanos defender a la Sociedad y detener al mal? Y la familia me contesta: ´¿Es que tú pretendes terminar con el mal en el mundo?´ y yo respondo: ´Así, con cobardes, hipócritas y amorales, prefiero monologar´. Argentina…el tango ´Cambalache´ caminando por las calles de sus ciudades, ¿podría estar en otro punto este país hoy en día, si éstos son sus hijos?

Sin embargo, para disfrazar los actos de Gabriela, para justificarla, para negarnos nuestros Derechos Humanos y Civiles a León y a mí, para arrebatarlo de mi lado, allí están presentes y no les importa en absoluto meterse en la vida de otros ¿quiénes son los que monologan, de parte de quién viene el monólogo, la arbitrariedad, la injusticia y la omnipotencia?

Durante todo el proceso he planteado mi co-responsabilidad en todo lo sucedido, co-responsable y lo que yo deseo es que se determine la responsabilidad de los otros co-responsables. Sólo pido claridad y que se haga justicia.

El 15 de febrero del 2002, Clara mi suegra, por primera vez responde a las infinitas comunicaciones de mi parte hacia la familia en cinco meses-ver en los apéndices (incluida la carta que usted leyó), mis cuñados jamás lo han hecho; salvo Alejandro y Kaco alguna vez por mail; y al hablar con él por teléfono en marzo del 2003 (discutiendo el que su hermana está gestionando rebatir mi paternidad vía tribunales entre otros desastres y arbitrariedades) ha dicho: ´¡¡¡Dejate de joder Juanito, atiná, si no, no vas a ver más a León!!! Comparto a medias tu visión que los Fernández están bajo lavado de cerebro; pero sólo a medias´¿qué significa atinar para Kaco?, ¿Aceptar su visión unilateral y omnipotente de la vida y la de su familia como la visión?, ¿Qué significa a medias?

En ese tiempo Kaco me ha comentado que a su familia le preocupa el que Gabriela caiga a la cárcel por lo que ha hecho. Le contesto que a mi juicio es una persona enferma; pero para los Fernández Di Dieco, su única preocupación sigue siendo en ese momento ocultar todo para que su hija no sea juzgada. Están dispuestos a todo para ganar, todo significa TODO, los Fernández Di Dieco son una secta en si mismos.

Ya a fines de diciembre del 2001 ´Kaco´, Carlos Fernández Di Dieco, mi ex–cuñado que vive en Chile se ha volcado emocionalmente al bloque familiar Fernández. Al principio me apoyó cuando yo llegué a Chile, desde el 25-11-01 al 27-12-01; pero luego se ha pasado completamente al lado de su madre, en lo formal todo bien; pero en el corazón cortó conmigo en esa fecha.

En una conversación telefónica realizada el 29 de noviembre del 2001, entre Kaco viviendo en Concepción, Chile y su madre en Buenos Aires, en la que yo estaba presente visitándolo; ella claramente le ha dicho que yo ´…estoy loco´. Una vez terminado de hablar con ella, me mira y dice: ´En Buenos Aires piensan que estás loco, Clara así me lo ha dicho´. Alguna vez me envío el siguiente e-mail:
MAIL:

From: "Carlos Fernandez"
Reply-To: "Carlos Fernandez"
To: "Juan Carlos Contreras Bustos"
CC: "a Carlos Ernesto Fernandez" ,"Fernandez Theuler" sedusil@sinectis.com.ar>,Jorge Fernández jorge_j_fernandez@hotmail.com, "Alejandro DanielFernandez" ,"eyc" eyc@sinectis.com.ar (en el original otras direcciones) Subject: La ley de la siembra

Date: Mon, 21 Oct 2002 19:20:27 -0300


Juan Carlos; me siento a escribirte despues de tan largo silencio, porque siento que estas pidiendo agritos algunas palabras. En mis recuerdos del pasado en la relacion de amistad que siempre mantuvimos tu y yo, el silencio siempre fue un buen consejero entre ambos y tanto en las practicas de Tai Chi, como en las meditaciones en la casa que compartimos en la ciudad o en el campo siempre significo un punto de acercamiento y de profundidad interior. Siento que en este momento el silencio de mi parte no te esta haciendo bien (por mas que en lo profundo de mi silencio, oro cada día pidiendo por ti) e inclusive te este haciendo mal. Asi que te escribire unas cuantas lineas repletas de cariño, claridad, honestidad transparencia, como se le escribe a un ser querido de tantos años. Cuando llegaste a nuestra casa en Concepción, dolido por el sentimiento de separacion que habian tenido con mi hermana Gabriela y su hijo León; comprendí clara y rapidamente tu dolor, me identifique con el, por mi propio pasado con Ximena y Tai, donde sentia tambien que la decision de ella de separarse de mi, no consideraba mi punto de vista, ni mi deseo de permanecer juntos, y eso significaba que a mi amada hija Tai (a quien yo mismo habia asistido en el parto) solo podria estar conmigo un fin de semana cada quince días. Yo vivia en un pais que no era el que habia nacido, donde no tenia ningun familiar ni lugar donde ir a comer o vivir sino fuese ganado por mi mismo. Y recuerdo esto hasta el dia de hoy con mucha claridad porque pase días cavilando en que haria con mi vida...Y las respuestas posibles giraban entre quedarme para no perder a mi hija (lo que significaba buscar como sostenerme economicamente), la otra posibilidad era regresar a Buenos Aires a casa de los padres y trabajar en lo que ya sabia hacer (plomeria) y por ultima posibildad, regresar a Brasil, donde vivia antes de venir a Chile y retomar la vida que llevaba alli? Estuve largos y penosos días en silencio, llorando mi desconcierto y pidiendo a la vida, a dios o a quien me escuchara que iluminara la decisión mas sabia en mi mente, de la cual no solo no me arrepintiera en el futuro sino que me sintiera orgulloso de haber tomado la decision correcta de afrontar constructivamente lo que me correspondia hacer de forma madura y responsable. Asi fue que decidi quedarme en Chile y ver a mi hija aunque fuera cada quince días!!!

Juanca, amigo, tal vez a ti no te interesa mi historia pasada porque tu tienes tus problemas actuales; sin embargo, te cuento estos importantes detalles para que comprendas que cuando tu llegaste a nuestra casa en Concepción, yo comprendí inmediatamente tu dolor y me identifique plenamente contigo. Sabia y sentia lo que estabas viviendo y te ofreci mi casa, comida y amparo, con el proposito de aliviarte el dolor y ayudarte a aclararte y tomar decisiones sabias que te llevaran a recuperar a tu hijo y a no perder el vínculo. Te entregamos el amor de nuestra familia, en la esperanza que el cariño y el tiempo permitieran sanar tus heridas llenas de pus y sangre, para que pudieran cicatrizar y encontrar ese amor que tienes dentro para entregarlo a tu ser amado. Intentamos con Joy involucrarte en nuestra actividad laboral sabiendo que tu economia no estaba bien y que si querias viajar a Argentina necesitarias solvencia economica; a la vez comence a enseñarte a utilizar internet y el correo electronico con la finalidad que pudieras escribirle a Leon cartas de amor y mantener y hacer crecer una comunicacion entre ambos. Juan Carlos hice todo lo que crei necesario para ayudarte a pasar por ese mal rato que a todos los seres humanos nos toca pasar mas de alguna vez para crecer y aprender aquellas cosas que de otro modo no podriamos aprender. Incluyendo la claridad y honestidad en mis pensamientos y comunicación contigo. Desde el comienzo mi parada en la vida es que todo sucede para mejor aunque yo no tenga capacidad de entenderlo en ese momento. Y tambien que mucho mas importante que lo que nos sucede; es lo que nosotros decidimos hacer con lo que nos sucede. Todos mis consejos siempre estuvieron dirijidos a mostrarte que la forma en que tu enfrentaras este importante desafío, hablaria mas de ti que cualquier otra cosa, y que si habia algo importante en todo lo que sucedia, era el amor que tu decias tenerle a Leon y que este era el preciso momento para demostrarlo, escribiendole cartas y e-mail haciendoselo saber, mandandole cuentos y haciendo crecer el vinculo atraves de la comunicacion por cualquier medio posible.

Recuerdo claramente haberte contado mi lucha con Ximena y mi amor incondicional siempre expresado a la Tai durante aquel periodo de conflictos y tambien haberte leido una carta de Tai hacia mi 15 años despues de esto donde me decia textualmente:

Papito Lindo; Tu me enseñaste a no tenerle miedo a la obscuridad, a caminar sobre todos los suelos, a sentir la belleza del mundo, de la tierra, del silencio. A observar la grandeza, a construir las raices, a darme cuenta, a ser mas fuerte. Gracias Ojalá te tuviera mas cerca, que nos acompañaramos en todo, aunque todo el día lates en mi corazón. Muy Feliz Cumpleaños. Te amo infinito. Tu hija a la distancia, Tai.

Cuando miro mi vida hoy, y contemplo como me recompenso con creces por tener el valor de apostar al amor por encima de los otros sentimientos y veo la maravillosa mujer que me puso a mi lado (Joy) y las increibles y extraordinarias hijas que me dio Delphy y Venus y la magnifica relacion actual existente entre Tai, Ximena, Joy, Delphy, Venus y yo; le guiño un ojo al creador y le agradezco la ayuda en la decision en aquel duro momento que tan perdido estaba y que gracias al corage de apostar al amor por mas que doliera, puedo decir con total certidumbre; que fue la decision mas sabia de mi vida. Afrontar en buena, responsable y constructivamente, el desafio que la vida me impuso a pesar mio en aquel momento!!!

Ojalá amigo comprendas este mensaje tan profundo como simple, para cosechar amor... hay que sembrar amor.... y a veces, durante la siembra hace frio y se agrietan las manos y las llagas duelen... pero hace falta seguir sembrando a pesar del dolor... porque la cosecha siempre llega a su debido tiempo... a veces no llega cuando la queremos o la necesitamos... solo llega cuando nos corresponde por merecerla... Si a mitad del camino, te cansas y cambias la semilla de amor por odio, creyendo que ese es el camino... erraste el camino... y la cosecha correspondera a la semilla sembrada... Recuerda siempre... cosecharas lo que siembres!!!! Esta ley no soy yo quien la invente, ya existia cuando nací, solo estoy aprendiendo a respetarla. Puedes darle vuelta a toda la situación de dolor, resentimiento, ira, venganza, odio y mala onda que estas proponiendo. LLevas tanto tiempo sembrando estas semillas de destrucción en la mente de tantas personas que te queremos, que realmente temo por tu cosecha. De mi parte seguire orando por ti, para que te iluminen y puedas ver un camino de amor y paz para compartir con León y los amigos que te queremos. con cariño

kako
Joy Rosoman & Carlos Fernández
Distribuidor Independiente
Registro Nª 47 – 001770
Fono: 56 (41) 74 nn nn Fax: 56 (41) 21 nn nn
Cel. 56 (09) 98 26 nnnnn
Angol nnn, Oficina nnn. Concepción – CHILE
E-mail:
abundancia@surnet.cl
abundanciaparatodos@hotmail.com
Web: http://www.herbalife.com

(FIN DEL MAIL)

Como comentario a lo anterior puedo decir, que nunca tuvimos meditaciones juntos en ninguna parte. Mi actitud general de vida es vivir la vida plenamente y de manera práctica, soy un hombre formado en el hacer. Practicamos Tai-Chi y eso es todo. Vivimos juntos la vida de todos los días por épocas; siempre cumplí con mis compromisos, fui coherente, tal como lo he hecho siempre...¿semillas de destrucción?, es posible…pero no las sembré yo solo…(fin del comentario)

¿Y LA SECTA?, ¿Y EL SECUESTRO DE LEÓN?

¡¿Te olvidás Kaco que León nació en ´Kairos´ tu parcela en las montañas de Olmué, Chile y que fui yo quién le amarró el cordel umbilical y que yo sostuve a Gabriela para que pariera y lo principal: que yo soy su padre?!

UNOS DETALLES

Obviamente de secta ni hablar, nunca existió; de mandarle mails a León tampoco hablar pues él tenía/tiene el Internet controlado férreamente y a partir de enero del 2005 ni siquiera sé en donde vive o su número telefónico, por lo demás la madre se niega a comprarle celular.

En relación a su hija Tai, tengo entendido que en varias oportunidades ha estado internada en clínicas psiquiátricas y bajo tratamiento; sin duda alguna su trágica historia familiar ha producido lo suyo.

Pero Carlos Fernández, como uno más de su secta familiar es experto en ´racionalizar´y auto-justificarse, ´un Fernández jamás se equivoca´…En el camino me bloqueo mi mail para que no pudiera escribirle (cosa que tampoco reconoció abiertamente)

E-mail enviado a Gabriela, con copia a su familia y respuestas de Alejandro, mi ex –cuñado residente en Suecia y mis contestaciones.

MAIL:

From: "Juan Carlos Contreras Bustos"
To: eyc@sinectis.com.ar
CC: abundanciaparatodos@hotmail.com, arswe@hotmail.com
Subject: pregunta a Gabriela, Juan Carlos, Chile
Date: Thu, 21 Nov 2002 10:43:52 -0300
MIME-Version: 1.0
X-Originating-IP: [200.29.56.145]
Received: from 200.29.56.145 by lw11fd.law11.hotmail.msn.com with
HTTP;Thu, 21 Nov 2002 13:43:52 GMT

Gabriela: te pregunto, ¿hasta cuando tienes decidido mantener esta situación, la de León (virtualmente secuestrado e incomunicado por vos y tu familia). Ya basta. Si lo que buscaba Sergio Lemberger y vos, al producir esta situación, era eliminarme y anularme completamente, puedes transmitirle que ya lo logró, que lo disfrute. Estoy totalmente destruido y anulado. Dile que ya "mató a su papá", tiene ahora “a mamá para el solo".
Cada uno de los miserables de tu familia, Lemberger y esos sinvergüenzas recibirán lo suyo.

Juan Carlos.
(FIN DEL MAIL)

MAIL:

*From: "Alejandro Fernandez"
To: j@hotmail.com
Subject: Re: pregunta a Gabriela, Juan carlos, Chile
Date: Thu, 21 Nov 2002 19:09:24 +0100

Para que me mandás este mail a mi? Y porque me agredís? Ale

(FIN DEL MAIL)

MAIL:

From: "Juan Carlos Contreras Bustos"
To: arswe@hotmail.com
CC: jassing9@hotmail.com
Subject: respuesta a Alejandro, Juan Carlos, Chile,Hastinapura
Date: Fri, 22 Nov 2002 10:06:28 -0300
MIME-Version: 1.0

X-Originating-IP: [200.29.56.104]
Received: from 200.29.56.104 by lw11fd.law11.hotmail.msn.com with
HTTP;Fri, 22 Nov 2002 13:06:28 GMT

Ref; respuesta a Alejandro, hermano de Gabriela y tío de León en Suecia.

Alejandro: te mando este correo electrónico porque eres el hermano de Gabriela y tío de León. Tu hermana y tu sobrino cayeron en manos de un/os desalmado/os y nadie a hecho nada para ayudarme a revertir la situación, incluso más; han ocultado todo ante los amigos y frente a si mismos y han permitido que la injusticia llegue a niveles increíbles y pueda seguir adelante. Tu hermana y León necesitan ayuda...(un año en esta locura) Tu padre se escondió, al igual que Beto, Clara propagó mi presunta locura y mintió, Kaco dice :"¿crees que acabarás con el mal en el mundo acaso?" y entre todos secuestraron a León (¡un año que no se comunica conmigo salvo 2 o 3 e-mails,(?)...necesito de tu ayuda...y la de los Fernández. Hay que detener esta situación y enfrentar a estos desquiciados....siguen adelante...otra familia cayó en sus manos...Disculpa si te agredí, es sólo para remecerte...León te necesita...

Juan Carlos.

P.D. En todo caso no estoy jugando; en cuanto a lo legal no hay nada que hacer en las condiciones de soledad en que estoy; estos nazis tienen protección en Chile y Argentina; si tengo que ensuciarme las manos...en su momento lo haré sin dudar...

P.D.¿crees que es casualidad el estado de la Argentina hoy día...?negación, mentira, cobardía, la miseria humana llevada al extremo, y todo esto en nuestras casas, no en los políticos y los corruptos, en nosotros mismos...cada uno de nosotros es responsable de defender el Derecho y la Justicia...¿dónde estuvieron los Fernández en todo esto...?...escondiéndose, ocultando y mintiendo

(FIN DEL MAIL)

MAIL:

From: "Alejandro Fernandez"
To: j@hotmail.com
Subject: Re: respuesta a Alejandro, Juan Carlos, Chile, Hastinapura
Date: Mon, 09 Dec 2002 23:03:20 +0100

Juanca, no se de que me estas hablando! ¿Vos no te fuiste y dejaste a tu hijo en Buenos Aires? Yo no estoy acá porque me gusta. Estoy por mis hijos. Y trabajo y vivo acá y estoy presente no porque ame este pais ni esta sociedad, ni la familia de Ylva sino por mis hijos. Yo tambien mandaría a la mierda este país y a Ylva y a su familia. Pero eso no me ayudaría a estar cerca de mis hijos. Que estás vos dispuesto a ofrendar por tu hijo?. Un abrazo. Ale
Pd. Yo hablé con Gaby y no me pareció presa de ninguna secta. Entiendo tu frustración, pero amenazando con violencia no creo que ayudes a la situación. Ale
(FIN DEL MAIL)

MAIL:

From: "Juan Carlos Contreras Bustos"
To: arswe@hotmail.com
Subject: respuesta a Alejandro, Juan Carlos, Chile,Hastinapura
Date: Wed, 11 Dec 2002 10:52:47 -0300

Ale: la situación que vivimos fue absolutamente delirante; pedí ayuda a Clara, a Ernesto y a la familia, incluido Kaco...todos se negaron...Gabriela salía por las noches totalmente loca, en manos de ese desquiciado de Lemberger y de Hastinapura...Pedí ayuda a gritos ; pero Clara ocultó todo y mintió , Ernesto se escondió como un miserable , al igual que Beto (la única valentía de Ernesto es bravuconear a Clara y frente al televisor)...¡vos conocés a los Fernández...qué más te digo..! Me quedé en la calle de un día para el otro...todos los cursos que estaba haciendo se fueron al carajo...me fui a un hotel y empecé a gastar nuestros ahorros...en un mes US$ 500, traté de quedarme...pedí reuniones a la familia para mostrar la situación...Gabriela hecha una perfecta psicópata...traté que alguien reaccionara y nadie lo hizo....pedí ayuda a una Fundación médica que nos atendía, a la Iglesia, etc, etc...a miembros del Poder Judicial...y nada (Gabriela hecha un monstruo dijo: "Hacé lo que querás, no obtendrás nada..."(León virtualmente secuestrado por Gabriela y la familia: "Sólo te lo llevarás a través de un Juez")

Ya otras veces los desquiciados de Hastinapura han hecho lo mismo y en octubre/Noviembre hubo otro caso en Buenos Aires...(marido desesperado :policia, escribano, juez de menores, periodistas. ..Especialistas...pero en este caso la familia apoyó al esposo, en el nuestro no sólo no me apoyaron sino que negaron toda posibilidad de decidir algo sobre la vida de León, y me cerraron literalmente la puerta de calle cuando les entregué antecedentes concretos..(si mi tesis era válida tendrían que haber reaccionado, al negar todo racionalizan su cobardía y miseria) en esas condiciones ...al borde del colapso (me caía a pedazos, lloraba todos los días...) volví a Chile...(yo no estaba en Suecia Ale...ni en Chile...Argentina se caía a pedazos y en diciembre del año pasado se colapsó...la gente se está muriendo de hambre Ale...¿dónde consigo un trabajo?...le he pedido a medio mundo en Buenos Aires, un trabajo o un lugar para llegar y nada)...desde esa fecha he pedido ayuda a todas las Autoridades y Especialistas...las sectas éstas tienen protección en todas partes...no hay nada que hacer..(salí a hacer "siting" frente al Palacio de Gobierno en Chile-3 días, para obligar a las Autoridades chilenas a presionar a las Autoridades Argentinas , las que hacía seis meses no informaban de la situación de León al Consulado chileno, pidiéndole antecedentes repetidas veces dicho Consulado, SÓLO por gestión DIRECTA DEL EMBAJADOR respondieron...POR GESTION DIRECTA, PRESIONADO POR LA CASA DE GOBIERNO CHILENA ¿entendés?...Lo que a ti te parezca no tiene ninguna validez...investiga en la Red con los Especialistas...los únicos que pueden determinar el estado de Gabriela, son Psiquiatras Especialistas en Sectas y en modificación del Pensamiento...Te envío nuevamente el correo de 60 K, "niño en secta argentina", pincha los datos adjuntos ...Gabriela y León necesita tu ayuda...está sola...están solos, como siempre lo estuvo desde niña...cero padre , cero madre...(¿por qué crees que su personalidad no la defendió de estos tipos?, porque no tenía ni madre ni padre internos...nadie la defendió adentro , tal como nadie la defendió afuera...) No es mi intención separar a León de su madre; pero Gabriela todavía está en manos de ese desquiciado/s... Entra a www. sectas.org.ar (está nuestro caso en el item "noticias", o a "Informes sobre sectas" (Oscar Gerometta es un hombre excelente y está al tanto de todos los detalles de nuestro caso, pregúntale su opinión), o a "La Web de Pepe Rodríguez" e investiga...La violencia la pusieron los Fernández, la puso Hastinapura...hasta ahora he procurado actuar conforme a Derecho...¿crees que alguno de los Fernández se ha comunicado conmigo en más de un año? Salvo Kaco y una vez Clara hablando por toda la familia...te envío ese mail a continuación.¿Por qué León está separado de mí...por qué no está conmigo?...porque negaron toda posibilidad de estar con él o de traerlo o llevarlo conmigo...eso en el campo se llama abigeato...es un secuestro...esa es la razón que León no esté conmigo...Argentina se cae a pedazos Ale...despierta hombre...en Chile estoy ganando US$ 7 cuando consigo trabajo..qué puedo hacer con eso....esa fue una situación buscada por los psicópatas de Hastinapura...años para revertir la situación producida por ellos

Juan Carlos

(FIN DEL MAIL)

A continuación la respuesta de Álvaro, un director de televisión chileno; perteneciente a nuestro círculo de conocidos; a quien le hice llegar e-mails con la información anterior:

MAIL:

From: "Alvaro "
To: "Juan Carlos Contreras Bustos"
CC: "Carlos Fernandez"
Subject: Re: respuesta a Alejandro, Juan Carlos, Chile,Hastinapura
Date: Fri, 13 Dec 2002 10:57:52 -0300

Juan Carlos: Soy Alvaro, a quien le mandas copias de mails de otros,profundamente personales y privados, como la carta de Gaby que era para ti,como esta de Ale, etc. No quiero seguir recibiendo tus mails ni menos que me remitas cartas privadas de otros. Eso habla mal de tu criterio y respeto. Si piensas
Que viviste en el infierno, rodeado de demonios, preguntate que hacias ahi, como llegaste, y sobre todo preguntate porque quieres seguir alli, ligado a esos demonios de cualquier manera....
No quiero respuesta, no quiero mas mail, exigo tu respeto.
Alvaro

(FIN DEL MAIL)

Como comentario a la respuesta de Álvaro, deseo hacerle saber que su actitud es la tónica de un ´ciudadano´ de la calle cualquiera con respecto a este tema. Cuando le suceda a uno de sus hijos no sabrá qué hacer; pero será demasiado tarde.

MAIL:

From: "Juan Carlos Contreras Bustos"
To: a@.cl
CC: j@hotmail.com
Subject: respuesta a Alvaro, Juan Carlos, Chile,Hastinapura
Date: Sun, 15 Dec 2002 10:00:28 -0300

Alvaro: una situación como la que vivimos en nuestra familia y seguimos viviendo, es algo que sobrepasa ampliamente el ámbito personal; tiene que ver con los Principios Fundamentales de la convivencia humana. Como nos hemos conocido en otras épocas más afortunadas, y de alguna manera nos han unido lazos de amigos comunes, es que he procurado informarte, no con el ánimo de culpar a nadie...sino de hacer Luz sobre una situación espantosa y la que además está permitida y protegida por Personeros en los Organismos Oficiales chilenos y argentinos (una red de protección grosera para estas sectas filonazis) Hace más de un año que estoy solo, luchando con esta situación...Gabriela y León siguen en manos de estos tipos y nadie ha hecho nada al respecto...¿Derechos Humanos, Derechos del Niño...Principios Morales y Humanos, Alvaro...?

Gracias y si hay algo que tu puedas hacer al respecto...ya no por nuestra familia...que fue absolutamente destruida...sino para que esto no siga sucediendo...Gracias y perdona mi "falta de respeto"...supongo que cuando se incendia tu casa por la noche...no te importa salir desnudo con las presas al aire para salvar a tu hijo...Juan Carlos.”

(FIN DEL MAIL)

Por lo que sé hasta noviembre del 2003, Álvaro no ha movido un dedo para hacer algo al respecto, pese a que tiene a su disposición a decenas de periodistas y medios a su alcance.

MI POSICIÓN

Desde un principio he insistido en que sea un juez de menores competente el que decida por la vida de León e insistido en que nos sometan a mí, a Gabriela y a Clara a peritajes psiquiátricos, soy el primero en aceptar los dictámenes de una autoridad competente.

MIS PRIMERAS ACCIONES

Desde inicios de diciembre del 2001 he iniciado gestiones en Asistencia Judicial de Cauquenes, oficina Curanipe, sin resultados*. Luego se vino encima el feriado judicial chileno-argentino, enero y febrero, sólo a partir de marzo del 2002 pude iniciar acciones a través del SENAME, Chile.

*Nota: oficina en la que luego de hacer averiguaciones en Santiago sobre nuestro caso, curiosamente no informaron acerca de su propia Oficina de Asistencia Judicial Internacional, especialistas en el tema secuestros y retenciones ilegales de niños. (Abogados Sra. Parra y Sr. Belmar)

Una vez que un año más tarde -en enero del 2003- ésta última Oficina Internacional tomó el caso pedido de ´Régimen de Visitas´ según la ´Convención de La Haya´ -aconsejado por Cancillería Chilena- el caso se movió rápidamente (por lo menos en Chile); las abogados, unas mujeres eficientes y compasivas se dieron de inmediato cuenta de la gravedad de la situación, de ninguna manera opinaron como la licenciada Frías del Consejo de Menores Porteño.
(Ver en los apéndices lo actuado por dicho Consejo y los Textos del Pedido de Régimen de Visita según la Convención de La Haya).

7 MESES DE LUCHA CIUDADANA
.
He pedido el número de D.N.I. de León (Documento Nacional de Identidad argentino) a su madre Gabriela en repetidas veces y ella no lo ha enviado; luego lisa y llanamente se negó…sabe, saben que si llegamos a la justicia todo se abrirá y la farsa se termina…jamás pensaron que a siete meses del inicio, yo todavía seguiría luchando por León…

MAIL:

From: "eyc"
To: "Juan Carlos Contreras Bustos" j@hotmail.com>
Subject: Re: 31-Dic-02 Gabriela,Juan Carlos, Chile,Hastinapura.
Date: Sun, 5 Jan 2003 16:24:44 -0300

Juan Carlos: me da lo mismo si me creés o no. Estoy dispuesta a cuisar a León de tus delirios t de los de cualquier otro, por eso no te doy los datos que me pedís. ¿O no te diste cuenta que sin pedírmelo usurpaste mi libreta de direcciones y te dedicaste a desfenestrarme delante de mis amigos, alumnos y clientas de depilación sin importarte que son mi fuente de trabajo, con cuyos ingresos mantengo a León? ¿Yo soy la delirante? Pero no te alegres que gracias a Dios mis amigos y clientas lo siguen siendo y aún has ayudado a fortalecer nuestros vínculos. Gracias. Decís querer el bien de León, pero desde mucho antes de que nos separáramos no has hecho más que destruír o intentar hacerlo. En cuanto a la Verdad que tanto proclamás, no sé exactamente a qué te referís, pero debo decirte que tanta insistencia por la Verdad tuvo su efecto sobre la mente y el corazón de muchos porteños aún sin saber de tus mensajes, por locual la Verdad se ha ido presentando, ha ido surgiendo de lugares que no habrías imaginado. En este momento son unas cuantas las personas que reclaman su trozo de Verdad, entre ellas León. Y parece que por la fuerza de tantas voluntades buscando la Verdad, la Verdad ha decidido presentarse, y eso es muy bueno. Gracias de nuevo. León ya llegó a su campamento y nos avisaron que llegaron muy bien, viajaron en tren 12 horas. Ah! y por favor tus problemas con Hastinapura resolvelos con ellos, yo no mantengo contacto y no me interesa seguir recibiendo los mails que le destinás a la Fundación. Para vivir una vida con sus problemas me alcanza con la mía. Gracias. Gabriela´.
(FIN DEL MAIL)

¿DELIRANTE?, ¿DELIRIOS?

Al escribir el correo anterior (05-01-03), Gabriela tiene en sus brazos a una hija concebida en medio del ataque sectario agudo a que fue sometida nuestra familia desde mediados del 2001. Yo me enteré un par de meses después.

Con respecto a ´usurpaste mi libreta de direcciones y te dedicaste a desfenestrarme delante de mis amigos, alumnos y clientas`, debo aclarar que en uno de los escasos mails que me envió León en estos años y por casualidad al hacer llegar un mail de esos ´cadena´ a toda su lista de correos, me llegaron varias direcciones de las que tenía su madre, a las que envié correo informando la situación que afectaba a nuestra familia y especialmente a nuestro hijo.

LA MENTIRA COMO SISTEMA

El 28 de diciembre del 2001, estando en Concepción, Chile, le pregunté a Gabriela a través de un e-mail: “dame una buena razón para no tirar este e-mail a través de la red y en los Medios” (“Ayuda perdí familia en Hastinapura, Argentina); la respuesta no se hizo esperar y el día 30 de diciembre me envió la respuesta diciendo que: “He renunciado como miembro y como funcionaria…”

El 25 de diciembre, le ha comentado a mi hermana, quien ha llamado a las 18:00 hs. a mi hijo León para saludarlo en el día de su cumpleaños: ´Los que tenemos un trabajo estable tenemos que cuidarlo, la situación está muy difícil en Argentina, muy mala´; el 25 es feriado y es martes, 26 miércoles, 28 viernes, el 30 es domingo; en cuatro o cinco días máximo ha pasado de ´trabajo estable y miembro comprometido´ 100 % a desocupada y desafiliada de su Organización, ¿qué curioso, no?
MAIL:

´From: “eyc” eyc@sinectis.com.ar
To: j@hotmail.com
Subject: respuesta
Date: Sun, 30 Dec 2001 08:55:42- 0300

Quiero informarte que ya no pertenezco a la Fundación Hastinapura, ni como miembro, ni como empleada. Dejé la Fundación. Te lo comunico, por si te sirve de algo. Espero que busques ayuda donde realmente te la puedan dar. Estás proyectando sobre la Fundación, tu propio delirio. Recordá que fuiste vos el que te creíste súper hombre todos estos años y que me decías que mi familia y toda esta “sociedad” eran “larvas” y que tenían la obligación de seguir “tus consejos”, en virtud de tu “comprensión” de las cosas, por tus disciplinas practicadas, etc. ¡Que rápido te olvidás de todo y con que ligereza propia de enfermedad mental proyectás tu basura mental sobre la Fundación!.

Yo ya no pertenezco a la Fundación por causas personales, pero de todas maneras considero que allí hay gente que de buena fe intenta ser buena y ayudar en lo posible, en un mundo que no se ve mucho esa actitud. Podés hacer lo que quieras con respecto a la Fundación, al fin de cuentas es tu “responsabilidad” y vas a cargar en tu propia cuenta lo que hagas.

De todo corazón espero que encuentres una luz verdadera en tu camino y que dejes de dar manotazos de ahogado.

León te mandó un mail hace dos días y quedó esperando una respuesta tuya.

Te deseo lo mejor de verdad: que encuentres un camino positivo a tu vida, en lugar de uno de venganza y odio.

Hasta pronto, Gabriela.´

(FIN DEL MAIL)

A eso de mediados de febrero del 2002 y luego de infinidad de correos intencionalmente agresivos y confrontacionales para hacerla/los reaccionar; ella me contesta negando todo lo que yo afirmo (de acuerdo a esta tesis estoy loco); pero afirma que ha renunciado a Hastinapura el 26 de diciembre del 2001, justo entre la llamada de mi hermana y mi correo del día 28 de diciembre en que envío mi e-mail advertencia, más curioso ¿no le parece?.

MAIL:

´De: “eyc“” eyc@sinectis.com.ar
Para: “Juan Carlos Contreras Bustos” j@hotmail.com
Asunto: gabriela
Fecha: Sun, 24 Feb 11:33:30 –0300

Juan Carlos: si contesto poco tus mails, es porque parece que nada que se te diga te viene bien, ni crees nada de lo que te digo, lo lamento mucho. Hasta donde sé, el diálogo de a uno es imposible, y siento que todo el tiempo estás hablando solo, no importa lo que los demás digan, a no ser que te den la razón. El que piensa distinto es el enemigo, así es francamente imposible comunicarse. De todos modos, vuelvo a intentarlo. Respecto de la Fundación, y aunque no lo quieras creer, renuncié a ella el 26 de diciembre, día en que expresé a mis directivos desacuerdo sobre cómo se estaban tratando asuntos muy delicados a mi entender y no encontré voluntad de tratarlos en forma más apropiada a mi entender. Junto conmigo y por las mismas razones, varias personas más dejaron la Fundación. Nada tiene que ver mi decisión contigo y tus amenazas vía e-mail. Si querés creéme y si no, no; siempre es tu opción. Resulta que yo puedo ser una boluda por mucho, mucho tiempo, pero el día que me doy cuenta, no puedo serlo un minuto más. Respecto de nosotros lo lamento muchísimo, pero para mí era obvio que no iba para atrás ni para adelante. Hace años que estaba cumpliendo para vos el papel de madre sobreprotectora y ya no resistía ese papel ni el dolor de espalda crónico, que como te acordarás, hace años me aquejaba, y que misteriosamente desapareció, luego de tomar ciertas decisiones.

Mi preocupación esencial ahora, es la vida de León y la mía. Si bien sólo conservo dos pequeños trabajos (el Centro Cultural y la depilación), con ellos me arreglo para los gastos extras de León y míos: natación, homeópata y remedios homeopáticos.

La semana que viene, si Dios quiere, León comienza las clases por las mañanas, tres tardes lo llevo a natación, probablemente las otras dos vaya a taek-kwon-do y los sábados por la tarde comienza a ir a los Boy Scouts.

Ayer fueron por primera vez con Manuel al grupo de los Scouts y estaban muy contentos y entusiasmados. A lo largo del año hacen campamentos de dos o tres días y en el verano uno más largo. Les enseñan valores católicos, habilidades varias y a servir a los demás. Cuando terminan la jornada, van a misa.

Natación lo disfruta mucho y va muy contento, el profesor tiene sólo 6 o 7 niños, tiene buena onda y les da enseñanza personalizada, yo estoy muy conforme. Por otro lado sigue su tratamiento de ortodoncia y también para su escoliósis. Estuvo yendo al kinesiólogo, que le enseñó ejercicios para mejorar la posición, y el mes próximo, tiene que ir a su control al Hospital de Niños.

Ahora que las actividades de León están encaminadas, estoy empezando a buscar lugares para dar clases de Yoga, en los horarios en que él está ocupado.

Cualquier cosa más que quieras saber respecto de León, preguntame.

Si no es indiscreción, y sin ironías, a mí me gustaría saber si estás trabajando y cómo van tus cosas, si estás tratando de rearmar tu vida.

Yo verdaderamente, estoy tratando de comenzar de nuevo, con fuerza, con voluntad y con Fé, a pesar de que las cosas tampoco han sido fáciles para mí.

Espero que esta carta te sirva de algo, realmente lo deseo.

Hasta pronto

Gabriela.”

(FIN DEL MAIL)

EL MAIL QUE GENERÓ LA RENUNCIA DE GABRIELA:
Copia del e-mail: ´Ayuda, perdí familia en secta Hastinapura, Argentina´.

Este mail fue enviado originalmente el día 28 de diciembre del 2001 a mi ex -mujer Gabriela Fernández; al pasar los meses y años fue hecho llegar en muchas oportunidades a las Sedes de Hastinapura en Argentina y Uruguay; a periodistas, especialistas en sectas, funcionarios y autoridades, tanto en Chile como en Argentina y otros lugares. Cada vez fue agregado con algunos detalles en la medida que yo mismo me enteraba de lo sucedido; he preferido dejarlo tal como fue usado a inicios del 2003.

MAIL:
De: “Juan Carlos Contreras Bustos”- j@hotmail.com
Para: aibarra@buenosaires.gov.ar

CC:
buenosaires@unic.org.ar,cgbairar@consuladodechile.org.ar,
gestionypartes@presidencia.cl,info@minrel.cl,infochile@unicef.org,
jvicenci@congreso.cl,medusa21@ciudad.com.ar,
web@congreso.cl,webld@presidencia.cl

Asunto: 02-03- ¡nuevo! niño en secta argentina, Juan Carlos, Chile, Hastinapura.

Fecha: Sun, 02 Mar 2003 09:57:19-0300

Datos adjuntos: Nueva Acrópolis.htm (3k), origenydoctrina.htm (6k), profesorrracista.htm (6k), EstructuradeNuevaAcrópolis.htm (11k), secta.htm (6k), el juicio a J.A.L.htm (4k)

¡02-Marzo-2003- Ultima!: como colofón de la desvinculación en la práctica de mi hijo y yo, la que ha sido llevada delante de manera arbitraria y cobarde durante el último año y medio, se agrega el que ha sido presentada una demanda en los tribunales argentinos para revocar mi paternidad vía un análisis genético, en beneficio de un ´presunto padre biológico´. La negación de nuestro vínculo paterno- filial de diez años para: ´el que se negó a tomar la oportunidad que te dimos de aprender con nosotros...´ (vea datos adjuntos: métodos para neutralizar a disidentes u oponentes a la secta)

Mi mujer ha sido violada en todos los planos, se encuentra convertida en un zombie de unos desquiciados. En este estado rompe con todos nuestros lazos de unión. Ha sido madre producto de un ´adulterio´ (yo no juzgo sus actos, porque todo sucedió/sucede bajo vínculo hipnótico y seguramente drogada). Pretende quitarme a mi hijo para siempre. A mí se me califica como: ´delirante paranoico´, ´loco´, ´mentiroso´, ´ves las cosas mal´, ´los que me rodean tienen otra opinión de lo que dices´, ´no es cierto lo que afirmas, mientes´; ´con mi madre nos retiramos hace AÑOS de Hastinapura´, ´no tengo nada que ver con Lemberger o Hastinapura´, etc., etc. ¡¡¡Solicito justicia!!!

¡ÚLTIMA INFORMACIÓN!

Como resultado de las aberraciones sufridas por nuestra familia en la Fundación Hastinapura, en el año 2001, mi mujer Gabriela Fernández ha concebido una niña, hija del sub- líder máximo de la organización (la que cuenta con poco más de seis meses hoy en día); mi hijo ha sido reinsertado en una nueva familia, con otro padre sobrepuesto (distinto de Lemberger); se le ha desvinculado absolutamente de mí; los que lo rodean, todos miembros, ex- miembros o allegados a la Secta, niegan todo acto doloso en estas situaciones.

Ninguna Autoridad Competente ha defendido los Derechos de nuestra familia, los de mi mujer o los de nuestro hijo. UNICEF no dice palabra, porque: ´perderíamos inmunidad diplomática de hacerlo´(¿?) , ¿Derechos Humanos, Derechos del Niño, Libertad de Conciencia?; estamos frente a un modus operandi diseñado para captar mujeres y niños, el que ha sido usado ANTES y DESPUÉS de nuestro caso. ¿Habrá alguna Autoridad dispuesta a investigar o estamos solos y obligados a defender nuestros Derechos por mano propia tal como en la selva?

¡Solicito Justicia, no redes de protección, no más impunidad! ¿Democracia, Derechos Humanos, Derechos del Niño?
***Ver nuestro caso en item Noticias de
www.sectas.org.ar/ (Fapes)

ref: caso familia chileno- argentina destruida con influencia sectaria (en secta Internacional Hastinapura) y niño chileno de ocho años, retenido por su madre, parientes maternos y grupo sectario, desde el año 2001 en Buenos Aires, Argentina (más de un año prácticamente incomunicado con su padre). Habiendo pedido a todas las Autoridades chilenas y argentinas investigar a las Organizaciones nombradas, éstas se han negado (¿?) (Con datos adjuntos. Pinche para ver, en el encabezado de este mail).

¡Atención! (27 –nov-02): la Comunidad de Observadores de Sectas, ha recibido en los meses de octubre/noviembre otra denuncia sobre un caso similar que involucraría a otra familia argentina, una joven madre y su hijita, captadas en dicha organización; su esposo, escribanos y aparato judicial habrían tomado conocimiento del caso; pero se ha mantenido su nombre en reserva por consejo de los Especialistas y Abogados, por temor a las represalias y en parte por la indiferencia de las autoridades rayana en la COMPLICIDAD.

A la Comunidad toda, familia destruida con influencia sectaria

De: Juan Carlos Contreras Bustos, (hablo por mí y por mi hijo de ocho años León Contreras Fernández) e-mail: j@hotmail.com C.I.8.766.491-0 (Chile), DNI 93.603.443 (Argentina)- tel: (56) 935nnnn.

***NOTA: A MÁS DE UN AÑO DE INICIARSE ESTE PROCESO, Y HABIENDO RECURRIDO A TODOS LOS ORGANISMOS COMPETENTES EN CHILE Y ARGENTINA, SIN RESULTADO ALGUNO HASTA HOY (ES 27 DE NOVIEMBRE DEL 2002) acompaño E-MAIL preparado en diciembre del 2001, PARA SER DIFUNDIDO EN LA RED INTERNET Y A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN (el que motivó renuncia masiva de miembros de Hastinapura).

Para:

*Señora Doña Ada Dolores Albrecht, Fundadora Hastinapura (A.M.HA) y Co-Fundadora Org. Nueva Acrópolis, Buenos Aires, Argentina.

*Sra. Mabel Lavintman, Guardiana de los Sellos, Fund. Hastinapura, A.M.HA, Argentina.

*Señor Sergio Lemberger, Director Internacional Fundación Hastinapura, A.M.HA, Director de la Sede de Flores.

*Señora Adelheid Kütnig, Directora Nacional Fundación Hastinapura, A.M.HA, Argentina.

*A la comunidad toda en Chile, Argentina y otros lugares:

Introducción: Gabriela, Juan Carlos y León, eran una familia: argentina ella, ellos chilenos, que se radicaron en Buenos Aires a fines de 1995. Como parte de la inserción socio- laboral de ésta, Gabriela se inscribió en un Profesorado de Yoga en la Fundación Hastinapura de Flores, Capital Federal, Argentina...hoy cinco años después, la familia está destruida...un niño sin padre...un padre desolado viviendo a 2000 kms. de su familia...una madre y esposa en estado de delirio místico inducido (en franca psicopatía inducida), ¡¿quién responde por esto?...(¿Cual es la responsabilidad de los Estados que autorizan a ésta y otras Organizaciones?!) ¿Se les entrega licencia para matar acaso?

Luego de liberar a los medios públicos de difusión esta historia, la que está circulando hace meses en distintos ámbitos tanto familiares, como de amigos, consejeros, periodistas y Especialistas en Chile, Argentina y el mundo, quiero contarles lo siguiente:

A 14 meses de la destrucción de la familia formada por Gabriela, Juan Carlos y león (hoy es 27-11-02), generada de manera unilateral por nuestra madre de familia y esposa, declaro: Gabriela Fabiana Fernández D.N.I. 20.007.502, Profesora de la Fundación Hastinapura, Sede de Flores, Capital Federal, Argentina, ha sido formada durante los últimos cinco años en dicha Institución (en el profesorado Superior de Hatha Yoga), siendo alumna directa y personal de su Director Sergio Lemberger en los dos y medio últimos, estando bajo su guía por este tiempo, entendiendo que Sergio Lemberger ha cumplido el papel de ´maestro´ frente a ella, tanto en la formación de Hatha-Yoga, como en la guía ´espiritual´ y formación de su personalidad, estando en contacto diario y personal en lo intraescuela como fuera de ella. Como resultado de esta formación general y en su relación maestro- discípula se ha generado en ella un estado mental al presente, producido por las prácticas, disciplinas y ritos a que ha sido sometida en este proceso, al que yo llamaría por decir lo menos ´des- almado´, con emociones amortiguadas o lisa y llanamente sin ellas e incapaz de comportarse sino en base a las directrices de referenciales arbitrariamente establecidos por esta formación y que sin duda caben en lo llamado ´reprogramación sectaria´ y ´lavado de cerebro´ por medio de concientización sistemática y medios hipnóticos a través del modo de inducción positiva en las clases de Hatha- Yoga, cursos y en la instrucción diaria (inducción positiva y negativa); afirmaciones plenamente sustentables por el que habla y por los especialistas al respecto (ver bibliografía sobre métodos de hipnosis individual y grupal: Solovey y Milechnin, Gustavo Le Bon, etc. y en Internet: Pepe Rodríguez
www.pepe-rodriguez.com/, Alfredo Silletta www.sectas.org.ar/ , Oscar Gerometta (Informe sobre Sectas) y otros, los que no tienen ninguna responsabilidad en los conceptos vertidos en esta comunicación y son de mi exclusiva autoría)

Hay que tomar en cuenta para aquilatar debidamente la situación que: Gabriela Fernández ha tenido durante los últimos años una participación 100 % en la Sede de Flores de Hastinapura, estando presente en casi todas las actividades de esta Organización, así como en otras paralelas a ellas en lo social y educativo, tanto en Flores como en otras sedes, por lo que hay que hacer notar que su actuar en lo social y familiar ha estado y está plenamente influido y generado a partir de este sistema de creencias ´Hastinapurano´, el que lejos de integrarla adecuadamente a la sociedad y a su entorno familiar, la ha hecho romper unilateralmente con ellos, resultando como consecuencias:

***El abandono en lo práctico de su relación como esposa y madre durante los últimos años antes de la destrucción familiar fechada el 28-08-01, salvo en lo estrictamente necesario, transformándose en cambio en un engrane fundamental y omnipresente de Hastinapura- Flores, como a todos en dicha Organización les consta y sin que hubiera preocupación alguna por la estabilidad familiar por parte de ´su´ o ´sus´ formadores, antes o después del quiebre (¿?)

***La destrucción de nuestra familia de manera unilateral por parte de Gabriela Fernández, argumentando frente al entorno social y familiar que la rodeaba/rodea, razones que no se compadecían con la realidad o por lo menos tergiversaron a ésta, para justificar su acción, tanto en ese momento como en el futuro, asegurando que esta decisión nacía de su propia voluntad, ¿voluntad? (¿?) y sin influencias exteriores; por los antecedentes que obran en mi poder y lo vivenciado personalmente, esto no es así, ya que Sergio Lemberger y su influencia estuvieron siempre presentes en la generación, desarrollo y final del proceso, como su inductor principal y guía de éste, actuando de manera subterránea y oculta, aprovechando su posición privilegiada al lado de nuestra esposa y madre para lograr sus fines como líder sectario.

***La destrucción de nuestros planes de inserción laboral, social, de vivienda, educación y proyección al futuro, tanto los míos como los de nuestro hijo León (los más importantes), considerando además que éstos estaban a punto de fructificar; privilegiando Gabriela su propio posicionamiento de manera fría y sin corazón, de manera obviamente alienada y en pleno ´delirio místico inducido´ (y en un franco estado de doble personalidad: ´como lobos con piel de oveja´): ´yo decido por mi vida, tú por la tuya´, ´es el karma que le tocó a León´, ´sólo le debo cuentas a Dios...´, ´Dios juzgará quién tenía la razón...´ y ante mi aviso de liberar nuestra historia a los medios : ´Hacé lo que querás...no obtendrás nada...´ (Y al parecer tenía razón)...como si nunca hubiésemos sido una familia. Una familia que a pesar de la difícil situación de la Argentina actual y considerando que llegamos como inmigrantes hacía sólo seis años y en la PEOR CRÍSIS en la historia del país y con un hijo de sólo un año y medio de edad, había logrado establecer las bases en todos los planos para vivir dignamente con lineamientos superiores en lo formativo, educacional y social en el futuro inmediato.

*En razón al desmenbramiento familiar y que me he quedado sin hogar en un país extranjero, y al no contar con ninguna ayuda ni apoyo (incluidos mis parientes políticos argentinos los que se hicieron a un lado sin prestar ayuda, ni manifestar el más mínimo interés, habiéndoles entregado antecedentes similares a los que usted lee y los que se adjuntan, a la par que otros privados y bastante más claros y precisos (¿?); agregando a esto que mi suegra, la que es miembro de la Organización en cuestión, ha propagado mi presunta locura a los cuatro vientos) me he visto obligado a retornar a mi lugar de origen (Chile) a mediados de noviembre del 2001, para replantear mi vida y crear estrategias para solucionar esta compleja situación; quedando en consecuencia nuestro hijo de sólo ocho años de edad (C.I. 16.686.792-4, Chile; DNI lo ignoro, su madre negó su entrega pese a pedírselo repetidas veces), huérfano de padre por la decisión de su madre y retenido arbitrariamente por ella y su familia materna, siéndome negada TODA posibilidad de decidir por su vida salvo a través de un juez (¿?), en circunstancias que el responsable de su cuidado la mayor parte de sus días he sido yo. Que doloroso e injusto para un padre y un hijo. Además nuestro hijo tomado como rehén por su propia madre, siendo ésta una buscada coyuntura para así: ´liberar a su hijo´ de la nefasta influencia mundana del que: ´se negó a tomar la oportunidad que te dimos de aprender con nosotros...´, influjo obviamente nefasto si se considera que mi visión del mundo propugna una auténtica libertad e independencia y responsabilidad frente a uno mismo y los demás y no a la ´obsesión y delirio místico´ bajo presuntos líderes espirituales o pretendidos maestros autoiluminados que algunos llaman ´libertad´ y ´desarrollo espiritual´.

Les recuerdo que, bajo toda Ley Internacional y bajo todo Estado de Derecho, todo Sistema u Organización que propenda en sus métodos, objetivos o fines a al destrucción de la Familia y atente contra los Derechos del Niño garantizados por las Naciones Unidas (ratificados por Chile y Argentina), es punible, reprensible y condenable y ese es el argumento que esgrimo y esgrimiré en lo futuro para defender la Libertad de Conciencia y de formación de mi hijo en todas las instancias judiciales y recurriendo a lo que sea necesario para lograrlo en lo práctico. (hoy a 27-11-02, las Garantías de nuestros Derechos son sólo palabras, acalladas por las redes de protección y ocultamiento que protegen a estas sectas filo- nazis, siendo un secreto a voces entre los funcionarios contactados, que a las sectas no se les debe tocar, no importa lo que hagan.)

***Resumen: Durante tres meses de verdadero delirio (15 de agosto al 12 de noviembre del 2001), Gabriela Fabiana Fernández, una Miembro principal (tercera en verticalidad de mando: Ada Albrecht- Sergio Lemberger- Gabriela Fernández), Formadora de Alumnos en distintos Cursos y Talleres e Imagen Pública en diversas áreas de la Fundación Hastinapura, Sede de Flores, Capital Federal, Argentina, destruye a su familia sin considerar las consecuencias de dicha acción, salvo bajo referenciales arbitrariamente establecidos por el sistema a que pertenece, bajo un estado mental de ´delirio místico inducido´ y bajo el influjo, dirección e inducción de su formador directo Profesor Sergio Lemberger, Director de la Sede de Flores de Hastinapura y Director Internacional de la Organización; teniendo como fin esta decisión la de integrarse/arla absolutamente a la organización anteriormente nombrada, para sus delirantes fines sectarios, como colofón y reconocimiento a su lealtad y re- programación total de su mente durante cinco años. La carrera completa para transformarla de ´larva humana´ a ´super_ hombre´, como rezan los libros de Circulación Interna de la Secta (´Espigados´, ´Guardiana de los Sellos´, ´super_hombre´, etc., el que lea entenderá lo que digo si conoce sus códigos) ¿o será superzombie o spiderwoman, ¡por Dios!, la risa me hace olvidar por momentos mi consternación.

***Información anexa: La Fundación Hastinapura (A.M.HA) es una escisión de la Organización Nueva Acrópolis, plenamente reconocida por casi todos los Especialistas en el mundo por sus métodos y antecedentes sectarios; Secta internacional que fue co-fundada en Argentina por Ada Dolores Albrecht y el filonazi Ángel Livraga en 1957 y cuya división generó a Hastinapura en los años ochentas; a Hastinapura se le adjudican casos similares al narrado en esta comunicación y que están en la memoria de algunos estudiosos del tema (´Varios esposos han visitado Fapes, Fund. Argentina para el Estudio de las Sectas, para contarnos el drama de ver cómo perdían a sus esposas´, libro ´Sectas, cuando el paraíso es un infierno´, A. Silletta, 1993, Bs. As., Argentina) Ver literatura y en internet: Fapes- www.sectas.org.ar/ y Alfredo Silletta: asilletta@infovia.com.ar ; La Web de Pepe Rodríguez (www.pepe-rodriguez.com/ ) ), e-mail: emaaps@pepe-rodrigez.com; “Informe sobre Sectas (http://sectas.catholic.net/ ), Oscar Gerometta, e-mail: signus@house.com.ar y sus respectivos links.
¡Última información!: Ante el anuncio por mi parte el día 28 de diciembre del 2001 de la distribución en la red y a los medios de esta carta, Gabriela Fernández, abruptamente ha renunciado por “razones personales” como “miembro” y como funcionaria a Hastinapura (el 30-dic-2001); el día 25-dic-2001 ha comentado en una conversación telefónica “la situación en Argentina está muy mala, los que tenemos trabajo estable tenemos que cuidarlo”, en cinco días ha pasado de “afiliada” y de “trabajo estable” a “desafiliada” y “desocupada”, ¡qué curioso y conveniente!...¿no?...en febrero ha dicho: “...renuncié el 26 de diciembre del 2001...”, ¿es un chiste?...ver métodos de contrainformación, negación, etc...en los datos adjuntos.

Anexos:

a*En el original contenía los nombres, direcciones, teléfonos y mails de los implicados directamente en nuestro caso. También estaban las direcciones de las Sedes de Hastinapura; hoy pueden ser vistas actualizadas en la Web de la Fundación (a pesar de la crisis se han multiplicado las filiales como la mala yerba (¿?).

b*Matrimonio: Familia Contreras Bustos-Fernández, Nº 524889, Circunscripción 7ª, Buenos Aires, 2000; Acta Nº 60, Circ. 7º/ Tomo 1º B, año 2000, 27 de enero del 2000. Registro Civil de Flores, Cap. Fed. Argentina:/Testigos: Sergio Lemberger y Mercedes Cibeira.

Otros:

Organismos y/o funcionarios contactados durante el proceso:

*Infinidad de personas y Autoridades en Chile y Argentina sin resultado ninguno.

*Algunas personas (entre ellos funcionarios judiciales en Argentina) imposibles de nombrar para proteger su privacidad.

*Noviembre- diciembre 2001, Corporación de Asistencia Judicial de Cauquenes, Of. Curanipe, Abogados Sra. Parra y Sr. Belmar (no informaron de su Of. Internacional)

*Enero- febrero, 2002, Feriado Judicial en Chile y Argentina.

*Marzo, 2002, Sename, Talca, Abogado Sr. Mauricio Lozano; Sename Nacional, Directora Nacional Sra. Delia del Gatto Reyes.

*Abril, 2002, Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, Licenciada Carmen Frías.

*Mayo 2002 en adelante: Senador Jaime Naranjo Ortiz (Chile); Embajador de Chile en Argentina, Jorge Arrate Mac Niven; Cónsul General de Chile en Argentina, Enrique Melkonian Stürmer; Primera Dama de la República de Chile, Doña Luisa Durán de Lagos; Presidente de la República de Chile, Don Ricardo Lagos Escobar; Senador Alberto Espina, ex-Presidente de la Comisión de Sectas de la Cámara de Diputados de Chile; Unicef- Chile, Abogada Especialista en Secuestros Alicia Candia; Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Asistente Social Hegledia Montenegro/ Consejero -Director de Servicios Consulares Oscar Milet Salamanca/ Canciller de Chile Doña María Soledad Alvear Valenzuela; Subsecretario de Justicia- Chile Jaime Arellano Quintana; Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto- República Argentina (diferentes funcionarios)

En el original venían varias direcciones, entre éstas la de la Licenciada Carmen Frías del Consejo de Menores Porteño: medusa21@ciudad.com.ar También seguía un fragmento del libro “Sectas, cuando el Paraíso es un infierno” de Alfredo Silletta, que dice relación con algunas leyes que pueden usarse en Argentina en contra de las sectas destructivas, el que usted puede leer en los apéndices.

(FIN DEL MAIL)

LOS NOMBRADOS

VÍCTIMAS

*Gabriela Fabiana Fernández y León Contreras Fernández (mi ex-mujer y mi hijo)
(en dirección desconocida desde enero 2005)

VILLANOS PRINCIPALES

*Ada Dolores Albrecht
Supremo Maestra ´Espiritual´ de Hastinapura.

*Sergio Lemberger y Sivia Paternó
José Bonifacio 2374 C.P. 1406, Flores, Capital Federal, Argentina.
Fundación Hastinapura-Argentina
www.hastinapura.org.ar/

VILLANOS SECUNDARIOS

*Fabián Pascuali y Martha Martínez. Profesores de Hastinapura-Flores.

*Javier Fleitas y Laura Silva-Profesores de Hastinapura-Flores.

*Marta Gords y Héctor Munich- Profesora de Hastinapura y Miembro.

*Madalena Tabosi- Profesora de Hastinapura (sería interesante saber como ha ido la relación de pareja de esta mujer)

*Julián Fernández, Director de Hastinapura-Sede Barrio Norte

*Rossana Pedrazzini, Directora de Hastinapura-Sede Palermo, también la Profesora Susana Caro (su suegra) y el Profesor Daniel Rotondaro (esposo de Rossana)

*Marta Fantín- Directora de Hastinapura-Sede Villa del Parque

*Gustavo Canzobre, Adelheid Kuttnig y Mabel Lavintman, Director del Colegio de Profesores, Directora Nacional-Argentina y Guardiana de los Sellos.

*Oriana Popovich, Directora de la Sede de Belgrano

*Toda la plana de Directores de Filiales y Cuerpo Directivo, quienes en estos años han cerrado filas en torno a sus líderes.

Parientes y otros

*Clara Di Dieco y Ernesto Fernández Bravo (mis ex-suegros), Capital Federal, Argentina.

*Eduardo Fernández y Silvina Theuler (mis ex-cuñados), Capital Federal, Argentina.

*Jorge Fernández (mi ex-cuñado), Capital Federal, Argentina.

*Carlos Fernández Di Dieco y Joy Rosoman (mis ex-cuñados)
Concepción, Chile

*Alejandro Daniel Fernández
Goteburgo, Suecia

*Mercedes Cibeira y Susana Brandán, Capital Federal, Argentina.

ESPECIALISTAS EN SECTAS en conocimiento del caso

*Oscar Gerometta, Informe sobre Sectas, e-mail: signus@house.com.ar

*Pepe Rodríguez, La Web de Pepe Rodríguez,
e-mail: emaaps@pepe-rodriguez.com

*Alfredo Silletta, Sectas del Nuevo Milenio, Fapes, e-mail: asilletta@infovia.com.ar

*Anillo sobre Sectas, e-mail: ayudasectas@hotmail.com

*Héctor Guillén Tamayo, e-mail: guillent@star.com.pe , MASA-Perú

*Fundación SPES, ´Para no perder la esperanza´, Bolívar 216- 1º « A » C.P. (1066), Capital Federal, Argentina
tel: 54-11-4343-7702
.
*Humberto Lagos Schuffenegger,
es doctor en sociología de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica; Licenciado en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, España; Licenciado en Ciencias del Desarrollo de Ilades; abogado, experto en temas del campo religioso, autor de diversos libros de esta especialidad publicados en Chile y otros países. También es Asesor en Sectas del Ministerio del Interior Chile.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy largo para leerlo todo, resumi un poco y vos que hiciste para que suseda esto?

Anónimo dijo...

Hola! me parece una falta de respeto a esta hermosa fundación que promueve el amor y la guía de un camino pleno y espiritual para el alma....
no lo leí todo pero realmente estás equivocado y cegado por la falta de conocimiento. Espero que reflexiones acerca de lo que publicaste ya que es completamente mentira.
Que dios te bendiga...!!!

Red de Prevención Sectaria

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

DENUNCIE, INFORME E INFÓRMESE

DENUNCIE, INFORME E INFÓRMESE
www.victimasectas.com